Mapex Pro M

Hola, ¿qué parches me podríais recomendar? ¿Cambiar también los parches del fondo? He visto a la venta un ¿parche? para el bombo de Drumport, ¿sabéis qué tal va ese sistema?
Para poner los tom en el suelo, los de esta batería, ¿resulta estable usar herrajes de 3 brazos como los que se usa para la caja? ¿una articulación desde los herrajes de los platos? ¿independiente con su gancho..?
Soy un pozo de dudas, supongo que es porque me hace mucha ilusión empezar con ella y no quiero encontrar demasiadas cosas que me defrauden. Lo de los platos brillantes, si es referido a la estética, comparto esa opinión, tampoco me gusta demasiado que sean tan dorados y relucientes, pero sacan un buen sonido y acabaré sustituyendo las gomas por los fieltros para comparar, vale la pena probar, puede haber sorpresas por unos pocos eurillos.
Sigo agradeciendo las respuestas, disminuye el número de dudas y me da más confianza. Un saludo.

Buenas, los parches, pues si decías que querías tocar jazz, tendrás que ponerle unos rugosos (Coated,los blancos) para que el sonido sea más cálido. Unos Remo Emperor, o Evans G2 para los toms y un Remo Fiberskyn para la caja igual te van bien. Para el bombo, un Powerstroke Coated y le pones algo dentro (una manta, almohada) para que no retumbe a morir. No te hace falta Drumports ni nada, no le vas a sacar rendimiento a estos niveles (y menos para jazz). Intenta fijarte en los que usen baterías que te gusten y si te gusta el sonido, vete probando. No hace falta que cambies los parches resonantes (los de abajo) hasta que no se te rompan o marquen por alguna circunstancia (aunque puedes probar a modificar su afinación a ver si encuentras un sonido que te mole, pero tampoco es 100% necesario)

Para poner los toms en un pie, existen herrajes específicos, tanto soportes individuales (de 3 patas), como pinzas con el cuerno que se colocan en el pie del plato (y más cosas, pero con estas te vale). Aguantar, aguantan, es cuestión de colocar bien las patas para que no se venza el pie con el peso del tom. Pero eso ya a tu elección.

Con lo de los platos, por brillantes nos referimos normalmente a que tienen un sonido explosivo, más agudo y más estridente que los que no están tan pulidos (los Zildjian K, por ejemplo), aunque literalmente, también son brillantes :D. Lo mismo que son los parches, si quieres cambiar más adelante, busca sonidos y baterías que te molen e investiga qué modelos usan etc.

Saludos!
 
El mundo de los parches es muy amplio. Todo dependerá de qué tipo de sonido quieras conseguir.
Si no sabes muy bien qué estás buscando, quizás puedas compartir por aquí alguna canción concreta que te guste mucho cómo suena la batería y te podemos ayudar a encontrar ese sonido.

En cuanto a los timbales, si los pones en un soporte como el de caja el sustain del timbal será más corto al ser absorbido por todo el soporte. En cambio, si lo utilizas a través de su sistema de montaje, ya sea anclado al bombo o a un soporte de plato, conseguirás más tono y sustain.

Creo que con "platillos brillantes" se refieren más al tipo de sonido, son platos más "agudos". Hay series más "oscuras" que son platos generalmente con menos sustain y que se esconden más rápido, teniendo un tono más cálido y grave.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: arg
A
y hay alguna manera de apagar un poco ese sonido tan brillante? sí que son brillantes, y además, tardan como una década en silenciarse, incluso el charles...
En el resto tengo claro que me toca investigar e ir probando durante el tiempo hasta hallar una combinación que esté acorde a lo que busco.
Gracias. Saludos.
 
A
Una tienda que va a cerrar me ha pasado una lista de parches disponibles para la venta con las medidas de mi batería. Os agradecería que me dijerais si hay algo interesante:
 
A
20210611_043943.jpg
 
Los coated. Si no como te lo harás con las escobillas?
Los platos ya te lo comente por ahí arriba, no están mal pero para heavy y sobretodo metal.
Para jazz oscuretes pero xd no muertos y estos que tienes son la antítesis. No puedes hacer nada, bueno si venderlos y conprarte otros.
Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: arg
A
Gracias por responder. Intentaré seguir las recomendaciones, me son de gran ayuda. Un saludo.
 
Yo la tengo con pinzas para los toms.
Es una M pro, bastante antigua sobre 18 - 20 años, con bombo de 20, y en mi caso 4 toms, pero solo uso uno y el base.El bombo queda mas libre ya que lo puedes poner como quieras sin que te varie la posicion de los toms.
con parches coated suena para mi suena muy bien, pero tambien depende de como afines.
 
Archivos adjuntos
  • WP_20160713_13_35_46_Pro.JPG
    WP_20160713_13_35_46_Pro.JPG
    32,2 KB · Visitas: 167
  • Me gusta
Reacciones: arg
A
A mí también me parece que suena bien, de momento voy practicando con los parches algo flojos pero voy a coger unos coated para los toms porque tiene todavía los de origen, querría cambiar el sonido.
En la caja tengo dudas...¿cuáles se suelen poner acompañando a los coated?
Los platos quería cambiarlos, suenan bien pero me gustaría menos cola y no tan metálico, como ya mencioné, de tipo jazz y precio no disparatado.
 
Yo tengo todos iguales,coated,
la caja y el tom base son de 14 y tienen el mismo parche, el otro tom es de 10, el del bombo si que no me acuerdo cual es.
y los resonantes los originales.

Mi afinacion es mas aguda, bastante apretados, tanto batidor como resonante, no tienen mucha cola, pero eso ya va para gustos, y lo cambias cuando quieras.Es cuestion de probar y lo que mas te guste.

Platos yo tengo Istambul sultan, no son ni muy brillantes ni muy oscuros, a mi me gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: arg
A
Hola de nuevo, pues tras ir escuchando diferentes baterías, me cuesta olvidar el sonido en directo de la batería de jojo Mayer al que pude ver ya hace unos cuantos años. Por aquel entonces, desconocía aún más que ahora el mundo de la batería aunque siempre se aprecien los matices en los diferentes estilos por tanta amplitud de combinaciones de sets y piezas. Si mal no recuerdo, Mayer usaba Sonor en ese momento, ¿hay alguien que sepa el set de toms, cajas y platos que usa? Supongo que será carísimo pero sería una guía para acercarse al sonido adecuado a lo buscado.
 
Hay muchos factores que influyen en el sonido que comentas. Primero y más importante el toque de jo jo Mayer que es inimitable. Luego si, los parches, las maderas, pero también los micros, la mesa, el procesado, el técnico...
Lo que es seguro es que por comprar la batería que usa jo jo Mayer no vas a sonar como ese sonido que recuerdas.
Céntrate en sacarle el sonido que más te guste a lo que tienes, experimentando con afinaciones y muteadores.
 
A
Lo que tengo claro, además de haber recibido vuestros consejos, es que los parches y los platos se van a marchar en cuanto pueda y mirar como distribuir los toms aéreos ya que no me siento cómodo con ellos encima del bombo. De ahí salía mi duda porque con los parches coated hay una preocupación menos pero, en los platos...buf, hay muchos, muchos y no sé cuál es el sonido de cada uno... ojalá se pudieran escuchar de alguna manera. Tengo entendido que la caja y el bombo son los extremos de la afinación en las maderas, en mi caso, el tom10 es más agudo que la caja según el ajuste actual de ésta, ¿es incorrecto mantener este ajuste de esta forma?
 
Te refieres a que has tensado más el Tom que la caja o te refieres al tono?
Normalmente la caja va más tensa que los toms.
Yo por ejemplo, en los toms, el parche de arribo lo apreto muy poquito, media vuelta de llave y el de abajo un poquito más y lo mismo para el bombo. Mientras que en la caja doy muchas más vueltas.
 
  • Me gusta
Reacciones: arg
A
aprieto los tornillos con los dedos hasta donde pueda, siempre en cruz, luego media vuelta con llave, más o menos, ajustando el tono del bateador con el del resonante hasta que suene bien. ¿Debo aflojar los tornillos tras cada sesión para liberar la tensión de los parches?
Si es cierta la idea de tener los extremos de tono con caja, más agudo, y bombo, más grave, entonces tendré que ir tensando más la caja. Por cierto, al golpear los tom aéreos, hay una especie de reverb metálica tras cada golpe, no doy con el origen que lo produce.
Luego, como ya sabéis acabo de empezar con la batería, he visto muchos vídeos sobre cómo colocar la batería y no encuentro la forma de sentirme cómodo con los pedales bombo,charles y altura caja. Los pies no están relajados cuando descansan. La caja está más baja y alejada de lo que recomiendan para mantener el ángulo correcto en el codo, no me preocupa pero los pies sí...
 
a ver, por partes....
para escuchar los platos en la pagina de thomann hay muchos que los tienen sampleados y los puedes escuchar, es una buena referencia. Yo así descubrí los Zultan, por ejemplo

el tema de la afinacion, en youtube tienes tutoriales por todos lados, pero basicamente consta de dos partes:

para los toms:
aprieta todos los tornillos del parche resonante (de abajo) con los dedos, da igual el orden, hasta que ya no puedas apretarlos más (no hace falta que te dejes los dedos).
ve golpeando con el dedo en el parche donde va cada tornillo y ve apretando poco a poco cada uno hasta que encuentres una nota que te guste y suene más o menos limpia de sobretonos (dependiendo de la batería será mas o menos dificil encontrarla). Una vez que la encuentres, busca el que todos los tornillos te suenen igual, apretando poco a poco cada uno. Lo de apretar en estrella se usa cuando tienes que tensar mucho un parche, como el resonante de la caja. En los toms, a mi me gustan más bien graves, con lo que no necesito ese método.

Una vez hayas terminado con el parche de abajo, haz lo mismo con el de arriba.

te recomiendo que el parche de abajo esté ligeramente más tenso que el de arriba. lo cual casi se consigue sin querer ya que el parche resonante es más fino.

Con el bombo, basicamente lo mismo, salvo que te recomiendo que lo dejes lo más flojo posible, sin que haya arrugas, tanto el resonante como el batidor, y luego le pongas una manta gorda dentro que toque los dos parches. No le pongas esponjas, sabanas, camisetas viejas, almohadas... Ponle algo gordo. yo tengo una manta vieja doblada.

para la caja, el parche de abajo tiene que ir muy preto, aqui si que hay que aplicar lo de apretarlo en estrella. El de arriba ya es a gustos, pero también te lo recomiendo prieto.

Con respecto a la posición de los elementos, ve poco a poco, de abajo a arriba. Comienza por la banqueta, sientate comodo, luego ponte el bombo, luego la caja, luego el charles, luego los toms y por ultimo los platos.

a mi todo esto me funciona, y tengo como tengo algo de horror vacui, mis sets tienen bastantes piezas, con lo que con un set reducido o estándar no deberías tener muchos problemas.

Lo de la reverb metálica se puede deber a que el resto de elementos vibran por simpatía, sobre todo la caja, o tienes algún tornillo suelto que se mueve. a mí me pasa a veces en el bombo.

Perdón por la parrafada.
 
Hilos similares
R
3
453
Rogergs
R
S
2
1K
beto_drummer
beto_drummer
J
4
1K
Josetiñosa
J
T
2
1K
Teleca
T
matraca75
8
4K
jerito
jerito
Arriba Pie