Mapex pro M o Sonor 3005?

estoy por comprarme nueva batería con un presupuesto de mil euros.estaba pensando entre esas dos pero...me rercomendaríais alguna otra opción? Y entre esas 2,cual? Me han dicho que el bombo de la Sonor tiene 10 tensores y el de la Mapex 8,eso influye? Bueno,miles gracias
:-k
 
O
Lo de los tensores si influye algo en mas precision para afinar, pero aparte de ese detalle sigo prefiriendo la Sonor, suena muy bien y los herrajes parecen mejores que los de la Mapex (no los tengo comprobados)
En cuanto a la Mapex, no se, su sonido no me convence en absoluto para su precio
 
Yo la sonor no la conozco, pero acabo de estar mirando y tiene muy buena pinta, sin poder conocerlas me iria a la sonor. Las especificaciones son muy parecidas. Diferencias veo en la profundidad del bombo(Mapex 18" Sonor 17.5";Por poco pero para mi gusto un punto para mapex), en el grosor de madera(9 capas Sonor 7 Mapex, punto para sonor), los herrajes tienen mejor pinta los de sonor(teniendo en cuenta que los hierros de mapex me paracen bastante malos, punto para sonor).
Ya te digo, yo solo he probado la pro-M y es una bateria de la ostia, me encnata el sonido,y es la que me compraria, pero en el caso de no probar las dos, me iria a la sonor.
Un saludo
 
A
sonor, jamas me han gustado las mapex










:verdugo:
 
A mi si me gustan las mapex,y las pro M,no van mal,los acabados estan bien chulos ademas.Pero tb es verdad que los herrajes(sobre todo los pies,y las roscas en general) fallan bastante.
La sonor 3005,no se en que precio estara,pero la veo una bateria superior en todos los aspectos,mejor fine tunning en el bombo por los 10 tensores,los acabados son muy muy muy serios,y los herrajes sonor tb son serios,la veo mas bateria.
Es solo una opinion,y sin desprestigiar la mapex,yo me iria a por la sonor de cabeza,la veo mas "seria".
Saludos compa¡¡¡¡
 
S
Sonor sin dudarlo, como dice Willydrummer es más seria, más batería.
 
D
de entre esas 2 la sonor me tira mas, has probado la PDP CX, Muy buena tambien
 
a mi me molan las dos, pero me inclino un poco mas por la sonor. tengo los herrajes de la serie 400 y son la leche, los de mapex han mejorado, pero mejor sonor.
 
G
sonor sonor sonor sonor sonor...............
 
gracias . no tendréis comisión con sonor ,eh? joder,qué barabaridar,abrumador.bueno,tendré que pensarlo,pero parece claro.la mapex no la he probado pero he oído maravillas de ella.la sonor sí la probé y me gustó bastante la verdad.bueno,gracias.taluego.
 
O
Hehehehe, no pero si podrian pagarnos algo, o invitarnos a unas cañas...

En este foro Mapex es una marca que en general gusta muy poco y Sonor gusta bastante, con lo que era previsible :lol:
Aun asi, objetivamente prefiero la Sonor, por sonido y herrajes. La Pro M me parece la "oveja negra" de Mapex, en relación calidad-precio (simpre desde mi gusto personal) me parece la peor de la marca, sin embargo las Saturn o M si me parecen buenas opciones para su precio
 
K
pos yo con ese presupuesto me iria a por la stage custom advantage jurjur [por dar la nota discordante digo xDD] sino la sonor sin lugar a dudas :D
 
a mí mapex tampoco me atrae bastante,la verdad,pero es por simple intuición o manía,no sé.lo ke pasa es ke me hablaron tan bien de su relación calidad-precio ke pensé ke mejor dejaba de lado mis manías.La sonor la probé y me gustó.Ya tuve una hace tiempo,una sonor 2ooo force y no estaba mal,pero la caja nunca me convenció,no sé si porke tenía algún problema o porke yo no supe sacarle partido
 
N
yo tengo claro ke me iria a por la sonor antes ke por la mapex,no es ke la mapex suene mal pero por el precio ke tiene prefiero otra.
 
ahora resulta ke me han recomendado ke con ese presupuesto me tire a yamaha o pearl por la cuestion de piezas y repuestos.ay ay ay. más dudas.:sicosis:
 
O
En Pearl por ese presupuesto te da para una export... yo prefiero la Sonor, tanto por estetica como por sonido. En yamaha, con la Stage Custom... Ahi si que está mas complicada la cosa, por sonido prefiero la sonor por poco, por herrajes la yamaha... Eso si, la caja de la yamaha no me gusta nada, la de la Sonor está bastante bien
 
F
Tengo Mapex

Te recomiendo la Sonor

Eso sí, poca gente en el foro le pega más fuerte que yo, tengo todos los timbales aéreos en la mapex, y aún no he tenido ningún problema. A ver si... es que he tenido mucha suerte y mis herrajes son de titanio, o bien... a veces la peña opina porque un amigo de un vecino le contó que lo escuchó una vez viendo "aquí hay tomate". Eso sí, pesan como su puta madre!!! lo confirmo.
 
D
Sonor Rulez, yo tengo 2 sonor force, la 2003 8 capas de arce y una de basswod, y la force 2005 de 9 capas de abedul, y no puedo estar mas que contento y ambas cajas, si que molan, se les puede sacar muy buen sonido currandose la afinacion, incluso el teclas del grupo prefiere la cajita sonor a una black panther walnut, aunque yo uso ambas, juas juas
 
En cuanto a recambios te aconsejan yamaha???,pues has de saber que yamaha da bastantes problemas en recambios,y distribuidores de los mismos,,,,,Yamaha es una grandisima casa,de gran calidad,pero no brillan precisamente por el servicio de recambios que tienen,en eso van chungos tb,al menos en muchas tiendas de aqui.
Saludossssss
 
No sé hasta que punto se puede complicar conseguir un recambio Yamaha, lo que sí puedo decirte, es que pocas veces necesitarás uno. Son excelentes herrajes. (Tengo todo Yamaha, salvo un pearl de la gama más alta, y los yamaha son la HOSTIA)

Un abrazo!
 
P
Estoy con Fer, soy usuario de una Mapex Orion y otra Saturn, y lo unico que te puedo decir es que la Orion lleva conmigo como 10 años y no he tenido ningun problema de nada y cuando te digo nada, te digo nada. Esta bateria ha boleado con orquestas, con bolos en garitos y acutaciones en escenarios grandes, siempre un 10.
Ni los herrajes son malos, ni la bate es mala ni nada de eso.
Como dice Fer la peña habla de mas sin saber de lo que esta hablando, algunos casos habra que hayan dado problemas, pero generalizar de que tal marca es buena o mala, me parece un poco imprudente.
Sinceramente en una bateria de 1000€ todas estan cortadas por el mismo patron, vamos que si no son primas, se tocan muy de cerca. Mi opinion es que si la vas a comprar en una tienda en España, elige la que mejor servicio de repuesto te de en esta tienda y al final la que mas te guste tanto en colores como configuracion de toms y demas. Be yourself my friend.
Saludos.
 
arf arf,mil gracias a todos por vuestra ayuda.ya os contaré como acaba la pelicula. aunke en estos momentos llevo un cacao mental ke te cagas.los herrajes de yamaha son la ostia,la mapex no esta mal,la sonor se sale...en fin,vaya lio
bueno,si alguien cree que puede aportar algo mas que no se corte,hasta de aqui dos meses no voy a dar el paso definitivo.en ese tiempo seguire comiendome la olla y escuchando todo tipo de comentarios chao

:pared: :martillo:
 
Hilos similares
matraca75
10
1K
matraca75
matraca75
V
7
932
faculoko
F
C
11
1K
Gañan
G
R
3
453
Rogergs
R
A
2
40
3K
Mañodrums
Mañodrums
Arriba Pie