Mapex Saturn antigua

Bueno, hola a todos denuevo.

Esta vez mi pregunta es algo rara.

Yo tengo una Saturn de las antiguas, del 85, si no recuerdo mal, y el sonido que me proporciona su madera me encanta, la verdad.
He probado la saturn nueva, y no me termina de gustar, no me dice tanto como la mia, no se si porque de la mia estoy enamorado, jeje.
La cuestion es que me gustaria "modernizarla" un poco, es decir, quitarle los antiguos enganches de los toms aereos, q parecen un mazacote de metal exagerado, y ponerle un sistema de montaje actual; prescindir de la consola del bombo y tapar el agujero con una chapa personalizada (que esta en proceso), y alguna cosilla mas.

¿Alguno de vosotros a intentado hacer lo mismo con alguna bateria de esa epoca?
¿Pensais que lo que quiero hacer es una locura?


Si alguien me pudiera dar algun consejo estaria muy agradecido.

Venga chicos, que fijo que alguno ha llevado a cabo alguna empresa parecida
:ok:
 
Hacerse se ha hecho y se hara siempre. Lo unico que necesitas es el tema de las medidas de las bellotas que quieras poner que normalmente estan reflejadas en la pagina donde las compres para evitar que o se pasen de largas, o se queden cortas.
Referente al sonido es de logica que tenga mejor sonido por lo general en un mismo tipo de madera, la antigua que la nueva. Por la sencilla razon, que esta ya ha secado y por decirlo de alguna manera, esta hecha. ( diferente vibracion, mas compacta etc). Tampoco es una diferencia notable, pero si la hay.
Saludos y salud
 
Antes de que te metas en esos lios ten en cuenta una cosa, cambiar esas cosas cambiara posiblemente el sonido de tu kit, segun lo que cambies cambiara mas o menos.

lo que dices de la antigua y la moderna... bueno, yo aun soy relativamente joven musicalmente hablando y no he podido probarlo, pero dicen que los instrumentos, especialmente los que requiren de madera para su sonido, ganan con el tiempo porque la madera se compacta (creo que se compactaba, lo mismo era otra cualidad).

Yo personalmente no andaria haciendo nada, como mucho lo de la consola del bombo, si realmente es antigua, y esta en buen estado yo lo conservaria, son cosas que le dan "ese" toque jeje.

saludos y suerte con lo que hagas compi ;)
 
Gracias por las respuestas.

Lo de la consola lo voy a hacer muy probablemente, porque casi nunca(por no decir nunca) monto los aereos encima del bombo, y queda bastante feo el ver la consola vacía, la verdad.

En cuanto a lo de los tom holders, ¿conocéis algún sistema similar al de mapex saturn en medidas o voy a tener por necesidad que poner el de mapex?
Y si conocéis ese sistema, ¿creéis que es mejor que el antiguo sistema?

Gracias
 
Hilos similares
Arriba Pie