Me rindo con el bombo

Apelo con este post al comité de sabios del foro para ver si me pueden ayudar, porque ya no sé qué hacer.

El bombo me retriguea sin parar, ya no es que suene de vez en cuando es que es más a menudo que otra cosa el que me suene dos semicorcheas cuando le doy una sola vez al bombo.

No es el piezo porque lo he cambiado ya dos veces y las dos me lo ha hecho.

Ya no sé si tensar el parche, aflojarlo, poner algo en medio, cambiar ajustes...

¿Alguna sugerencia?

Mil gracias de antemano!
 
Que módulo y bombo tienes? Si es un brico-bombo que sistema has usado?
Danos más pistas, pero en principio cambiando ajustes deberías poderlo mejorar.
 
Es bricobombo como el de la Monitus Custom. Es un tom de 13" con piezo y cono de espuma sobre un perfil de aluminio en un lateral, no en el centro de golpeo.

El módulo es un TD10 normal (no expandido).

La verdad es que por mucho que me leo las instrucciones no me queda nada claro qué hace cada función de los ajustes, me ayudaría bastante si al final es por esto y me podéis dec ir un poco de qué van.

Ahora mismo están así:

BANK: PD-100 seleccionado como pad

BASIC: Sensitivity = 5
Threshold = 0
Curve = Linear

ADVANCED: Scan Time = 1.8
Retrigcancel = 5
Masktime = 64
Crosstalk = Off

A ver si con esto me podéis ayudar.

Saludos!
 
Qué tal.

No se que módulo tienes, pero a mi me ocurria lo mismo usando el modulo TD-12 (ahora a la venta....) y lo arreglé y quedó genial variando algunos parámetros de la configuración.

Thresold: Elimina vibraciones provenientes de otros pads (los toms, por ejemplo) o golpes accidentales (una paradita del bajista en alguna parte de la bataca...). Cuanto menor sea su valor, mejor, pero en el bombo puedes ir subiéndolo hasta que te deje de dar dos golpes por el precio de uno.

ScanTime: Conviene tenerlo lo más bajo posible. Cuanto más alto más retraso entre el golpe real y el sonido generado va a haber. Este parámetro, subiéndolo evita que golpes dados con la misma fuerza produzcan sonidos con distinto volumen. Si tienes ese problema, ponlo a cero, empieza a dar golpes con la misma fuerza siempre y cuando ve subiendo el valor del parámetro hasta que veas que todos los golpes tiene el mismo volumen. Este no creo que sea el que te ocasiona el problema.

Thresold Cancel: Este es bueno cuando se generan varios sonidos al dar un solo golpe. Lo ideal es tenerlo a cero, pero si tienes ese problema puedes ir subiéndolo hasta eliminar el fallo, es decir, obtener un solo sonido por golpe. Lo malo de ponerlo muy alto es que te va a fastidiar los redobles rápidos, pero no es el caso del bombo, ni de los platos, ni toms generalmente. Con la caja si es bueno tenerlo muy bajo, con el bombo no es necesario (aunque depende de tu estilo de musica, claro). Modificar este valor te puede arreglar tu problema (subiro un poco).

MaskTime: Ignora los golpes que se producen justo detrás del primero que detecte, durante un tiempo definido. El valor de este parámetro es ese tiempo definido durante el cual el modulo no hace caso de golpes recibidos. Por ejemplo, si tienes el pie "nervioso" y sueles dar sin querer golpecitos de bombo tras el golpe principal y quieres eliminarlos, sube este parámetro para el bombo hasta que desaparezcan y listo. Lo malo de tenerlo demasiado alto es que el modulo no hará caso de golpes cercanos que SI quieras que se oigan, claro. En una caja sería desastroso tener este valor alto, pues los redobles no se oirian, pero en el bombo es genial, siempre que el valor lo tengas de forma que sea menor al tiempo mínimo entre tus golpes de bombo. Seguramente este parámetro arregle tu problema. También puede ser muy bueno para los platos, si es que la vibracion genera más golpes sin que tu los desees.

Espero que tengas un modulo Roland, je je je, si no abré escrito para nada, ja ja ja. Hey y si no lo tienes y quieres un TD-12 tengo uno en venta en: https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=46642
Espero que la respuesta que te he dao haga pasar por alto el spam de mi anuncio de venta, ja ja ja :baile:

Un abrazo y no olvides decirnos cómo lo solucionaste, para que sea util al próximo!!!
 
Pues poco más que decir, Jorgens lo ha explicado perfectamente.

Solo una cosa más, aunque yo creo que con lo anterior lo solucionarás: ¿has probado a poner k1 o k2, en el tipo de pad?

Por cierto en tu módulo si no me equivoco el valor de thresold cancel que pone Jorgens se llama Retrigger cancel.
 
Si, ya veo, je je je.

Yo el bombo es el que veo más fácil, con esos parámetros seguro que lo arreglas. El jodido para mi fue el de la caja, pues quería mucha dinámica y no lo logré con mi brico caja (caja acústica con cono casero), por eso lo dejé. Pero el bombo ya te digo, genial. Aún no se si dejar el bombo electronico, ja ja ja y el resto acustico. Pero sería demasiado cable para un solo elemento.

Ya nos contarás,oki?
 
Pues ahora ya sí que flipo...

He retocado los valores y he conseguido algo muy parecido a lo que buscaba, pero ahora, si lo toco solo, perfecto, pero si toco algo más de la batería, en algunos golpes parece como si se disparara... No lo entiendo.

Seguiré buscando combinaciones y cuando lo tenga pondré aquí los parámetros, por si alguien más tiene este problema, le sirva de guía.

Muchas gracias!
 
Pff, hace un par de meses que metí el modulo en su caja y no he vuelto a usar. Se que todo se arregla con esos parámetros, pero siento no poder darte más pistas, no recuerdo ya mucho. Si es importante que mires las instrucciones y entiendas bien el significado de cada parámetro y el valor original antes de tocar mucho, para no liarte demasiado. Yo me volvi casi loco, jej e je, pero al final todo sale, de veras.

Por cierto, qué tipo de bataca es? Una acustica electronificada, una electrónica de pads? una casera? Quizás tengas que aislar un poco cada elemento, aunque repito que con los parámetros idoneos también se arregla. Hay otro parámetro llamado crosstalk que evita eso precisamente. Yo no necesité tocarlo, pero se que es para eso que te sucede.

Un saludo y siento no poder ayudarte mucho más. Cuentanos como te va, oki? Y más que suerte,. paciencia!
 
Pues al final una mezcla de los dos y un poco de suerte han dado con la solución.

He seleccionado como pad el K 2 y le he subido el mask time a tope (64) Y parece que ya va. Además le he puesto un poco del material que uso para forrar los platos al parche del bombo y ahora responde con más realismo, ya no tiene el rollo "raqueta" que tienen algunos parches de malla.

Espero que siga así de bien.

Saludos!
 
A 64 es el tope, no? Alaaa, je je je. Te diré dos cosas, aunque en el mes que le dediqué al modulo no me ha dao tiempo a hacerme ningún experto, je je je.

1.- Si pones algún parámetro a tope significa que te estás perdiendo algo, seguramente de dinámicas. Que no te preocupe, pero tenlo en mente. Cuando domines más la configuración de parámetros encontrarás el punto optimo, que depende de tus bricopads básicamente y un poco de tu manera de tocar. Por eso mis parámetros seguramente no te valgan a tí. Así que sigue haciendo pruebas, escucha el comportamiento de cada pad conforme varias los parámetros y al final sabrás encontrar el punto idoneo. Seguramente en tu manual de instrucciones veas unas gráficas junto a la explicación de cada parámetro. Intenta entenderla porque te van a ayudar mucho a saber para qué sirve cada uno. Esas graficas una vez las entiendes son geniales.

2.- Deja el parche del bombo tal que te sea cómodo tocar. Cuando lo tengas a tu gusto pasas a tocar parámetros, no al revés. Si lo haces al revés te encontrarás con un parche con un tacto que no te va a llenar mucho. Pero al revés lo tienes a huevo, lo dejas a tu gusto de tensión y rebote y luego con los parámetros lo dejas al pelo en cuanto a respuesta.

En cuanto al chisme que pongas para alojar el piezo del bombo, ante todo.... que sea muy muy muy resistente a tus patadas!!! Imagina que se parte o desarma en medio de una actuación!! je je. Dale un buen rodaje para asegurarte de que no va a fallar. El bombo es el que más va a sufrir, junto con los platos.

A todo esto parece que fuera un experto en la materia, ja ja ja. Nada más lejos. Solo le dediqué un mes, pero aprendí esas cosillas por mi cuenta y como se el trabajo que lleva me gusta compartirlo con estos colegas que tanto me han ayudado en otras cosas. Hey! y si me equivoco en algo ya estais tardando en corregirme!!

Un fuerte abrazo!
 
Hola chicos, me acabo de comprar una millenium mps 100 y tengo un problemilla en el bombo: toco metal y evidentemente necesito que el bombo me detecte los golpes rapidos con el doble pedal, y cuando hago un tresillo por ejemplo no me lo detecta.

Ya me han dicho que no parece un problema de sensibilidad, puesto que detecta todos (o casi todos) los golpes que doy con firmeza.

He visto que arriba del todo, la definicion que dais sobre el MASKTIME se asimila un 100 % diria yo con el problema que tengo. Pero segun tengo entendido el modulo de la mps 100 tiene pocas posibilidades de ajuste y en las instrucciones a parte de que estan en ingles, no pone gran cosa.

¿Me podriais asegurar si en el modulo de la mps 100 puedo cambiar este ajuste o, en caso contrario, solucionar el problema de cualquier manera que no suponga devolver la bateria?

Mil gracias de antemano y suplico que me ayudeis lo antes posible. Ya a lo tonto llevo 6 meses sin tocar por serme imposible tener mi acustica en la casa donde vivo ahora. ¡¡¡QUE TORTURAAAA!!
 
Aprovecho el hilo para no abrir otro: también me retriguea el bombo que da gusto. En mi caso:

Pad tipo millenium mps300 con parche de malla roland, barrilete como cono y el Alesis DM5.

He probado con todos los parametros del módulo: gain, velocity curve y noise y qué va! El problema es que la señal que recibe del retrigger es tan o más fuerte que caundo le arreo con el pedal con todas las fuerzas. Pasa incluso cuando separo la maza del parche (toco con el talon levantado, he probado con apoyado y lo mismo). También he probado con la tensión del parche, y pasa con destensado y muy tensado también.

Opción1: cambiar de cono. He probado cambiando la posición del mismo, junto con el plástico donde están pegados el piezo y el barrilete para que la maza no le de directamente, pero ha mejorado poco o nada. ¿Añgún cono mejor que los barriletes? ¿Método Impala (tacos de lija moldeados)?

Opción2: comprar un parche de verdad de 8" y un trigger electrónico y conectarlo al módulo. ¿Alguien ha probado esto? ¿Funcionaría con el parche de mallal?

¿Alguna otra idea, aparte de comprarme un pad de bombo? Tengo doble pedal, pero a eso ya he renunciado. Si me funciona con el simple ya me puedo dar con un canto en los dientes.

Gracias por adelantado.
 
Silice dijo:
Aprovecho el hilo para no abrir otro: también me retriguea el bombo que da gusto. En mi caso:

Pad tipo millenium mps300 con parche de malla roland, barrilete como cono y el Alesis DM5.

He probado con todos los parametros del módulo: gain, velocity curve y noise y qué va! El problema es que la señal que recibe del retrigger es tan o más fuerte que caundo le arreo con el pedal con todas las fuerzas. Pasa incluso cuando separo la maza del parche (toco con el talon levantado, he probado con apoyado y lo mismo). También he probado con la tensión del parche, y pasa con destensado y muy tensado también.

Opción1: cambiar de cono. He probado cambiando la posición del mismo, junto con el plástico donde están pegados el piezo y el barrilete para que la maza no le de directamente, pero ha mejorado poco o nada. ¿Añgún cono mejor que los barriletes? ¿Método Impala (tacos de lija moldeados)?

Opción2: comprar un parche de verdad de 8" y un trigger electrónico y conectarlo al módulo. ¿Alguien ha probado esto? ¿Funcionaría con el parche de mallal?

¿Alguna otra idea, aparte de comprarme un pad de bombo? Tengo doble pedal, pero a eso ya he renunciado. Si me funciona con el simple ya me puedo dar con un canto en los dientes.

Gracias por adelantado.

hola, ya tengo una millenium tuneada con el dm5 y no tengo problemas de retrigger, y la maza da justo en el cono. Los conos van mucho mejor si los haces con la lija, no tiene nada que ver con el corcho (que es lo que me parece entender que tienes puesto).

http://edrum.for.free.fr/static/pictures/MBconepiezos.gif

saludos
 
Probaré lo del taco de la lija seguro (por probar que no quede), pero ahora mismo lo que tengo es el barrilete este de espuma que ya viene recortado en el propio pad. Vamos, de la espuma que no sacas y en la que se apoya el trozo de plástico con el piezo.
 
Silice dijo:
Probaré lo del taco de la lija seguro (por probar que no quede), pero ahora mismo lo que tengo es el barrilete este de espuma que ya viene recortado en el propio pad. Vamos, de la espuma que no sacas y en la que se apoya el trozo de plástico con el piezo.

Ah, pues entonces no se si habrá mucha diferencia (porque la mia no venía con la espuma y no se que densidad tiene la que tu has puesto)... pero antes que comprarte otro pad yo lo probaría.

un saludo
 
OK, al final tocando se me petó el cable que va por dentro del pad del bombo (conecta el piezo con la salida de jack), y ya era la 2ª vez, son super endebles. He cogido y los he cambadio por unos cables de auricular de estos de botón, que me parecen un poco más resistentes, y milagrosamente el problema del retrigger también se ha solucionado. :baile:
 
Arriba Pie