Me exijo demasiado o son ellos?

H
Bueno os cuento, llevo tocando más o menos en serio como mes y medio la batería (yo toco la guitarra) y por cosas del destino (y porque me encanta)estoy tocando la bateria con unos colegas que llevaban juntos más de 14 años en el mismo grupo y con la misma formacion y que son la polla musical y tecnicamente. Yo creo que como toco voy dando el callo y con el tiempo que llevo voy muy bien(todos me lo dicen), pero mogollon de veces me comparan y piden que haga cosas como el anterior bateria. Y joder me rallo un poco, y no se como llevar esta situación, yo toco todos los dias trabajo en casa con las baquetas me estudio ritmos y demás historias. Y cuando lo hablo con ellos lo entienden, pero hay veces que las charlas es como si se olvidaran del tiempo que llevo, no se si mirarlo por el lado bueno y pensar que lo que me piden es acorde a lo que puedo dar o que me piden demasiado.

Ahora despues de este tiempo y tanto dedicarme creo que me he vuelto gilipollas con el bombo y que no le doy bien(además que tengo una lesion en un ligamento) y eso me hace perderme en algunos temas.
Luego me dicen cosas como "joder es que haces lo más dificil, llevar el ritmo saber los cortes etc... y te vas en lo más sencillo donde meter los redobles" no se ...soy yo?

Vosotros habeis pasado por esto? Como lo habeis llevado? A mi me mola que me metan caña porque así mejoro pero a veces es demasiado yo creo.
 
hache dijo:
.
y te vas en lo más sencillo donde meter los redobles"

Que lo prueben ellos y verán: precisamente en los redobles es donde más cuesta acertar, ya que el entusiasmo nos lleva al descontrol; si puedes llevar el tempo de forma constante no es poco para empezar... Tengo grabada una sesión de ensayo en la que nuestro 'líder' me dice con razón: "Cuidado con los redobles... medítalos antes de hacerlos".

Explícales esto (desde mi experiencia como novatillo aún...): Precisamente los redobles son lo que más cuesta hacer, y son difíciles de practicar cuando se toca solo. Se mejoran mucho, mucho, cuando se toca en grupo, por lo que deben comprender que con los sucesivos ensayos en breve también harás los redobles. Si se ponen tercos cámbiales el papel: coge tú la guitarra y ellos la batería, y a ver qué sale...

Llevas algo más de un mes y ya tocas con alguien que controla: es una suerte, y sobre todo ¡a que es de p**a madre...!
 
H
Jejeje eso hice ayer, y claro salió escaldao :) porque no daba una. El problema es que su antiguo bateria tambien me lo dice. Pero bueno ahora digamos que los cortos, los clavo siempre y los que me cuesta un poco auqnue ya casi lo tengo dominado son los largos (hablando de 4/4 corcheas 8 golpes los largos y luego 4 los cortos) es que lo que no acaban de entender que a tema nuevo por ensayo no me quede del todo con donde van los cortes y que si meto uno largo puede ser que no sea justo donde van. Hombre yo creo que de aqui a un mes ese tema lo tendré dominado luego empezarán las cosas chungas pero de momento yo creo que les podré engañar :)
Mira este es SU grupo(bueno yo estaba de segunda guitarra antes de su 'descanso')
 
un baterista no se hace en meses...se hace en años...no te pueden exigir...

llevas muy poco tiempo...
 
Batakazo dijo:
en los redobles es donde más cuesta acertar, ya que el entusiasmo nos lleva al descontrol
No veas. Te empiezas a motivar y luego vas y no aciertas el crash xDDD

Tu ve a tu ritmo. Con poco mas de un mes tocando no te pueden exigir practicamente nada, solo que lleves el ritmo a tempo (cosa que tampoco es facil). Con el tiempo ya iras mejorando.

Esta bien que te metan y te metas caña, pero ojo, no demasiada que puedes terminar estresado y dejando el instrumento (conozco a uno que le paso). Tomate tu tiempo, si necesitas repetir la cancion, se repite y punto, hombre! :dimoni: xDDD

Venga, suerte! ;)
 
D
no veas lo que me exigieron a mi, cuando recien montamos la bateria, el lider del grupo, ains, que me fui llorando a casa, porque obviamente no me salian las cosas, asi que ve paso a paso, que esto es una carrera de fondo y no de velocidad.
 
drumed dijo:
no veas lo que me exigieron a mi

Que oportuno para este hilo abierto hoy: Acabo de terminar un ensayo en MI casa, sacrificando MIS vacaciones y las de MI pareja (a la que además le cuesta soportar los ensayos en casa), todo para que nuestro 'lider' presente varios temas en un concurso este Viernes.

¿No va el majadero y me dice que en un tema el ritmo que hago no le vale, que el tema está muy muerto? Jo**r, tengo grabado de un ensayo anterior este mismo ritmo marcado por él, y a él se le oye decir ¡Ahora sí que lo has cogido! Y va hoy y me dice que no es así...

Lo senté en la batería para que me mostrase cómo es el ritmo adecuado, y adivinad el resultado... No dio pie con bola, bueno ni con bola ni con timbal ni con caja ni con pedal ni con plato. P**o majadero...

Ala, ya me he desahogao...
 
H
No se ahora es el puto bombo (ahora abriré otro hilo) que me hace perder la concentración y todo. No se que coño pasa pero me pierdo no va a veces se me queda muerto y no se si es porque tengo la pierna chunga o poruqe me he vuelto idiota. Por lo demás yo creo que doy el pego :D
 
H
Batakazo dijo:
Que oportuno para este hilo abierto hoy: Acabo de terminar un ensayo en MI casa, sacrificando MIS vacaciones y las de MI pareja (a la que además le cuesta soportar los ensayos en casa), todo para que nuestro 'lider' presente varios temas en un concurso este Viernes.

¿No va el majadero y me dice que en un tema el ritmo que hago no le vale, que el tema está muy muerto? Jo**r, tengo grabado de un ensayo anterior este mismo ritmo marcado por él, y a él se le oye decir ¡Ahora sí que lo has cogido! Y va hoy y me dice que no es así...

Lo senté en la batería para que me mostrase cómo es el ritmo adecuado, y adivinad el resultado... No dio pie con bola, bueno ni con bola ni con timbal ni con caja ni con pedal ni con plato. P**o majadero...

Ala, ya me he desahogao...
Eso me paso a mi ayer más o menos, en el anterior ensayo me decian que hiciera 3 compases goliat charles y el ultimo goliat tom. y yo entraba no donde el me decia si no en el siguiente con 2 goliat caja y el ultimo goliat tom. Me decia que entraba tarde que tal y cual, y yo le dije que quedaba mejor así y el que no. Pues nada ayer me dice que igual es demasiado largo que lo haga de la otra manera y le dije joder como lo ahcia ayer...y encima se china el mamon jajaja le dije o me varias el tonito o te ensarto con la baqueta :DDDD (pero de buen rollo jajajja)
Es lo que pasa cuando dejamos que haya gallos en el gallinero, yo en mi otro grupo lo soy nadie rechista pero aqui es distinto.
Lo que pasa que es más comodo que te vayan diciendo lo que hay que hacer...nos acostumbramos y la peña se crece.
 
es cierto un bateria no se hace en meses,se hace en toda una vida,un consejo graba los ensayos y luego escuchate y aprende de tus fallos.
 
Igual no atinas ahora porque en tu subconsciente tienes la presencia del antiguo batería y que los del grupo te exigen tocar como él, en ese aspecto igual cuentas con esa presión con la que no te salen las cosas bien. Lo mejor es relajarte, tocar fiel a tu estilo y seguir tu ritmo
 
Habla con los de tu grupo porque con el tiempo que llevas tocando no pueden exigirte mucho, dejaselo bien clarito. Las cosas como son, y punto.
Suerte con ello, no desesperes, y a tirar para delante.

Un saludo!
 
H
Yo seguiré ensayando y dando lo que puedo, y punto como era eso...quien da lo que tiene no está obligado a más no?
Bueno y me pondré un marcador de dias o algo así que ponga tocando la batería desde el día tal :D
 
NanoDrums dijo:
un consejo graba los ensayos

Porque además, como en mi caso, le demostrarás al majadero que has hecho lo que él te pedía -está grabado, a ver quien lo niega-, y ahora te dice que está mal y que lo cambies. Si es que a veces son tan g*l*p*ll*s...

(Aún me dura la mala ost** de ayer)
 
H
Metele un baqueta por el orcate verás como se relaja jejeje...si en el fondo la culpa es nuestra por dejarles.
 
Yo me meti el septiembre pasado a mi primer grupo como batera (antes fui bajista unos cuantos años y tocaba esporadicamente la bateria en algun ensayo 10 minutos, ya sabes jeje).

Total, que su anterior bateria era un batera profesional contratado para los bolos y para grabar la maqueta, imaginate tu.

Lo primero que hice fue tener una cosa clara: YO no era ese bateria. Tenia mi estilo, muy distinto, y si bien algunas de sus ideas podia afrontarlas tecnicamente y ademas me gustaban (por lo tanto las reutilizaba), otras me parecian que no pegaban ni con cola con mi forma de tocar (e inventaba las mias propias).

Se tu mismo, y reescribe los temas para que suenen como tu quieres que suenen. Si no, vas a ser un batera que solo te dedicas a copiar lo de otros, y eso seria un fraude tio. Animo! Y sigue currando y te haras con ello en seguida.
 
A ver, aquí creo yo que hay dos temas a tener en cuenta:

1- Si ellos creen que en un mes vas a ponerte a su nivel lo siento mucho pero te has metido en un grupo de débiles mentales. Déjales bien claro que aunque parezca que no, la batería es un instrumento como los demás, y no precisamente de los fáciles. Siempre hay algún listo que se te sienta, te hace un ritmillo y dice "¿ves? igual que lo que haces tú, si está chupao". No hace falta ni discutir, simplemente dile que sí, que está chupao y que ahora lo haga durante cuatro minutos sin parar y sin cagarla... Y si a pesar de todo no son conscientes de que han fichado a alguien que está aprendiendo, pues adiós muy buenas. Si te tienes que pillar una depre porque has entrado en los Rolling Stones y te presionan cojonudo, pero por cuatro mindundis no vale la pena...

2- Cuidadín con no plantarte desde el principio ante los "es que el batería de antes lo hacía así"... Una cosa es el patrón de la canción, que habrá que respetar o te la cargas (la canción) y otra son los breaks, redobles y pijadillas. Para eso cada uno tiene su estilo, su personalidad y por qué no, su nivel. Tú estás para tocar tu instrumento igual que ellos los suyos y lo tocarás como te parezca y como te guste. Y si quieren alguien que toque exactamente como quieren ellos el país está lleno de baterías profesionales que (previo pago, claro) tocarán lo que a ellos les salga de las narices.

Resumiendo:

- Somos músicos igual que ellos y tocamos un instrumento tanto o más complicado que los suyos.
- Formamos parte del grupo igual que ellos y tenemos ideas propias, no tenemos por qué tocar siempre lo que tiene en mente el "líder".
- También tenemos derecho a aprender, a probar cosas y a cagarla, como ellos.

...Y si no les gusta, que se compren una puñetera caja de ritmos que van bien baratas. Si alguna ventaja tenemos es que hay muchos más grupos que baterías.

Saludos
 
H
Na si es que son muy perfeccionistas en algunos aspectos (cosa que realmente aprecio, porque hace que mejore) pero en ocasiones es enfermizo, porque tanta presion no es buena para ninguno.
Al trantran...
 
Hombre, si ellos fueron los q te metieron en el grupo... pos mal x ellos xq no deben exigirte tanto, aora bien, tu tb debes saber tus limitaciones, como han dicho un baterista y ningun instrumentista se hace en meses, yo desde luego comenzando a tocar nunca me ubiera metido en un grupo con tanto tiempo tocando xq estás muy por debajo de su nivel. Lo mejor es comenzando a tocar con gente de tu nivel e ir subiendo, al menos eso pienso.

Un saludo y animo!
 
A ver coño!!!!!!!
Yo llevo 4 meses tocando, un dia por semana tres horas.
No tengo bateria en casa, es de alquiler con la sala. O sea q multiplicas 3x4x4 y salen 48 horas tocando la bateria, cuenta alguna mas q he ido a tocar yo solo, pero no es habitual (los trabajos...ya se sabe).
Pues vale, tocamos "Highway to hell", "Tush", "Down south jukin'", "Jumping jack flash", "Back in the USSR" y "Breaking the law" y, normalmente, YO NO SOY EL Q MAS LA CAGA.
Joder, al principio las pasas putas, pero ten en cuenta q puedes cambiar cosas y la cancion sigue sonando bien (Ya se q no es tu caso) Hay dos golpes seguidos de bombo en "Tush" q no me salen ni a tiros, pues hago uno y ya esta, todo esta en caer a tiempo.
Todo saldra con el tiempo, pero hay q tener paciencia, ellos y tu. Estoy totalmente de acuerdo con MASTERKHK.
Ademas, y esto es para criticar. !!!!!!Los guitarras son los q peor tocan la bateria!!!!!!!!:dimoni:
No lo digo por ti, es q es un tema de ritmo y normalmente los bajistas lo hacen mejor, pero los guitarristas, dejame q me ria:p .
Esto daria para un post nuevo, pero ¿porque hay chistes de baterias como.....a un guitarrista le ha dado un pasmo, bueno es igual ,ya tenemos bateria........y no hay de guitarristas?. Si hay ponerlos porque yo no conozco y me toca los huevos
 
H
Jejeje que toco la guitaaaaaarra :p
Pero vamos que es eso que tienes el dia malo y todo el mundo te toca los webs...
 
Mandales de paseo..que se busquen a otro,tu sigue practicando y dentro de un año riete de ellos....tachan!!:violin:
 
J
Sinceramente, creo que es una oportunidad poder tocar con gente con mucha más experciencia que tu.

Yo te recomendaria que hicieras lo posible por seguir, cada día que "sufras" esa presión vas a mejorar, pero es mejor que estar con el piloto autimático dentro del grupo, que me imagino que nos pasará a muchos.


Tómatelo como una oportunidad, por duro que te resulte lo agradecerás en un futuro
 
A
La bateria requiere años y paciencia

Si te gusta de verdad sigue practicando y cuidate esa lesion que yo tengo una en el codo derecho y como toco en orquesta(bolos de 4 horas) me tengo que cuidar mucho para aguantar el tiron de toda la temporada.Animo y no hagas caso de lo que te digan pero se persistente.
 
Arriba Pie