Marcas platos vintage

Tema en 'Platos' comenzado por MARCEBARRI, 29 de Agosto de 2012.

  1. Hola a todos.
    Me estoy haciendo, poco a poco, con un set de platos vintage, para tener un segundo set mas Jazzero.
    Mi consulta si alguien del foro me puede orientar sobre esa infinidad de marcas viejunas que circulan por ahí a la venta a precios ridículos (especialmente en ebay USA y UK).
    Hasta ahora me he hecho con un Zyn de principios de los 60 que suena de muerte como Ride Jazzero.
    Y se que hay muchas marcas ya desaparecidas que fabricaron grandes platos.
    En fin gracias por adelantado
     
  2. Conozco la marca Tosco, que era una fabrica en Italia que paso a ser de Sabian, tengo yo unos sabian III que me digeron que lo fabricaron ellos y son cojonudos B20 y fabricados en metodo rotocasting (como los UFIP) y por 60€ los consegui en ebay alemania :) Estos tambien fabricaban unos llamados "B20 by Sabian", Tosco by Sabian y cosas asi los puedes encontrar.

    El que te puede ayudar mu bien y que controla un huevo de platos vintage es el forero Ditusuaien.
     
  3. Hombre yo tengo un splash que esta de narices y que lo encontre de chiripa en Adaggio (UME). Es un Grand Master, en mi caso es de los tipo los Sultan de Agop o los Antique de Bosphorus, pero te he de decir que es muy guapo y la marca supongo que haría modelos más Jazzeros, pero ya te digo que son difíciles de encontrar. Ahora si los encuentras son geniales
     
  4. Alguien me llama... Lo siento en mis crines...

    A ver Marce corasón, ¿qué estás buscando?

    Si quieres mirar cosas que suelen quedar baratunas yo te aconsejo empezar por marcas italianas pequeñas como XE Ajaha, la ya mentada Tosco, Zanchi... Hasta los UFIP antiguos los puedes pillar bien de precio.

    Aparte de eso hay unas cuantas variacones de platos Paiste anes de que se llamaran Paiste como Super, Super Formula y ya como Paistes en serio los Dixie si no te importan que sean de B8.

    La fábrica estadounidense de Zildjian también tiene cosas raras como los AZCO canadienses.

    Más basura maravillosa: los platos de latón made in Japan, comko los Kingston, o los made in Taiwan de Latón. Son malos, pero suenan que-te-defecas de bien.

    El Zyn que tú tienes, por cierto: afotos o GTFO, es de fabricación inglesa. Se supone que los vendían con las baterías Premier.

    También cuenta la leyenda que después de la segunda guerra mundial llevaron a unos cuantos prisioneros italianos a Inglaterralandia y que resulta que esos italianos eran gente que había currado para UFIP y los pusieron a hacer platos. Por eso se supone que los primeros Zyn están martillados a mano. No sé cuánto de real hay en esa leyenda, pero no me parece descabellada del todo.

    Más cosas: Evitar como si fueran políticos en elecciones: Amati Kraslice, Krut y Trowa. Suenan mal.

    Si eso, ya sabes donde estoy.

    Grand Master no es una marca vintage. Son platos salidos de la fábrica de Masterworks con otro nombre, lo que no quita para que el plato suene bien. Creo que esa marcas vendía en el mercado estadounidense exclusivamente.
     
  5. Hola a todos

    Dw5000: Gracias por la info sobre Tosco, los conocía, pero ahora se más y también gracias por invocar a Ditusuaien.

    Jaco353: Gracias también por la aportación, lo apunto.

    Ditusuaien: Gracias por lo de “corazón”, estoy felizmente casado, pero bueno, nunca se sabe.
    Lo que has escrito lo voy a imprimir y me será de gran ayuda. Sobre todo las marcas que debo evitar.
    ¿Qué estoy buscando exactamente? Pues, platos Vintage a buenos precios que suenen bien de marcas “desconocidas” pero no por eso malas marcas.
    El Zyn me ha costado 32 euros, con envío no ha llegado a los 70 euros.
    Hace muchos años tuve platos de marcas como Zanky y Zilco y me encantaba como sonaban, algo así estoy buscando.
    Las fotos detalle del Zyn si quieres te las mando por mail marcebarri@yahoo.es lo confieso públicamente aun no se poner fotos, cuando tengo que poner algo me lo hace Angelaia, aun así pondré el link del anuncio a ver si aun chuta
    http://www.ebay.es/itm/140816449515?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_720wt_1186
    respecto a GTFO, lo siento pero no lo he entendido.
    Gracias por iluminarme, pensé en mandarte un MP, pero es obligar a alguien y prefiero que cada uno opine o no libremente.
    Te tomo la palabra y si veo algo que creo merezca la pena, te avisaré para que me des tu sabia opinión.

    Gracias a todos
     



  6. Hostia mercy porque no sabía nada de estos platos, lo probé, me encanto, lo pille y punto. Por curiosidad estuve buscando pero no saque nada en claro. Que si era la antecedente de Bosphorus, que si solo se fabricaron durante algunos años...
    Lo dicho,que gracias
     
  7. Joder, eso no es molestia. Si eso mandame un privi que estaré encantado. Es más , espero que cuelgues unas foticos del palto con más detalle si puedes porque el plato tiene buena pinta. Midelo porque igual está en centimetros en vez de en pulgadas y eso querrá decir que lo han hecho los italianos esos y eso es bueno, porque también significa que está martillado a mano y es un buen plato.


    El Zanki que tuviste era un plato italiano. Zanchi se cambió el nombre a Zanki porque los estadounidenses se confundían con la manera de decirlo en los 70.

    GTFO son las inciales de "Get The Fuck Off". Es como el "Tetas o reporte" de Forocochia, pero en inglé.


    Creo que Bosphorus tiene, o tuvo, algo que ver con la fundición de Masterworks, pero no estoy seguro del todo. Masterworks es un sitio donde distintas cuadrillas de trabajadores van y hacen platos para marca X o Y en diferentes turnos sin problemas. También venden láminas de bronce para los luthiers que quieran.

    Si tienes algún otro plato turco de otra marca como Agop o Mehmet fíjate a ver si el Grand Master es más plateado. Se supone que usaban una aleación diferente y los platos son más tirando a plateados.
     
  8. Creo que Bosphorus tiene, o tuvo, algo que ver con la fundición de Masterworks, pero no estoy seguro del todo. Masterworks es un sitio donde distintas cuadrillas de trabajadores van y hacen platos para marca X o Y en diferentes turnos sin problemas. También venden láminas de bronce para los luthiers que quieran.

    Si tienes algún otro plato turco de otra marca como Agop o Mehmet fíjate a ver si el Grand Master es más plateado. Se supone que usaban una aleación diferente y los platos son más tirando a plateados.[/QUOTE]

    Ya lo miraré porque precisamente de Agop tengo el Sultan que es el equivalente del Splash Grand Master, mercy. Joder, la fama es justificada macho, una autoridad en temas de platos, pa la próxima ya sabemos a quien consultar. :baile:
     
  9. Hola Ditusuaien. El Plato mide exactamente 45,7 cm.
    Dos consultas:
    1- He observado que tiene un tono mas plateado de lo normal. ¿Eso es por tener mas trazas de plata en la mezcla?
    2- Tambien me he dado cuenta que el agujero para colocarlo es mas pequeño de lo normal unos 11 mm. ¿Por que?
    Gracias por adelantado
     
  10. Buaaaa menuda pinta tiene ese plato! :D enhorabuena por encontrarlo, la verdad que por ebay se encuentran verdaderos diamantes en bruto.
     
  11. Muchas gracias, el viernes lo probaré.
    La verdad es que en ebay con paciencia aparecen cosas majas.
     
  12. Eso son 18 pulagadas de plato, no? Tiene un curro de martillado y pulido que me suena mucho a plato antiguo italiano.

    Lo del color del plato puede ser por un montón de cosas diferentes. Tu piensa que el control de calidad en platos y cosas artesanales es a veces un poco relativa y hace unas decadas aun más. Puede que la aleación no sea exáctamenter B20 o tenga algún otro metal o lo hagan de manera que salga así. Yo los platos italianos antiguos que he visto no tenían exáctamente el color de los Zildjian. Y los Paiste 602 tienen un color un pelín más amarillo que los Zildjian de los 60.

    En algún momento de los 70 cambiaron el tamaño de los agujeros centrales de los platos. No sé exáctamente porqué. ¿Has visto alguna vez que hay pies de plato que tienen la rosca un poco más fina? Pues los antiguos la tenían así.
     
  13. Nah, tu pasate unos añicos obsesionandote con los platos y ya verás como acabas aprendiendo.
     
  14. Ditusuaien.
    Gracias de nuevo por el ultimo post, también lo anoto.
    Un saludo
     
  15. Bueno pues ya probé el plato con tiempo y a mi oído le está costando adaptarse a él y mas sustituyendo a un Sabian Crash-Ride David Garibaldi de 18" que es un plato seco seco .
    Para tocar con escobillas suena muy dulce y bonito, con rods igual o mejor perfecto para swing.
    Pero con baquetas la cosa cambia es complicado usarlo de ride a la mínima empieza a crasear.
    La campana tiene bastante volumen y el tono del plato muy vivo y metálico.
    En fin no se como expresarme mejor, un saludo a todos y gracias por las aportaciones en especial a las de Ditusuaien.
     
  16. Hola alguien me puede dar imfo sobre platillos marca Trowa aparentemente de los años 50,es de 22" suena bastante a ride jassero, no se donde se fabricaba si era un plato de gama alta o baja.-Gracias saludos a todos
     
  17. Por lo que veo no parecen ser muy buenos. Eso suponiendo que el gran @Ditusuaien se refiera a "sonar mal" con que son de gama baja.

    La verdad es que salvo las 4 hermanas, estoy perdidísimo en platos :D

    Saludos!
     
  18. Creo que si quieres hacer una buena elección deberías de comenzar a buscar por Zildjian, recuerda que no existe una marca tan vieja en platos como zildjian y ademas agrégale el sabor del mito/realidad (yo lo creo) que antes Zildjian manufacturaba platos de mas calidad.

    Imagina todo el jugo que le puedes sacar a un buen plato !!!!!!!!!!!!!

    Saludos
     
Cargando...

Comparte esta página