mas groove a las tumbadoras

Estoy un poco cansado por decirlo de alguna manera de escuchar tumbadoras en plan muy tecnico tipo, Giovanny hidalgo, y me gustaria escuchar algo en plan mas armonico, por decirlo de alguna manera, con mas groove , no se otro concepto de tocar que no sea el Latín o el mismo aplicado al funk etc.,
como yo se que en este foro hay peña con muy buenas discotecas, alguna sugerencia para escuchar?
saludos.
 
la verdad que el tema que planteas me resulta complejo, lo he estado pensando y precisamente al que menos latino y mas armonico veo es precisamente a giovanni, es tan marciano que muchas veces sus solos no me parecen para nada latinos... pero no se.
La verdad que hasta hoy a las congas les falta historia, aun estan muy ligadas al estilo latino en el que nacieron y es dificil desligarlas de este ambito, pero seguro que algo hay en la onda de lo que planteas.

Se me ocurre "La orquesta amarilla" que es un ensamble de percusion argentino... pero mejor que lo veas tu mismo o el percusionista que sale en un video de una banda francesa de fusion que se llama Sixun... es un concierto en el festival de jazz de Niza y el tipo en cuestion es un indio que digamos que le da un aire muy particular a las congas... pero tampoco es algo exagerao vamos... no se... a ver si a alguien se le ocurren mas cosas.
Salud!
Dani.
 
A
Anonymous
Invitado
En breve os preparo una discotequilla que espero os guste, para abrir boca podeis buscar un clasico del Pop "ride like the wind" , de Cristopher Cross del año 1980. El dibujo de congas que tocó Lenny Castro es en gozada, el tema ganó un grammy. Indudablemente el tio es de origen Puertorro, pero se salio del latin en los 70 y se mudo de NY a LA para intruducirse en el R&B, donde por cierto hay algunos percusionistas que han marcado este estilo muy interesantes:
Ralph McDonald, tiene web, es un historico de la perc en el R&B
Stieve Thorton
Bashiri Johnson
De jazz
Robert Thomas Jr. un tio no comprendido y que en cambio rompio moldes (Weather Report, M. Alexander), por desgracia está semiapartado, su estilo es tan personal que la industria incluso la del Jazz no lo comprende.

Y para acabar dos ingleses historicos:
Martin Ditcham Sade, Chris Rea
Danny Cumings Dire Street, George Michael, John Martin

Bueno ya os preparo una lista de discos y mejor aún de canciones
 
efectivamente mbalax tienes razón en lo que dices.Es dificil ver tumbadoras fuera del ambito del Latin y cuando las ves es siempre en una onda muy pop o estilos establecidos y siempre con una onda muy latina. Yo particularmente desde que estudio un poco de bateria empiezo a entender bastante mas el trabajo de Giovanny,puesto que a mi modesto entender la mayoria de los rudimentos que utiliza son rudimentos de bateria llevados a las tumbadoras en plan estratosferico y muy tecnico,a parte de que ha tenido maestros de bandera y tiene una escuela cojonuda, pero a veces veo que el feeling desaparece por completo, la mayoria de los tumbadores modernos siguen esa escuela ,pero creo que en esa onda falta groove, la parte tecnica tal vez se haya comido a la parte mas de sentimiento por decirlo de alguna manera.Bueno es algo que me ronda ultimamente por la cabeza y lo escribo un poco por contrastar opiniones.

Vamos a hechar un vistazo a estos musicos que nos recomienda Disidenten y a esperar a esta lista que nos propone
Saludos
 
T
Hola a todos!

la lista de Disidenten es muy buena!. Para complementar podemos incluir a Miles Bould que es otro residente en UK y compañero de Danny Cumming. Tambien hay cosas diferentes por Sheila E. en trabajos de R&B. Sammy Figueroa también aporto cosas distintas con gente como David Bowie. Paulinho Da Costa tiene una discografía gigante en el mundo del Pop y no solo Pop. En la discografía de Temptations se puede encontrar material dentro del R&B como también en la discografía de Maxwell o Barry White.

También por la parte de Brasil puedes escuchar artistas como Gilberto Gil que tiene un trabajo de percusión fantástico y por ultimo a uno de mis percusionistas preferidos como es Armando Marcal con sus trabajos con Pat Metheny.

Un Saludo
 
A
Anonymous
Invitado
ja estic açi.

Tus recomendaciones son muy buenas Tango, se notan buenos pampos ahi. Pero voy a centrarme en lo que pregunta joman 777, que son grooves de congas. Cosa dificil porque los percutas de R&B, Pop, Funk, Rock, Jazz, Fussion, Etnic y lo que sea, suelen ser todos multipercusionistas y al desarrollar muchos timbres no son tan bestias como un conguero especialista que solo suele darse en la musica Afro-Latina.
Voy a pasar una primera y muy corta lista a ver que os parece, pero joman777 te advierto que hay mucha influencia latina (sorry) pero aplicada y en algunos casos tocadas por tios no latinos. Solo he buscado grooves bonitos y lo que más me interesa es que tengan que ver con la canción, que creo que siempre tiene que ser lo Nº one. De ahi que oirás algún tumbao más simple quel mecanismo d'un botijo pero bello en si.

1- Africa, del grupo Toto, con Lenny Castro a la perc., del disco Toto IV
2- Rosana, de Toto, Lenny Castro, de Toto IV
Al Lenny hay que seguirle la pista.
3- Varios Temas entre ellos Smoth Operator del Diamond Live de Sade. Tocadas por Martin Ditcham (un tipo simple y sencillo con una suavidad increible) Puro SoftGroove
4-Aquel On the Beach de Chris Rea, tambien por M D, varios temas.

En Plan más cañero, y bastante latin aún siendo pop,
-El CD About Time, de Steve Winwood, con un Karl Vanden Bosche a las congas en estado de gracia, igual que los demas musicos, compraros el CD que es imposible arrepentirse, Soul-Latin echo en el 2000 con Spirit de los 70.

Si os gusta este percusionista, el DVD de Sade: Lovers Live, es un verdadero Clinic de como tocar Pop-Soul, si no os va el rollo sensual no os gustara, este DVD estaba tirado de precio en los grandes almacenes (no vale la pena tirad de sabeis que, que los €s se los lleva Telefónica).

Y para acabar por hoy, a quien no lo conozcais buscar estos dos discos de Weather Report que grabó R. Thomas Jr. - Night Passage y Weather Report. Sobre todo te lo recomiendo a ti Joman777 por tu interes en encontrar algo ajeno al patronaje latin, es un tio que toca un set con congas, bongó y platos con un estilo bateristico y que creo hay que escuchar. Por cierto, si alguien pudiese encontrar una grabación de los 80 que dierón en la TV (la única que habia entonces), de este hombre con Monti Alexander y me lo puede decir seria toda una alegria, pues la cinta de VD ya se me murió. Tambien hay un concierto de este hombre junto a Zawinul Syndicate, a ver si alguien tiene tiempo y puede investigar, y hacemos algún tipo de intercambio que hay mucho que rescatar que no sea el Titanic.

Corto y fuera que m'aufegue de tant parlar.
 
T
Si Señor!!!, tambien a ti Disidenten se te nota!!. Voy a sumar algo mas que estoy seguro que ya controlas:

Siguiendo con el gran Lenny Castro, el famoso y no menos fantastico disco Casino Lights del año 1982 y tambien con Rufus and Chaka Khan Live (Stompin' at the Savoy) del año 1983.

Luego Dave Grusin y el GRP All-Stars Live in Japan del año 1981 con el señor Roger Squitero a la percu.

Luis Conte (quien es el unico Cubano verdaderamente mega-consolidado en el mundo del pop-anglo) con Lisa Stansfield en el disco Lisa Stansfield.

Por ultimo (por decir algo) Kenny Loggins (Outside from the Redwoods) con dos percusionistas muy buenos como son Kevin Ricard al mando con la mayoria del trabajo y Munyungo Jackson con apariciones puntuales.

Un saludo
 
ya estoy manos a la obra,algunos ya los conozco otros los conoceré.

una pequeña aportación, las tumbadoras en la musica celta en un grupo como capercaille muy recomendables.
 
Un verdadera clase de buen gusto y groove en las tumbadoras
Groove Collective

Axé!
Dani.
 
tomando nota ;
a ver que os parece esto otro,

 
Este tio es un fiera, me ha hecho mucha ilusion ver este video, por que conoci a Roger en Barcelona en el seminario de cajon.
Fue alummno y amigo de Anga, y tiene un arte!!!
Salud y gracias por el video!
Dani.
 
Hilos similares
Arriba Pie