Materiales "sonorizantes"

A
Anonymous
Invitado
Buenas! como ya he comentado alguna vez por aquí, estoy en fase de construcción de lo que será mi local de ensayo (en el qeu estais todos invitados ;) ), hace un tiempo que ya está superada la fase de "insonorización", con doble paredes , puertas blindadas y materiales que impiden que pase el ruido...

Ahora me encuentro con que tengo que "sonorizar" la sala, es decir, que suene bien dentro..

Ya tengo algunas premisas aprendidas, como el evitar angulos rectos o intentar bajar un poco el techo (flotante), pero ahora me encuentro en el problema de : Que materiales le coloco??

Yo en el local que tenia antes le habia puesto todo de "hueveras" con lo que rompia mucho las vibraciones, pero claro, las hueveras al ser de carton son altamente inflamables y se acumula mucha mierda...

He intentado mirar a empresas especializadas, pero todas se van por las nuves.. dicen que si se hace, se hace bien... y yo no tengo el bolsillo para lujos, porque en el fondo lo quiero para divertirme..


Mi pregunta viene aquí, que materiales creeis o haceis servir que puedan ir bien para "sonorizar"? que precio mas o menos tienen ? donde los puedo encontrar?

Venga, muchisimas gracias a todos, tambien decir que si alguien se gana la vida en esto, y cree que podemos llegar a un acuerdo, que me lo diga y nos ponemos en contacto.

1Saludo! :birra:
 
ahi va un consejo barato.... y no funciona mal.

En las paredes puedes forrar todo el perimetro con corcho blanco que aunque es plano tiene algo de absorcion.
Las esquinas si que es aconsejable poner unas piezas que venden hechas para las mismas y evitar el mal sonido que dejan los angulos de las paredes. Son piezas de 1 metro de alto, echas cuentas porque tp son baratas.
Y el techo, te digo lo que se hizo en nuestro local y que no quedo nada mal ni esteticamente ni en cuanto a sonido... si te sirve...
Se trata de tirar cuerdas paralelas a lo largo de todo el local a lo ancho y tensarlas bien (taladro, tacos, alcayatas y cuerda) , la separacion depende de lo siguiente... la idea es poner tela que suele ser de 2 metros de ancho (gris es la nuestra y no se nota la mierda) en toda la longitud del local, las tiras depende de la anchura del mismo. La idea de las cuerdas es que la tela vaya por encima y nosotros dejemos una onda entre cuerda y cuerda pillando la tela en las mismas con pinzas o grapas.

La idea es que quede asi: -_-_-_-_-_-_ mas o menos graficamente (pk no habra parentesis tumbados joer)
En nuestro local bajamos casi 2 metros el techo con este sistema y el resultado fue brutal.

Espero que te sirva a ti o a otra persona, agur a todos chicos.
 
Hola!
Te cuento mi experiencia...
--Cuando ensayaba en mi garaje ,lo teniamos 1º con cartones de huevos y 2º con corcho blanco , encima le pusimos lo tipico, papeles de periodico y posters pq no se enguiarre el corcho.
--Despues nos fuimos aunlocal y le hemos puesto:
1º corcho blanco, 2º cartonesduritos, y 3º moqueta gris (todo esto en paredes) En el suelo pues por cuestion de frio plastico o toldos , encima sintasol y despues moketa y alfombras pq el frio q sale del suelo es muy jodido.
En el techo hemos puesto para rebajarle un pelin y pq no se viese pq esta hecho un asco...hemos puesto un toldo de esos de jardin azul, pero quizas para sonorizar mejor poner moketa tambien o placas de corcho blanco montandote una estructura y colocandolas encima enm plan pofesioná. jejje
* Resumen: creo q la moqueta en plan de sonorizar esta muy bien , pero tambien trozos de colchon.. y las placas de corcho tambien son buenas auqnue para mi gusto comot e digo...mejor la moketa o colchon.
saludos
 
L
pues yo tengo el problema contrario tengo 1 local q kiero insonorizar y no se como,ni cuanto cuesta.Pero necesito q no salga nada d ruido al exterior pq ya he tenido varios problemas con 1 vecino y no me gustaria llegar a las manos,pq tengo q verle la cara todos los dias.Seguro q sabeis q es eso...Por cierto me han comentado q para sonorizar lo mejor es el yeso,la goma espuma y la ropa d saco(sacos d esos d patatas pero no d plastico),tambien se le llama ropa arpillera.q eso absorve pero no mata el sonido...
 
Arriba Pie