Matt Tong, de Bloc Party

Tema en 'Bateristas' comenzado por d4nny, 19 de Julio de 2006.

  1. Buenas. Quería hablaros de un baterísta muy poco conocido, de esos que no son grandes genios, pero que dentro de sus respectivas bandas hacen un trabajo magnífico. Matt Tong es uno de esos. actualmente es el baterista de Bloc Party, ese grupo de "algo" alternativo que tan de moda se está poniendo. Toca con una bateria casi mínima, ritmos con peso que en muchas canciones podrían sustituirse por un "pum pa" discotequero casi.

    Lo dicho, no es un hacha, hace su trabajo y lo hace muy bien.

    Un urra por los currantes del backline como dice Ariel Rot!

    http://www.youtube.com/watch?v=NbfXT_f8q8w&search=bloc party
     
  2. Pos opino lo mismo q tu, no tiene mucha tecnica pero m parece bastante creativo i tal...a ver como evoluciona.....
     
  3. Para mi gusto muy normalito pero en su sitio. Hay estilos de musica que piden rollos asi, simples pero contundentes y en el tiempo. Simple pero efectivo.
     
  4. Estaba escuchando Bloc Party y me he metido aquí haber si alguien había escrito algo sobre este tipo y que os parecía.
    La verdad es que el pavo me parece muy original.
    Soy principiante y bastante inculto en este mundillo, pero me encanta el tipo este. Hace las cosas de tal forma que parece que a veces no lleve ni el tiempo, pero todo queda bien.
    Realmente me impresiona, él solo es medio grupo. Ale, ya he dejao mi opinión.
     
  5. A pesar de que la mayor parte de las cosas que hace sean muy mecanicas hay algunos breaks discotequeros que me flipan! Os recomiendo la cancion "two more years" en la que se marca unos fills bastante curiosos con el hi-at y poco mas (total, su bateria es minima!).
     
  6. es que new wave no se puede tocar de muchas mas maneras si quieres que suene como tiene que sonar y mas cuando la bateria es un mero acompañamiento, sino taparias la guitarra.
    En este estilo de musica siempre destaco sobre lo demas las lineas de bajo.

    Yo destacaria al bateria de blondie ( clem burke ) y al de talking heads( no me acuerdo de su nombre ) mas que al saolin de bloc party...
     
  7. Mirando cosillas por el foro me he encontrado con este tema olvidado. Y quiero decir que a mí (sin haber escuchado el segundo disco de bloc party), personalmente, me gusta mucho como toca. Creo que si no es por la batería, el grupo perdería gran parte de su atractivo. Me gusta las cosas que hace con el charles. Más que nada, me gusta porque es (perdón por inventar palabras) muy ritmoso, de hecho algunas canciones de estos nuevos grupos británicos parecen casi para bailar, como algunas de Franz Ferdinand.

    PD: No estoy diciendo que sea un genio, eh? Pero me gusta.

    Saludos
     
  8. EN el anterior disco, "SIlent alarm" (disco que, por cierto, recomiendo encarecidamente), la primera canción empieza con un ritmo de batería frenético, casi imposible. Muchas veces intento tocarlo, pero siempre se me va el tempo, jeje.
    Hablando de baterías mínimas, el otro día vi un concierto de los para mí excesivamente vanagloriados Franz Ferdinand, y me sorprendió ver que el batería solo lleva un plato, creo que no llevaba ni ride, ya ves. Esas cosas te hacen pensar "¿de verdad enriquezco a mi grupo con tanto plato?", o si no "¿debería empeñar los platos y pillarme una supercaja y tomar muchas mas clases?", y tambien "Si Espinete se pasaba el día desnudo, ¿por que usaba pijama, con gorro y todo, para dormir?"
     
  9. JAJAJA, yo también me hago la última pregunta.:D
    Sí, a mí también me sorprendió Paul, el de Franz Ferdinand la primera vez que lo ví, por eso mismo. Sin embargo suena muy bien la batería en los discos, y para mí es lo mejor del grupo.
    Y también me pasa lo mismo con la primera canción, "Like eating glass"
    Totalmente de acuerdo contigo, jeje.

    Saludos
     
Cargando...

Comparte esta página