sonor force 2007 o mapex pro m

V
Estoy a punto de comprarme una bataca pero no se cual de estas comprarme, se que la sonor es de birch y la mapex de maple, que ventajas y deventajas le ven en madera y en calidad gracias.
 
R
Desde la voz de la experiencia (poseedor de una Pro M), te diría que la Mapex.La tengo desde hace 8 años (no todos las capas son de arce) y suena super pro (bien afinada, cuidada y con buenos parches). Aunque la Force 2007 no está nada mal. Lo bueno de estas dos bateras es que las capas son completas de birch y maple. Creo que también tienes la Pro M birch.
 
Personalmente en esos 2 modelos:
Birch..... Versatilidad facil afinacion y poca exigencia en el sonido. Buen ataque. Buena construccion en general respecto a sonor.
Maple....Sonido con un rango mas amplio de matices, pero algo mas secos respecto del sonido que dan otros cascos del mismo material. Puede costar mas afinar, pero tienes mayor rango y posibilidades de afinacion. En cuestion de herrajes y construccion, de lo que hacen ahora no puedo opinar. Use hace años una pro-m de las muy antiguas con el hardware de gama alta y en cuestion de cromados aguantaban muy bien, pero el tema de los roscados de las palomillas, espero que con los años hayan mejorado o a mi me tocaron los pies defectuosos. Porque los hilos de las roscas se pasaban ( comian) con facilidad.
Ahora piensa cual es el sonido que buscas para ti. Que quit se adapta mas a tus necesidades y te ofrece mas por menos.
Pero tanto una madera como la otra son buenas elecciones. Y lo mismo te digo tanto en marca como en prestaciones que te puedan dar.
Saludos
 
K
Mapex

ultimamente esta marca esta rebuenisima!!!.. se ha esmerado en sus series altas y economicas... en su mano de obra lo vemos (en sonido y detalles ya hasta en los mismos herrajes)
ni q decir de su versatilidad osea si tienes buena perspectiva y no te encajas en UN SOLO RITMO pues una PRO M T VENDRIA EXCELENTE!
mm a esto tio unso evans y LISTO!
SALUDOS!
 
C
pues yo tengo una 2007 y la verdad es que por ese precio le pega una buena patada en sonido a supestar, a export, a stage custom y a pro-m, aunque claro, eso es solo mi opinion:ok:
 
M
hola,,,tengo una pro m de las nuevas desde hace un par de años y va de cine,,como te decian por ahi tiene un gran rango de afinacion,y el bombo sobremanera suena muy bien.Lo peor de ella es el pedal.los herrajes de momento responden bien,ya que la he desmontado y vuelto a montar un monton de veces para tocar por ahi,y ni un problema.La sonor no la he probado o sea que no puedo opinar.Un saludo
 
vater dijo:
Estoy a punto de comprarme una bataca pero no se cual de estas comprarme, se que la sonor es de birch y la mapex de maple, que ventajas y deventajas le ven en madera y en calidad gracias.

Las maderas no tienen ni ventajas ni desventajas, es cuestión de gustos, que sonido te gusta mas!, no se debería nunca decir que las baterías de Arce son mejores que la de Abedul, o a la inversa, busca tu sonido, al final lo que importe es que a ti te guste como suena:ok:

Las ventajas y desventajas son cuestión de acabados, herrajes, calidad de construcción, y la calidad/precio.

Salud,

Chomin:)
 
Yo tengo una 2007, y realmente como dicen por aquí arriba, de su gama respecto a las otras marcas, sobresale.
 
Hilos similares
I
9
2K
nelsonval
N
H
6
2K
Henry_Chinaski
H
E
2
2K
jmgm2008
J
Arriba Pie