Martillear un plato.

solo por curiosidad, se podria comprar los platos sin amartillear, y hacerlo manualmente? lei en un post, q los buenos platos son martilleados a mano, para q el sonido sea mas puro...o algo asi.
 
Hombre, pero los platos los martillean a mano cuando están en estado de semi-fundición, muy calientes, en la fábrica.
Martillear un metal en frío es, literalmente, machacarlo.
 
Z
Pues sinceramente no lo sé...pero me imagino que cuando los amartilleen lo hagan cuando el plato esta recién hecho y tal...calentito y como que blandito...(¿Es así?).

Lo más seguro....esque te lo cargues....digo yo.

SALUDOSSS
 
yo tb me e preguntado lo mismo, onda martillar un plato ya de fabrica para ver si queda mejor, de hecho tengo un meinl classic, que tengo ganas de ocupar como prueba.
para no cagar el plato, hay que hacerse el molde, para martillarlo sobre este, y no deformarlo tanto., con yeso supongo.
 
Q tal?
Vosotros os atrebeis mucho con esto de los platos no?; ya no solo q se deba hacer en un momento concreto del proceso, y con medios técnicos propicios, sino q tendrás q saber donde y como dar no?. Yo no lo haría, creo q en vez de mejorar, lo mas posible es q te cargues el plato.
Un saludo.
 
Ademas si lo martilleas en frío o eres un experto en metal o te lo cargas como nada porque tendrás grandes posibilidades de que se te vayan un poco los golpes y se te empiecen a rajar alrededor. Como bien dicen eso tiene que ser al sacarlo del horno, para que el metal sea maleable.
Ahora si probais avisarme.
 
si, no habia pensado algo tan evidente com o que lo martillan en caliente....

ahi quedo la idea...
 
jartu dijo:
Ademas si lo martilleas en frío o eres un experto en metal o te lo cargas como nada porque tendrás grandes posibilidades de que se te vayan un poco los golpes y se te empiecen a rajar alrededor. Como bien dicen eso tiene que ser al sacarlo del horno, para que el metal sea maleable.
Ahora si probais avisarme.
jartu, puxa asturies! que soy asturiano tb.
astuuuuurias patria queridaaaaaaaaaaaaaa :lol:
 
yo no me atrevería a martillear un plato en frío y si tienes la opción de calentarlo para darle en caliente, te cuidao porque puedes joder el temple de la aleación y dejar el plato como si fuera plastilina
 
Z
Efectivamente... lo que dice el compañero Antonio es verdad...

En la construcción de elementos metálicos no se enfría como en que enfría las alubias, hay varios procesos, como el temple, normalizado, revenido....y demás tratamientos termoquímicos en algunos casos

Si calientas un plato para martillearlo, eso quiere decir que lo has calentado hasta que esté blando...y como empiece a gotear....fffff.....a ver donde lo colocas, y para enfriarlo no lo vas a poner en el balcón de casa....ni en el congelador......

Amigos, no lo intenten en casa, jejeje.

SALUDOSSS
 
eso y si lo intentan, siempre en compañia de un mayor........ :lol:
lo de martillear es rizar el rizo creo que los maestros martilladores (me lo han dicho ahora por bosphorus)vienen de tradicion familiar osea que no es sentarse y darle cuatro estampidos al plato, tienen una alineacion y el golpe debe ser preciso y con la fuerza necesaria, osea que es ante todo dificil.y es muy raro encontrar dos platos de la misma serie, medida y modelo con el mismo timbre porque el martilleado le da a cada plato un sonido peculiar, por lo que se hacen casi unicos.todo un arte colegas ;)
 
A
Anonymous
Invitado
yo lo ice cn uno k tenia k era malo de cojones y ya lo keria pa solo acer experimentos... lo martillee entero con cinceles de orfebreria y lok aces es espachurrar el metal de la parte en lak das xk el plato esta frio y se kedo con una postura bastantel.. rara..

de sonido siguio sonando igual de mal...
 
experimentos, yo he hecho el tipico plato este que lleva los remaches no se como se llama lo hice con un brass tones hecho polvo y cambio algo el sonido, pero seguia siendo la misma mielda con remaches
 
ZNDO dijo:
...En la construcción de elementos metálicos no se enfría como en que enfría las alubias, hay varios procesos, como el temple, normalizado, revenido....y demás tratamientos termoquímicos en algunos casos...
Ole ahi el tioooo!!! :ok:
 
Hilos similares
E
    erosrionda
  • Platos
1
443
tweety
tweety
J
2
734
juanrvc
J
Arriba Pie