Max Roach

Tema en 'Bateristas' comenzado por Anonymous, 17 de Marzo de 2004.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Acabo de tragarme un concierto de jazz en el canal clásico y salia este tio de baterista. El tio muy salao y no tocaba nada mal. Se marco dos solos de batera a lo "JAZZ" y luego para akbar se marcó un solo de batera el cual era copiado de otro bateria famoso (cuyo nombre no me acuerdo pero si q lo menciónó el). Se llamaba "Mr HI HAT" el nombre del solo y como dice su nombre solo era con juego de hit hat. Muy original. La verdad q me ha gustado muxo
     
  2. epo

    epo

    es la caña

    a mi me encanta max roach es de los buenos del jazz de onda bebop

    facil de entender el solo ese de charles se le e visto hacer en el festival de jazz de vitoria a sus ochenta y nosecuantos años yo solo e visto los ultimos 5 min del concierto si lo vuelven a repetir lo vere

    un saudo

    chao
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Joer, no sabía q tuviese ochenta y tantos años....No los aparenta tio...espero q siga dando guerra muxos años con el jazz
     
  4. epo

    epo

  5. max roach es,junto a art blakey,d lo mas grande q ha pario madre.Su forma d tocar es inmensa,toca lo q debe cuando debe,ni mas ni menos.Se le entiende todo lo q hace,y sobretodo es muy muy musical.
     
  6. Y el tema que mencionas si se llamaba mr. Hi hat debía referirse a Joe Jones, que le apodaban así. Este Joe Jones era el batería de la orquesta de Count Basie, otro monstruo
     
  7. Anonymous

    Anonymous Invitado

    O alomejor se refería a Roy Haynes, que a veces tocaba conciertos con solo charles.
     
  8. Mr. hi hat era papa joe jones y fué apodado así porque fué el primer batería que fué visto con un charles y lo popularizó.
     
  9. Max Roach es lo mas grande que hay hoy día como batera ome. Ese tio ya estaba en el Be Bop, y pasó innovando por todas las épocas, hasta el post-bop, el modern; e incluso, me atrevería a decir, un poquito de free (porque yo lo vi aqui en Sevilla tocandole a un bailarín de música clásica, y los dos ahi pegandose un buen espectaculo).
    Es DIOS tio. No hay apodo mejor.
     
  10.  
  11. Ejej. En verdad, no se si he acertado mucho con el Free. No me referia al estilo en sentido estricto, sino mas bien a la imaginación que puede llegar a tener el tio haciendo determinadas cosas. El Modern si lo respaldo porque se tocó algunos ritmasos mucho mas grooveros. salvajes y contundentes que montones y montones de bateras de hoy dia. Pero vamos, si hay que encasillarlo, el Hard Bop creo que es lo que le define. De todas formas, este maquina está por encima de esas banalidades. Si hay algo en lo que me reafirmo, es en que es DIOS. No os degeis engañar por sus discos y su epoca dorada, este tipo va mucho mas hallá en la musica que lo meramente estipulado por los estilos/épocas.
     
  12. Qué maravilla de disco! Además te explicas de bien como un libro abierto, muy bien escrito sí señor. Estoy de acuerdo casi en todo contigo, pero quizá en la época en la que tocaba con Charlie Parker (y hasta los quintetos con Clifford Brown) sí resultaba innovador sobre todo por el concepto tan musical que tiene de la batería, que cuando toca resulta tan "melódico" como cualquier otro instrumento, espero que sepáis lo que quiero decir.
    Sí que es emocionante ver un hilo abierto de un batería como éste, larga vida al jazz!
     
  13. Una curiosidad, lo habeis visto tocar alguno??
     
  14. En vivo dices? No he tenido la suerte la verdad... El tipo esta viejito pero algo da de si, a ver si antes de que nos abandone viene para España o me desplazo si es un concierto gordo.

    Es lo terrible del Jazz, cuando te das cuenta se te han muerto todos tus heroes!
     
  15. ya esta todo dicho.
    Una base ritmica de lujo y un boper con gafas de pasta de pies a cabeza!
    Hablar mal sobre Max,Elvin,Art,Joe Jones,Chambers,Cobb,Clarke,Williams y un larguisimo etc..seria imposible.
    Os dejo un video de 3 mossstros:
    http://www.youtube.com/watch?v=HMSF0BOEWxs
     
  16. Ejejej Pues yo siiiii!!! Que cabron soy. El pobre casi no podia ni andar, y cuando se monto en la batera se transformó en una pantera de la jungla. En serio, teneis que verlo, todo lo que hayais escuchado de él en discos no es mas que una pequeña percepción de este tio. Yo pienso que está muy por encima de los grandes de hoy dia.
     
  17. Vale, no se como escribiria el mensaje ayer, pero me ha salio mu mafia, e incluso prepotente, no?? Pues eso, no es que este por encima de los bateras de hoy, es simplemente que es un tio que parece que esta haciendo un ejercicio de libertad absoluta sobre la batera. No se si me explico... es lo mas suelto que he visto en mi vida pegandole a la burra, como si no pensara en patrones o ritmo, solo en musica. Vamos, que tenia poco que ver con el Hard Bop lo que yo vi en su concierto. Bueno, dejo de intentar hacerme entender que son altas horas de la noche y os voy a rayar con las flipaeras que tengo con Rach!!
     
  18. Si, como ya mencionaron Max Roach se referia a Papa Jo Jones...

    Ultimamente he estado escuchando un EXCELENTE disco de Max Roach, si mal no recuerdo se llama 'The Max Roach 4 Plays Charlie Parker'

    Tiene unas canciones excelentes para los que esten aprendiendo a tocar jazz, ya que son ritmos medio groovys y no tan tan abstractos...

    Nunca lo he visto en vivo, pero he tenido oportunidad de ver a Roy Haynes y Elvin Jones mas de una vez, y se los recomiendo de igual manera...

    Saludos!
     
  19.  
  20. Noooor. Yo a Elvin Jones no he tenido el placer de verlo. Mucho es que haya visto a Max!!
     
  21. Hola a todos,

    Recupero este post porque acabo de leer en el periódico que Max Roach, otro de los grandes genios de nuestro instrumento, ha fallecido en Nueva York a los 83 años de edad.

    Siempre nos quedará su gran legado.

    D.E.P.
     
  22. Pues mi más sincero pésame para el gremio de bateras. Me tomaré una o dos copas a su salud. MAX, has sido muy grande tío. Y tu vocación y dedicación por la batera está a un nivel casi inigualable.
    ¡ADIOS!
     
  23. Una noticia triste, y paso justo cuando estaba de vacaciones en NewYork... Sin duda es una de mis grandes influencias!
     
  24. Una gran perdida! y sin duda dificil de reemplazar!
     
  25. Un baterón que nos deja. Descanse en paz
     
Cargando...

Comparte esta página