¡¡¡...me voy a Estambúl!!!

C
¡¡¡...me voy a Estambúl!!!

Parece que tras muchas deliberaciones y acuerdos varios, al final de verano viajaré a Estambul. En principio en viaje de placer con mi novia... :twisted: ...pero la idea encubierta que ella no conoce aún es que voy a venir cargado de platos. He leído un montón en el foro sobre Istanbul (en sus dos variedades) y Bosphorus y mi pregunta es: ¿alguién tiene información de primera mano y actualizada sobre precios?. ¿Realmente vale la pena traerse platos de allí?. ¿Hay mucha diferencia de precio entre comprarlos en los zocos y en la propia fábrica?. Y por último: ¿Istanbul Agop, Mehmet o Bosphorus?. Por favor no me remitais a http://www.cymbalsonly.com que ya la conozco, quiero opiniones personales.

Un saludo y gracias a todos.
 
a mi me gustan bastante las dos marcas, soy endorser de bosphorus, y te dire que istambul hace unos platos muy serios.a mi es que los turkos me ponen muchisimo, y tu oreja te dira a por que tirarte, pero con seguridad que te vas a encontrar joyas y si te los traes de alli te van a salir muucho mas baratos.
hay un post de jordiasb a ver si lo encuentro y te lo posteo.
el hizo un viaje y se trajo material, y chiquita odisea de viaje. me imajino que no habra visto tu post, porque si no, el mas que nadie te podra decir de `primera mano lo que hay.

suerte, un saludo.
 
Pues acabo der verlo, machango, ¡¡gracias!!

Cruz, si quieres que te eche una mano sólo tienes que decírmelo... aunque me temo que en tema de precios el año que you fui (1999) queda ya lejos...
 
C
gracias machango, ya había leido el post de jordiasb, es cierto, menuda aventura... pero si mal no recuerdo él compró sus platos en el ´99 y además no habla de precios ni de qué gama eran los que se trajo. Por cierto, y a cuento de tu respuesta, he oído en cymbalsonly los bosphorus turk splash (10" y12"), el turk paper thin 16" y el hi hat turk 14" y por ahora me convencen muy mucho, ¿qué me dices?
 
C
Cruz, si quieres que te eche una mano sólo tienes que decírmelo... aunque me temo que en tema de precios el año que you fui (1999) queda ya lejos...

gracias jordi, es lo que le acabo de comentar a machango, me imagino que las cosas habrán cambiado algo desde entonces, pero me anima el hecho de que encontraras la fábrica y el carácter afable de los turcos. He visitado otros paises árabes corriendo aventuras similares a las tuyas y nunca he tenido problemas, guardo buen recuerdo de los árabes hasta ahora. No obstante me podría servir de guía el tema precios si aún los recuerdas. Un saludo.

P.D.: No he podido evitarlo y he curioseado en tu página. ¡¡¡Impresionante curriculum!!!
 
bueno de la turk no he probado aun nada. me llama mas la antique, que es mas rica en matices, y un pelin mas versatil. la turk para jazz es muy buena, pero para mi es demasiado oscura.

que musica haces?

yo llevo gold splashes de 10 12 , crash 13 14 15 18 y un china 16

el ride versa que es una fli pa da.

y antique crash de 16 y 18.

la gold es muy explosiva y con mucho cuerpo y la antique tiene mucho ataque y sustain medio. apagan mas rapido. y ese maravilloso sonido turko. molan muchisimo.

y en istambul he probado de la serie sultan y de la tradicional.

de la sultan me gusto mucho el pang, suena precioso.

y de la tradicional los crashes y el hat.

saludos.
 
P
Mu buenas!
Yo llevo un ride istanbul mehmet turk flat de 20", de peso medio, y como bien dice machango es muy oscura y tosca, yo lo uso normalmente en un grupo de swing-jazz-bossa-friki y cuando llevo la bateria en configuracion viejuno (bombo, caja, dos toms, charles y dos rides) y me encanta, eso si en dinamicas elevadas no destacan demasiado. Los splashes algo más si, pero también son oscuretes y rudos, a mi me gusta muchisimo sta serie :).

P.D: traeme un pang sultan y un set de splashes turk :roll: (si cuela, cuela joder XDDDDD)
 
C
toco con mi grupo soul sesentero, algo de jazz, bossa, ...versiones varias. Me gusta la música suave y los crashes con un ¿decay? corto. No busco platos que inunden, quiero platos que se acaben pronto pero que sean cálidos al mismo tiempo (creo que no me estoy explicando,...o quizás sí, o quizás necesito varios juegos de platos). Me gusta el sonido de batería de algunos temas del disco "Calling" de Noa (Manú Katché) en próximas respuestas concretaré qué temas, no me acuerdo de los títulos...

Pat-ze, no descarto tu petición de platos si las posibilidades me lo permiten, pero ya te digo que no sé como andarán de precios con respecto a lo que se paga normalmente aquí, no voy a perder una mañana de viaje y la garantía de devolverlos si hay algún problema por ahorrarme 20 o 30 euros en cada plato....
 
ya te digo buscas, o la serie sultan de istambul. o la antique de bospho.

son platos muy calidos con mucha respuesta y dinamica y cortos de sustain. y si puedes mirate un flat ride, para lo que te gusta dicen que son la leche. yo aun no he probado ninguno pero hablan maravillas de ellos.
saludos.

pd. creo que te ahorraras mas ;)
 
P
Na, lo decia medio en broma tio, no te preocupes, mientras luego cuentes tus aventuras (yo tb tengo pendiente un viaje a turquía, no solo por los platos, soy historiador del arte y me encanta oriente, tengo que visitar turquia como sea, y de paso arramblar muaahahaha).

Y lo del flat ride, si tocas eso posiblemente te encante, ya te digo que yo llevo un flat turk istanbul y es calido, define mucho el ping, un fondo oscuro-terroso, y no sobresale de la música nunca, lo uso mucho en un grupo que toco de swing-jazz-soul-bossanova-friki :lol:

Asique cuando vayas intenta probar flats, seguro que te sorprenden :roll:
 
C
Bueno!!!
Ya es algo, gracias a todos por la orientación sobre el tipo de platos, el flat ride creo que lo conozco (tengo un ride zildjian k 20") y es verdad que es una delicia tocando suave, pero como te emociones... La vocalista de mis grupo ya ha parado de cantar un par de veces en los ensayos por la cortina oscura que se forma de fondo :oops:

Sigo indagando en el tema precios, no me puedo creer que nadie haya comprado platos en Estambul salvo jordiasb, en fin...

Es curioso por otra parte que no hay ni una sóla guía de viaje donde se haga mención a la producción de platos como producto artesanal turco cuando buena parte de la producción mundial ha tenido y tiene su origen allí, muchos juegos de té, especias, narguiles, alfombras,... Parece que nos tienen un poco olvidados a los baterías/percusionistas.

No obstante insisto, a ver si alguién me pudiera orientar al respecto.

Reitero mi agradecimiento a los que me habeis orientado en el tema. Un abrazo.
 
de na, pa eso estamos.
y suerte.

ah, y si ves que tal, me traes un splash de la sultan y ya arreglamos. jajajaj :lol:
 
En Estambul sólo ví platos a le venta en el Gran Bazar, y eran Istambul no se de cual de las dos. Pero había poco y allí o sabes regatear o te la clavan.

Las fábricas es complicado, Estambul es una ciudad enorme con unos atascos más enormes todavía. O vas a tiro hecho, con un cita previa o lo que sea, o vas a perder el tiempo y dejar de ver los sitios tan maravillosos que hay ahí.
 
platos en estambul

Hola yo me pille un hi-hat y un ride turkish por unos 300 euros y luego en madrid me pille un crash de 16 turkish tambien y me salio por 175 asi que la diferencia de precios de pillartelos ahi o aqui es bastante considerable. Yo te recomendaria que fueras, si no enceuntras fabricas, a galipdede cadesi(calle) que esta por la zona de Taksim y de la Torre Galata, alli encontraras bastantes tiendas de instrumentos y entre ellas la de la marca turkish donde me harte de probar platos y a buen rpecio. Sobre los istambul pregunte en esas tiendas y ninguno vendia, fue algo misterioso, espero ser de ayuda. Taluego!!
 
Arriba Pie