Mapex Pro M

A
Hola, estoy buscando ayuda y consejo sobre la batería mencionada. Sería mi primera batería y espero dar buen uso de ella. No sé el año de fabricación pero puedo decir que la componen, según la información del vendedor:
Caja 37cm -14,5"
Tom1 28cm- 11"
Tom2 31cm- 12"
Tom 3 37cm- 14,5"
Bombo 53cm -20,8"
Charles 36cm-14"
Plato 1 41cm- 16"
Plato 2 51cm-20"
Los platos son Sabian B8PRO y se vende completa, hasta con silla.
El precio al que la vende es de casi 400€, dice que está perfecta, tiene polvo, y me da hasta este fin de semana para decidir si la compro. He leído que la configuración actual de los tom se forma en números pares por la afinación, también que esta combinación podría sugerir su antigüedad. Agradezco toda la ayuda que me podáis prestar. Un saludo.
 
A
Entonces es una batería decente. También pretendo que sea una batería que pueda salir de casa si se diera el caso, ¿es resistente? No encuentro la información que busco, vi que es gama media-alta pero no encuentro la combinación de toms que tiene ésta. Acepto consejos y recomendaciones para su afinación,si se ve completa o se sugiere alguna modificación... toda ayuda es muy agradecida. Saludos.
 
Hola @arg no soy un experto en medidas, pero las medidas que comentas (14,5", 11" y 20,08") no parecen muy normales.

Lo más común es que te encuentres ese set con medidas:

20" bombo
10" timbal 1
12" timbal 2
14" timbal 3
14" caja

Si quieres, pasa el anuncio o una foto por aquí y te echamos una mano.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: arg
A
Hola, gracias por responder. He guardado la única imagen del anuncio pero no me permite subir archivos y no hay url al ser desde la app. Sí, son raras las medidas y las envió por chat, supongo que las midió con cinta. Los tom,¿tienen impresas sus medidas en algún sitio? Igual con los parches no puede verlas si están en el interior. Puedo enviar a un correo la foto o averiguar por qué no permite subir jpg,se puede ver que la diferencia entre los tom1 y 2 es considerable para una sola pulgada y, lo del bombo, con ese 20,8", me pierdo del todo.Por eso le he pedido si me puede enviar medidas más precisas, también con la profundidad, cuando llegue a casa de fin de semana.Me gustaría que tuviera las medidas que se sugiere serían las normales. Otra duda que surge es para qué estilos sería apta esta batería, he leído que, con esas medidas, podría servir también para tocar jazz... Un saludo.
 
Hola, estoy buscando ayuda y consejo sobre la batería mencionada. Sería mi primera batería y espero dar buen uso de ella. No sé el año de fabricación pero puedo decir que la componen, según la información del vendedor:
Caja 37cm -14,5"
Tom1 28cm- 11"
Tom2 31cm- 12"
Tom 3 37cm- 14,5"
Bombo 53cm -20,8"
Charles 36cm-14"
Plato 1 41cm- 16"
Plato 2 51cm-20"
Los platos son Sabian B8PRO y se vende completa, hasta con silla.
El precio al que la vende es de casi 400€, dice que está perfecta, tiene polvo, y me da hasta este fin de semana para decidir si la compro. He leído que la configuración actual de los tom se forma en números pares por la afinación, también que esta combinación podría sugerir su antigüedad. Agradezco toda la ayuda que me podáis prestar. Un saludo.

Qué clase de medidas son esas xDDDD. ¡Ni siendo 100% personalizable se me ocurren!:D
Lo normal sería que fuese lo que te ha dicho @tweety (esa batería es fabricada en serie, a saber cómo ha medido y si no está incluyendo los aros y las bellotas) y lo dicho, es buena bate para empezar (y continuar muchi tiempo).

Si quieres tocar jazz con ella, que se puede, te toca investigar la afinación, los parches y sobre todo los platos a ponerle, pero como poder, se puede perfectamente.

Saludos!
 
Buenas.
Las medidas no son fijo.
No existen. Mírate los parches.
Los platos para jazz malas noticias, no valen, y no son malos, son gama medio baja, pero son brillantes.
El precio me parece correcto y estas baterías aguantan carros y carretas y suenan muy bien.
Mírate las palomillas de los herrajes que los mapex son bastante caquita.
Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: arg
A
Gracias, son de gran ayuda vuestras respuestas. Le diré que mire los parches y si no, el interior de los tom, aunque no sé si lo pondrá en su interior,las medidas que dio son increíbles. La batería es roja y he visto una aquí, en la sección de compraventa, que tiene la misma estética en el bombo y en los cascos pero diferente en todo lo demás, espero que también diferente en las medidas. Los platos ya me temía que no valdrían para jazz pero, como es para coger experiencia, podrían dejarlos y más adelante miraría unos paiste o los que creáis que sean adecuados. Las palomillas de los herrajes, ¿dónde se podrían conseguir?
 
Las palomillas no es el problema, es la rosca. Mira que no tenga ninguna pasada.
Las medidas si es antigua 22,12,13 y 16.
Si es más moderna puedes encontrar 20,10,12, 14 pero aquí ya tienes más combinaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: arg
A
El enlace que compartí antes, el bombo es de 18. Como la medida del bombo se acerca más a 20 pulgadas, confiaré en que sea el set de 10,12,14,20, la segunda mejor opción de lo que busco. Más combinaciones, te refieres a que podría ser 11,12,14,20?
Entiendo, entonces es la rosca que se puede pasar.Y si fuera el caso de estar alguna pasada, habría recambio o ya no serviría el herraje para más?
¿Dónde le digo al vendedor que mire en los tom para encontrar los tamaños, en algún sitio lo pondrá, no?
 
No lo pone en ningun sitio. Hay que medir.
Si tiene la rosca pasada la puedes rehacer con una métrica más grande, la palomilla será más grande y es un rollete o directamente cambias esa pieza o tienes un problema segun la que sea.
 
A
He hablado con el vendedor y, tras realizar la medición del diámetro de los tom, de lado a lado opuesto del aro por la parte interna, tal como se aconsejó, las medidas en centímetros sacan de dudas con total claridad; 10,12,14,20. Las roscas de los herrajes y palomillas perfectas y los pedales también según dice. Me envió más fotos por WhatsApp pero no me permite subirlas. Se ve bien,perfecta, aunque comentó que había que darle un pequeño repaso a los cromados por estar parada en este clima que tenemos, fue considerado porque en las fotos no se aprecia nada. Gracias por vuestras respuestas, han sido una gran guía para orientarme hacia la compra de esta batería que espero esté conmigo mucho tiempo. Mañana iré a por ella. Después aún quedará la gran tarea de configuración, afinación... práctica,etc. Por lo menos, poder comenzar es lo importante. Un saludo a todos.
 
A
Hola, pues realmente estoy contento con la compra pero me surgen un par de dudas. Entre otras, las principales son;
En los platos utiliza unas gomas redondas en lugar de los típicos fieltros redondos que siempre he visto, no sé cuál sistema es mejor o si necesita, además, añadir éstos superpuestos.
Por otra parte, el mazo del bombo no es el que estoy acostumbrado a ver, el redondo blanco, es uno que dispone de dos superficies de contacto, girando hacia un lado u otro golpea con fieltro o un material sintético duro.
En la afinación se me plantea un gran interrogante porque me gustan diferentes tonalidades creando cierta indecisión, ¿cuál sería la más recomendable? Las medidas son 10,12,14,14,20. Los parches son los de origen Mapex Remo, son transparentes salvo el de la caja que es blanco. El número de serie es 4018628, miré un poco pero no encuentro información relevante.
 
La afinación más recomendable es la que a tí te guste siempre que esté en el rango de afinación de cada elemento. Mi consejo es que, al ser la batería nueva, pruebes, pruebes y pruebes. Darás con el punto perfecto para tí.

Y...

Ahora que la tienes, por qué no subes una foto para que la veamos a ESTE TOPIC ?

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: arg
A
IMG-20210522-WA0002.jpg
 
A
Gracias por responder tan rápido tweety.
Disculpad el desorden del cuarto, aún lo estoy habilitando y es posible que la batería no se quede ahí.
Respecto a mis otras dudas, ¿me podéis aclarar algo?
 
Lo de los fieltros es normal, en esos modelos mápex lo hizo así.
Respecto a la maza del bombo, también es normal. Incluso te diría que es más moderno que lo que comentas que estás acostumbrado a ver.
La Bate tiene muy buena pinta, pero me duele a los ojos no ver una alfombra debajo ;)
Y en cuanto a la afinación, es toda una ciencia y cuestión de gustos y estilos, cada maestrillo tiene su librillo.
A mí me gusta el parche de arriba (que es el que dá el ataque) muy suelto, casi que cuando ya no puedes apretar los tornillos con los dedos, media vuelta de llave y el parche de abajo (que es el que da el tono) un poco más apretado.
Hay muchos videos y consejos de afinación por la red, haz una búsqueda y encontrarás cosas muy interesante.
Has hecho una buena compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: arg
Otra cosa que si nunca has tocado batería te puede pasar. Ten presente que el sonido de una batería acústica real al aire es muuuuy diferente al que oyes en los discos, una vez grabada, procesada y mezclada. No te sorprenda encontrar un sonido mucho más agresivo, armónico y con cola. Hay gente a quien le gusta muflear los tambores para lograr un sonido más agradable, pero al mismo tiempo le puedes restar caracter y cuerpo al sonido.
es experimentar mucho y ver muchos consejos a partir de aquí.
Y la madre de todos los consejos: Búscate un profesor ;)
 
A
Gracias Virfirjans. Pues esas fotos las hice cuando la compré y tenía el bombo encima de una placa para que no tocase el suelo, ahora está desmontada porque se va a poner en otro sitio donde se va a pintar. La batería me gusta.
La verdad es que el sistema de gomas en lugar de fieltros en los platos me resulta extraño y no sé cuál sería mejor. Los platos me han sorprendido, suenan mejor de lo esperado pero quería sacarle cola, podría ayudar el fieltro para eso.
Entonces el mazo del bombo incluso puede que sea mejor, no me lo esperaba pero, la opción de tener varios golpeadores me parece una buena idea. El de goma da un golpe más seco y corto, es curioso e interesante. Ya me tarda el poder ponerme con ella
 
La maza es normal. Incluso mapex tiene de tres caras, una de madera.
Los fieltros de goma son normales y hacen el mismo uso que unos de tela.
Los b8 pro están bien, un pelín brillantes para mi gusto, pero buenos platos.
Lo de la afinación es ir probando y cambia cuando puedas los parches de serie, ganarás en todo.
Felicidades
 
corroboro lo que dice matraca75... cambiale los parches en seguida que puedas
 
  • Me gusta
Reacciones: arg
A
Hola, ¿qué parches me podríais recomendar? ¿Cambiar también los parches del fondo? He visto a la venta un ¿parche? para el bombo de Drumport, ¿sabéis qué tal va ese sistema?
Para poner los tom en el suelo, los de esta batería, ¿resulta estable usar herrajes de 3 brazos como los que se usa para la caja? ¿una articulación desde los herrajes de los platos? ¿independiente con su gancho..?
Soy un pozo de dudas, supongo que es porque me hace mucha ilusión empezar con ella y no quiero encontrar demasiadas cosas que me defrauden. Lo de los platos brillantes, si es referido a la estética, comparto esa opinión, tampoco me gusta demasiado que sean tan dorados y relucientes, pero sacan un buen sonido y acabaré sustituyendo las gomas por los fieltros para comparar, vale la pena probar, puede haber sorpresas por unos pocos eurillos.
Sigo agradeciendo las respuestas, disminuye el número de dudas y me da más confianza. Un saludo.
 
Hilos similares
R
3
452
Rogergs
R
S
2
1K
beto_drummer
beto_drummer
J
4
1K
Josetiñosa
J
T
2
1K
Teleca
T
matraca75
8
4K
jerito
jerito
Arriba Pie