Me he hecho polvo la mano

P
Pues eso, que me he masacrado la mano, al cambiar de usar Vic Firth a Pro-Mark. Tenia ganas de probarlas, pero creo que porque estan menos barnizadas me han salido heridas. De Vic Firth uso las 5b o 2b, la que tiene la banderita, y de pro-mark las millenium II. ¿a alguien mas le ha pasado?, ¿hay pro-mark con mas barniz?. Un saludo.
 
a mi me pasaba sobre todo con las carbostick! me hacian muchas mas heridas y ampollas q las de madera.
asi q me he pasado a unas sencillitas de madera y tirando pa alante.
aun asi alguna heridilla suelo llevar, pero eso creo q es mas bien por mi, q vengo siendo un animal
 
Buenas.

Pues yo cambié en lagún momento de Vic Firth a ProMark y nunca tuve ningún problema. Para mí tenían más o menos la misma cantidad de barniz. Puede que ahora les pongan menos, pero igualmente no explicaría que te hagas polvo las manos. Revisa tu grip, porque no debería -al menos en teoría- ser así. Me parece demasiado para achacarlo sólo al barniz.

Saludos.
 
P
No se, he usado siempre baquetas vic firth, e incluso alguna otra que hasta brillaba de la cantidad de barniz que llevaban (unas con las letras en verdes) y aparte de los tipicos callos en los mismos sitios, nunca me habia resentido, sin embargo, con estas si.
 
P
pues ami me salio ac 1 año una herida en la mano k como es normal xk esta ya en cayo pues no paas nda
 
Pues yo en general,no uso una marca determinada pero ahora toco con unas pro-mark5b y me pasa lo mismo q a ti .Con otras no suelo tener este problema aunq apesar de todo,me gusta muxo esta marca.
Ya que dices lo del barniz,estoy contigo,es cierto q casi no llevan,a los dos dias ya tenia la baqueta x donde se coje "seca",es decir sin barniz,mientras q con las vicfirth esto no me pasa;y os puedo asegurar q no es ni x mal uso ni x uso abusivo de ellas xq no ensayo demasiado tiempo.
Saludos ;)
 
R
Ah, pero es que las pro-mark llevan barniz? :roll:
 
Z
dabizon portnoy dijo:
a mi me pasaba sobre todo con las carbostick! me hacian muchas mas heridas y ampollas q las de madera.

Oh, si tio! yo lo paso bastante fatal con esas baquetas, acaban siendo ásperas pero a más no poder, mas que hacerme ampoyas, me hacen daño en las lineas de separación del dedo... las separaciones de las falanges vamos.

Yo siempre uso las LA special o las nova... pero las LA por ejemplo hay algunas veces que joe... que vienen como más ásperas que otros pares y si... me masacran más las manos...

Por cierto! el último par que compre.... una baqueta pesa más que la otra :eek: jejeje.

SALUDOS!!
 
R_Diaz dijo:
Ah, pero es que las pro-mark llevan barniz? :roll:
Yo eh usado varias veces las pro mark de roble, las 5A y si que llevan barniz.
 
Creo que si llevan,si no todas las gamas,casi todas,yo he usado varias de pro-mark y del uso se les gasta el barniz q llevan,x eso lo sé.

No se pero apesar de las molestias me gustan las baquetas de esta marca,son resistentes(me duran siempre mas que otras,vic firth etc...),y tienen un buen rebote.No se...a mi me gusta.
 
yo despues de usar mazo de marcas,me kedo con vater,uso el modelo fussion y van de lujo,las pro marc se me jodian rapido de la punta y si se les va el barniz rapido,sobre todo si te sudan las manos como a mi.salu2 :cry:
 
P
pues mepillao unas esta mañana y n e podio provarlas pero las veo muxo mas gordas k las vic firth esas k uso yo, admas se nota k son mas secas, mañan las pruevo en el ensayo ants del concierto y os digo
 
D
Hay HOT RODS de fibra??

Hola, me gusta usar HOT RODS (como espaguettis de madera cogidos con cinta), y me he probado un par de marcas distintas, aunque las vic firth son las mejores (las que más duran) antes o después se rompen. :evil:
Me pregunto si existen en fibra (carbostick o la que sea), tengo unas negras pero es rollo escobillas, flexible, y he visto unas blancas que parecen fibra de vidirio de esas de las lamparitas kitch pero son aún más blandas. A mí me gusta que sean rígidas como una baqueta pero mucho más ligeras y me temo que no existen... :eek:
 
O
Re: Hay HOT RODS de fibra??

Danix dijo:
Hola, me gusta usar HOT RODS (como espaguettis de madera cogidos con cinta), y me he probado un par de marcas distintas, aunque las vic firth son las mejores (las que más duran) antes o después se rompen. :evil:
Me pregunto si existen en fibra (carbostick o la que sea), tengo unas negras pero es rollo escobillas, flexible, y he visto unas blancas que parecen fibra de vidirio de esas de las lamparitas kitch pero son aún más blandas. A mí me gusta que sean rígidas como una baqueta pero mucho más ligeras y me temo que no existen... :eek:
Sí que existen en fibra, además de la marca Carbostick, aunque nunca las he probado, no puedo decirte como van
 
R
Wenas gente, no se xk pero a mi me da que si os salen heridas es de hacer el burro. Llevo 7 años dandole caña y jamás me han salido heridas ni nada, es mas, las xikas se kedan flipadas de lo bien que tengo las manos ( jajaja ) en serio, ni callos ni nada. Os habeis cuestionao de que eso es de las paji· ·as?? jaja Quiza esq tocas con demasiada fuerza o que tu forma de coger la baqueta no es la correcta aunque pueda parecerlo (que pasa, ojo) El otro dia en la seccion de trucos y tecnicas puse mas o menos como se coge una baqueta ( ya estareis pensando, mirale al toca-huevos este ajjaaj) pero weno, lo de coger bien las baquetas no es una tonteria. Resumiendo lo que puse: la "pinza" esta entre el dedo pulgar y el indice de tal forma que la yema (toda la yema) del dedo pulgar se apoya en la baqueta y el dedo indice rodea a la baqueta para que no se escape. los otros dedos NO TIENEN NINGUNA FUNCION, solo estan ahí para que no se escape la baqueta pero no para sujetarla. Asi las vibraciones que se transmiten a la mano son minimas y el nivel de rozadura es mucho menor que cuando empezamos (todos) que las cogemos como si fuesen un tenedor jajaja Mañana me lo curro y paso un par de fotillos para que se vea mejor xk asi esplicao... hay cosas que no se pueden esplicar, simplemente se hacen... jajaja Un saludo
 
rower dijo:
los otros dedos NO TIENEN NINGUNA FUNCION, solo estan ahí para que no se escape la baqueta pero no para sujetarla.
Y cómo haces los simples o los dobles? No usas los dedos? :eek:
 
A
Anonymous
Invitado
jajaja si es cierto como es eso de que los demas dedos no tienen funcion.

Yo creo que si lo tienen y bastante.

yo en lo personal estoy perfeccionando eso de aprovechar el rebote de la baqueta y mover los dedos ligeramente para conseguir ese efecto de velocidad que tanto anhelo.

por el momento no puedo y aveces en el charles le doy bien rapido pero creo que con muñecas nomas.

Ahora con dedos sale menos fuerte pero más rapido, con muñecas más fuerte pero más lento.

y sobre las vaquetas de mi fue alreves cambie un tiempo de pro mark a Vic firth y me salieron unas ampollas de la muerte.

ahora traigo en las baquetas promark una goma que se pone que me costo como 2o 3 euros y me va de la peste. ni una ampolla por más fuerte que le di a la pobre batera, con decirte que hice bolsa a mis evans hidraulicos.

Para mi las vic firth sacan más ampollas que las promark por el hecho que la parte donde se agarra la baqueta es muy gruesa, para mi gusto son una chorada de baqueta.

saludos
 
R
JJAJAJAJ pero tios, que yo lo que queria decir es que no tienen ninguna funcion a la hora de sujetar la baqueta, que solo son el pulgar y el indice los que agarran la baqueta jajaja si no ya veo las ofertas SE VENDE PACK CORAZON-ANULAR-MENIQUE POR NO USAR jajajaja. Pensé q lo habia explicao bien, perdon por el malentendido jejeje
 
Pues a mí sólo me salieron alguna pequeña llaga el primer mes que estuve tocando. Ahora ni llagas, ni se me formaron callos ni nada. Si es que cuando se tienen unas buenas manos... jejeje
 
G
PpdA me paso lo mismo ke a ti. Ademas encima las pro-mark al golpearlas en los platos se rompen antes ke las vic firth y sueltan muxo serrin.
 
A
Anonymous
Invitado
vic firth para mi son basura.

ha no ser que me hallan vendido imaticion pero no creo?

haya tu yo me quedo con promak pero no cualquier serie.

que medida o serie es buena de vic firth para que pruebe denuevo

saludos hasta luego
 
Yo utilizo las Vic Firth 5AN American Classic Hickory, y me gusta tanto el tacto como el peso, aunque claro, éstos son mis gustos. Una de las baquetas se me esta pelando (por así decirlo) por la parte de delante, pero de resto están muy bien, y les llevo dando mucha caña durante 2 meses.
 
P
thedrumer dijo:
PpdA me paso lo mismo ke a ti. Ademas encima las pro-mark al golpearlas en los platos se rompen antes ke las vic firth y sueltan muxo serrin.

Pues fijate, que no me ha vuelto a pasar cambiando la marca... y eso que llevo experimentando con baquetas baratas de tiendas alemanas, y nada.
 
A
Anonymous
Invitado
pues yo ha canviado de zildjan a unas LA special.....que valen tres veces menos..... y tan ancho..

aguantan la hostia.....por el momento van de puta madre...
l unico que al prioncipio son un poco asperas y incluso tienen alguna que otra astillita.....por que no estan barnizadas....
pero les pasas un trapito y frotas un poco.... y listo...
mirate a ver como coges las baquetas o si te sudan mucho.... seguramente sera la causa....

yo uso estas baquetas..... y tengo las manos perfectas...!!!!

haa..... las LA special... son promark pero sin pasar el control de calidad, sin barnizar y de peor calida.... y ya ves... ahí tirando como unas campeonas.
 
Arriba Pie