Masterización?????

F
Pues eso, no se en que momento decidió el grupo que me encargara del sonido, y ahora me toca masterizar el primer tema de la maqueta que estamos grabando en el local, y como con casi todo, me doy cuenta de que no tengo......... pero ni puta idea!!!! Yo solo se que si lo pongo por pistas me suena todo muy bien, y cuando empiezo a fundirlas pierdo todo lo que antes me sonaba bien, socorrooooooooooooooooooooooo!!!!
Si alguien me lo pudiera explicar, sería de agradecer

Eaaaaaaaaaaa
Fer
 
Pero tienes la mezcla hecha.
Está equilibrada?.
Es que en la masterización solo se suele limpiar un poco el sonido, comprimir algo, maximizar y normalizar.
Se puede arreglar algo de equalización pero eso es preferible hacerlo en la mezcla.
Si me mandas la mezcla en mp3 a lo mejor te puedo echar un mano.

Salu2
 
F
A ver si a lo que yo me refiero es a la mezcla....... joer que triste es esto mio de no tener ni idea. Yo lo tengo todo en pistas separadas metido en la mesa (una yamaha ag16 de esas) y por pistas suena muy bien, pero cuando lo quiero fundir todo en el bus stereo, es cuando la cosa cambia.
O sea que la masterización viene despues, parece que esto no se acaba nunca.
Los problemas entonces son en la mezcla Mariano, si me podeis dar alguna directriz, como han de estar los niveles de grabación o las ecualizaciones en terminos generales, seguro que consigo algo mejor que lo que hay hasta ahora.
Graaaaaaaaaasias
Eaaaaaaaaaa
Fer
 
Visita mi web http://www.millangarcia.es.vg y en la seccion de documentación tengo un par de tutoriales sobre grabación y equalización.

De todas formas si quieres, haz una pre-mezcla y me la mandas por mp3. A lo mejor te puedo echar una mano.

Con que programa lo estais grabando?.

Saludos
 
F
Gracias tio, ya mire hace tiempo la documentacion, pero entonces no sabia que me iba a hacer falta ;)
Estamos grabando directamente con la mesa, la yamaha ag16w, de 16 pistas a disco duro, pero a pelo, no hay ningun pc de por medio ni na.
En cuanto pueda hacer una premezcla mas o menos decente, digamos una horror survival mix, te la envio, dame unos diitas.

Graaaaaaaaasias

Fer
 
A
Anonymous
Invitado
lo mismo digo,sobretodo panea un poko lo ke son guitarras,bateria y coros si haceis,porke si lo dejas todo en el medio se suelen mezclar todas las frecuencias y hacer un pelota de ruido.
supongo ke millangarcia te habra hecho un master,pero si kieres le puedo hechar un viztazo tambien.
 
Fer, No llegua a recibir el mp3, me lo enviaste al final?

Salu2
 
F
Na, que no hay forma. Desde que vine la semana pasada de vacaciones lo he intentado y se me queda el mail a la entrada de mi servidor SMTP. Encima como se me quedaba, me he quedado sin mail de salida en la oficina hasta que me he dado cuenta de que no puede con ello.
Me toca hacerlo solito, o a ver si un chabal que conocí en las vacaciones y que parece que pilota me lo quiere hacer a ratos.
Pues eso, que tamos joios, pero no obstante, que leches, MIL GRACIAS!!!!!!
Por otro lado, el miercoles estuve viendo a After Forever y estoy buscando una mezzosoprano, o contraalto como loco, revolución!!!!!
No conocereis a ninguna, verdad??
Eaaaaaaaaaaa
Fer
 
A
Anonymous
Invitado
Hey fer yo tengo la aw16g,es la misma que la tuya?lo que pasa que llevo poco con ella y todavia no he llegado a la masterización,estoy en grabaciónes directas,si es la misma haber si me enseñas algo,ok?lo siento x no poder ayudar.
 
W
wenas, prueba a echarle un ojo al programita cool edit pro, es una pasada, te ayudara a retokar todo un poko, saluosss
 
Arriba Pie