Mapex MARS PRO, que tal?

C
Que tal colegas!

A ver si alguien ha probado una de éstas a fondo y me da una manito, aclaro que no es la Pro M que es la version nueva con cascos de 100% maple, sino el modelo anterior, con cascos mas profundos y torres o bellotas enterizas.

Es que me ofrecen una de segunda mano y no sé si habra mucha diferencia con la Pro M. Podria comprar la Pro M pero unicamente en cuotas, pero no me la consiguen con bombo de 20 y es por eso que tengo como opcion la Mars Pro aunque venga con bombo de 22, ya que me sale la mitad por ser de segunda mano y esta muy bien cuidada, pero no se que hacer, estoy muy indeciso :S
 
C
Tan mala es que nadie la usa? XD
 
aki un usuario!! yo la compre hace 2 años nueva... y la verdad es q tiene un sonido majo, esta muy bien... sobre todo destacaría el bombo, x cierto tambien la vendo xa pasarme a otra cosita mejor, x si t interesa... salu2
 
C
Jejeje, al fin!

Estamos hablando de la Mars Pro, no? No Pro-M, que medidas tienes?

Lastima que creo que estamos lejos, jejeje.

Que me puedes decir de ella comparada a otras bateria de su nivel?
 
mmmmm... creo q Mars Pro es igual q Pro Mars... tengo 22, 12, 13, 16 y 14 en caja... no he probado batería q se puedan comparar... he probado x debajo de su gama y alguna mas alta xo no se... a mi m suena bien...
 
C
Yo creo que no son las mismas, por ahi la gente confunde, pero las de antes eran "Mars Pro" y ahora se denominan "Pro M", que no tienen nada que ver en el sentido que vienen con otros cascos, otras terminacion, otras medidas, etc.

Si tu bombo es de 22x18, es la nueva, si es de 22x16 es la vieja.

Yo estaba por comprarme la Pro M NUEVA, modelo 2006, pero no consiguen las medidas que quiero entonces me ofrecieron una Mars Pro pero con otras medidas pero no estoy seguro si estaria haciendo buen cambio de una Yamaha Stage Custom a ésta, me explico?
 
Mmm... A ver, yo tengo una Mars Pro que me la compré nueva hace ya varios años. No te sabría decir las profundidades pero sí sé seguro que es 12, 13, 16 y 22. Comparar comparar no te sabría decir porque tocar con otras he tocado poco, pero lo que es la madera suena bastante bien y ya va con todo flotante y sin perforar. Yo la tengo afinada gordota y estoy contento con ella... Eso sí, la caja no, la caja era un asquete y ya me la he cambiado :D.

De todas formas, la verdad es que no sé yo si cambiar precisamente de una Stage Custom a esta te vale la pena, eh? :-k Recuerdo que el año pasado toqué con una de esas y de hecho me gustó, sonaba más compacta y algo más potente que la mía, aunque podía ser cosa de la afinación...

No me hagas mucho caso pero yo me lo pensaría...

:birra:
 
Yo tengo una y cuando la compre hace mas de 10 años se llamaba mars-pro-m en lacado color turquesa degradado negro. Es la primera que salio con el soporte de timbales de rotula y los timbales sin taladrar (sin sistema flotante). Las antiguas mars eran de 2 soportes y timbales taladrados. Las medidas son 12"x11" 13"x12" 16"X16" 22"x18" en el modelo mp5 que es la que tengo yo. Los timbales no son 100x100 arce sino que son 2 ó 3 capas en el interior y una en exterior si mal no recuerdo. El bombo tiene muchisima pegada y afinada mas bien en graves suena muy bien. Casi te podria decir que bastante mejor que las nuevas. En agudo tiene mucho armonico. Ya colgare unas fotos antes de que se la lleven, ya que la he vendido para ver si es el modelo que dices. Un saludo
 
Hola,

Yo tengo una Mars Pro de las primeras que salieron (sin sujeción flotante). Me la compre hace 12 años y son 6 piezas con medidas de "fusión" (no se las profundidades de memoria pero son cascos menos profundos que los normales).

Llevo bombo de 20" y toms de 10", 12", 14" y 16" (aunque este hace tiempo que no lo uso).
Estoy de acuerdo con MasterKHK en que la caja era una mierda (yo la vendí con mi super Thunder de novato para deshacerme de ella).

Lo cierto es que yo estoy bastante contento con el sonido de la batería. El bombo suena muy potente, y los toms también me gustan. Los he probado con distintos tipos de parches (Remo Pinstripe, Ambassadors, Evans Hydraulic, y ahora lleva los G2) y siempre le he sacado un buen sonido.

No podría compararte con otras baterías de su gama porque tampoco conozco muchas, pero siempre he tenido la sensación que esta batería sonaba mejor de lo que su precio podría indicar en principio.
Pero vamos, si tienes oportunidad, pruebala y nos dices que te ha parecido.

Saludos.
 
C
He probado una antes, mejor dicho, dos. La última que probé fue la que me ofrecen y tenia todos sus toms (10, 12, 14 y 16) con Remo Ambassador Coated (rugosos) y no se si habran sido los parches o que, ya que nunca habia probado esos parches en los toms, pero sonaban muuuuuuuy bien! El bombo no podria decir, ya que lo tenia con un Evans EQ3 o EQ4 pero no estaba afinado a mi gusto, pero igualmente se lo sentía bien, lastima que era de 22, jeje. Y por la caja no se porque el señor la tiene con una Black Panther Piccolo de 14x3 y1/2 que no me gustó ni medio.

En fin, que me parecio una linda bateria, nada mas, tuve miedo de comprarla porque me parecio muy vieja y yo busco un sonido mas moderno, mas vivo, y temi porque ella no me dé ese sonido.

Igualmente ya es tarde porque ya no la quiere vender, dice que no consiguió mejor batería en su precio y que le gusta mucho su sonido...

Moraleja: SOY UN IDIOTA???
 
Los reyes me han traido una Pro-M Caramel Fade. Antes tenia la Orion tambien de Mapex. Me he pillado la configuracion basica 12 13 16 y he pedido un 10 a parte. Es la caña!
 
Pues depende de la pasta que te quieras gastar, tio. Pero es una batería cojonuda para el precio. Mapex hace buenos instrumentos.

Yo he tirado muchos años con una M (a secas) de las antiguas. Y ha hecho muchísimos bolos y dando un resultado cojonudo...
 
F
wesdxchck dijo:
Los reyes me han traido una Pro-M Caramel Fade. Antes tenia la Orion tambien de Mapex. Me he pillado la configuracion basica 12 13 16 y he pedido un 10 a parte. Es la caña!

Has cambiado una orion por una pro-M?????
 
Mira ahora mismo me piro a afinar una de esas negra,con toms profundos,de un coleguilla,ya la cate,y me parece muy grave para ser arce,pero suena bastante bien,y no estaba afinada muy alla,cuando la acabemos de afinar bien ahora,ya te contare a la noche,pero por la pasta que te puede costar,suena bien fijo.


Le hice unas foto(definitivamente mi camara ESTA MU JODIDA)para asegurarme de que hablamos del mismo modelo,que fijo que si vamos:

Y la evidencia jejejejejejej

Bueno,ya esta afinada,y el veredicto es muy favorable para tener unos pinstripe de hace mil años,y los parches bordoneros "de la casa(o sea de 1993 o asina)",y suena,,suena,superparecida a la moderna,pero sigo diciendo que me suena mas grave y como con menos ganancia,a pesar de ser de toms largos,a lo mejor por el lugar donde esta,o llamalo X.Pero bien,de sobra suena.
Luego otras cosas a comparar con la nueva Pro-M,lo de las bellotas unidas por tubo(ese tubo lo puedes quitar,si quisieras) no lo digo,xk ya es evidente:
De mano,el sistema flotante de los toms,es exactamente el mismo que el moderno,si bien la pieza para engancharlo al soporte me parece mas grande y robusta la del modelo que hablamos(el anitguo),mas fea que la nueva si,mas cuadrada,pero mas grande y robusta,asi que en eso al menos,sales ganando respecto a la nueva.
Ademas el sistema de posicionado de los toms es de rotula como la Pro-M moderna.
La pieza del bombo que engancha todo este telar,esta mejor resuelta en la nueva(Pro-m)
Los tensores del bombo son en "T" ,salvo los inferiores que son de llave,en la nueva son todos de llave(de cabeza cuadrada pequeña me refiero).
Las arandelas de los tornillos de todos los aros son metalicas en la Mars Pro(tienden a oxidarse),en la nueva Pro-M son de teflon,dan mejor resultado.
Los herrajes de anclaje de las patas del base,son mejor los de la nueva(Pro-M)
Las dos llevan el mismo sistema de suspension por muelle en las patas del base,igual,las dos.
Las patas del bombo,son mas potentes las de la nueva (Pro-M).
Los aros del bombo en la Mars pro son metalicos,y en la nueva Pro-M de madera.
La caja en la antigua Mars Pro es de metal(y no suena nada mal),pero la de la nueva Pro-M es de la madera que el resto de los cascos y con el mismo acabado.

Y las demas diferencias,ya serian tonterias,,,,

Pues eso,que tiene algunos pros y los contras(de su edad,ni mas ni menos),pero suena bastante bien,una buena calidad-precio,pillatela,no lo dudes.
Saludossssssssssssssss

P.D.No lei tu ultimo post compi,siento que no llegases a tiempo,pero si ahorras para la nueva Pro-M ,tampoco te defraudara.
 
L
eh claudio!

al final vas a cambiar la solid entera?
 
Hilos similares
A
8
2K
pablomapex
P
N
4
2K
NACHOXKX
N
alfredoariasb
1
100
matraca75
matraca75
leihal
13
3K
leihal
leihal
SeiTros
2
5K
ginodrummer
ginodrummer
Arriba Pie