MAPEX M o PEARL EXPORT EX

M
lo mas seguro qme piye una de las dos i keria oir diferencias en kuanto:
-a la madera;busko un sonido definido,redondo en el q haya ekilibrio entre graves i agudos.
la mapex m tiene una madera de arce y abedul
la peral export tiene caoba filipina.
-a los akabados:kreo xo no stoi seguro de q la mapex m tiene unos akabados mas profesionales.
-herrajes:segun he leido los herrajes pearl son un poko mejores q los de mapex.
(de momento me dekanto mas x la mapex)
ah i tener en kuenta q es la pearl export ex(ni select ni la otra,ya sabeis)
 
Yo prefiero la pearl. Tuve una caja de este tipo y me salió muy bien. La mapex he provado la Mapex V y no me gustó nada de nada, la M no sabría decirte pero yo entre las dos lo tendría claro. Lo único es que la pearl export creo que tiene unos acabados menos currados, pero no lo sé con seguridad
 
está claro que pearl amigo ;)
 
M
mas opiniones xfiii
 
Yo soy usuario Mapex, pero en tu caso no lo dudaria, vete a por la Export
 
M
se me olvido decir q la mapex la venden con un tom de 8 gratis (esto alo mejor lo kambia un poko no? xq dara mas juego a la hora de tokar)
 
M
i la mapex t sale 50 euros menos q la pearl x una oferta
 
S
Una aclaracion

La export de cabeza, ahora una aclaracion: las nuevas mapex de 2006 han cambiado sus materiales , creo q la m es ya solo de abedul, y si está al precio de antes , sería un gangazo. Otro tema, la export no es de caoba filipina sino deálamo (basswood), q suena muy distinto y mas potente (he tenido una yamaha yd de caoba filipina y ahora la export de alamo y no hay color). En cuanto a las diferencias entre ex, exr y elx (select) son sólo de acabado, no cambia el material ni el sonido. Un saludo!
 
M
la mapex k digo yo es de arce y abedul
 
basswood no es alamo es Tilo, madera de la que esta hecha la Mapex V (que suena de lujo), yo en este caso y siendo la export a secas me kedaba con la mapex M ke ademas de sonar muy bien, tiene unos acabados mas bonitos a mi parecer :)...ahora si ya fuera la export select ntonces a por pearl pero para mi los acabados tambien son muy importantes

1saludo
 
M
a ver q yo m aklare, la mapex le gana a esa export :
x la madera (decirme kual madera de los dos la mejor para el sonido qdeskribo al principio).
y x los kabados.
mientras q la pearl tiene mejores herajes(q puto lio!)

una kosa si m decis una bateria argumentar el porkede la eleccion,graxias i saludos
 
M
x cierto he komprobao a ver si era de kaoba la export i estoi en lo cierto
 
O
La export antes era de caoba, pero hace un par de años cambiaron la caoba por alamo (poplar)
 
M
no sabia ;)
animaros a contextar !!!!!!
 
Mapex sin dudarlo.(y kon ese peaxo tom mas aun) cuenta tb ke si no tienes mucho dinero despues de comprartela los parches ke te da mapex son mejores ke los de pearl y te pueden solucionar temporalmente el problema de los parxes.
Parte de la base de que este foro es antimapex en su gran mayoria ;)
saludos!
 
M
jaja,ya habia yo notao algo (kasi naide le mola las mapex).
Es k con el tom q t viene tiene q ser la poya la verda.

una ultima kuestion q keria q me solucionarais es el tema de la madera:
kual es la mejor opcion para el sonido q stoi buskando(sonido definido y ekilibrado entre graves y agudos).saludos y graxias de nuevo!
 
Bua, Pearl pero de calle.

Empezando porque el alamo tiene unas caracteristicas sonoras similares al Arce (perfecta para muchos por su equlibrio entre graves y agudos) que parece ser lo que tu buscas, aclarar que la Export (a secas o humedas) es lo mismo EX que ELX que EXR, lo unico que cambia son los acabados. Los cascos y herrajes son iguales.

De cualquier modo, yo prefiero tener una batería mejor aunque tenga un tom menos, que tiempo de ampliarla ya tendrás, pero de cambiarte de batería, no.
He tocado bastante con pearl export y mapex m, y sin ninguna duda te digo que pearl.

Un saludo y suerte con la compra
 
K
En todo caso, la Pearl Export aparece catalogada como HArdwood. Yo he tenido la oportunidad de probar las 2, y en verdad, puede ser que ahora hagan las Mapex de maple, pero eso es como decir que la pasta base es cocaína. El sonido del bombo y la Caja PEarl son mejores, y los errajes también. Lo único que podría tener mejor la Mapex es el acabado, pero el acabado de las Export en color Charcoal MEtallic es espectacular (el mío).

Ahora, una pieza cuesta como 80 €en PEarl (aprox, según lo que cuesta en CHile). Y bueno, hay algo que no tengo claro, si la Mapex es ProM, y la Export es EX, no lo dudes, cómprate la MApex, pero de ser cualquier otra variante, yo me iría por PEarl.
 
C
Pearl EX forever
jajajajajajajajajajajajajaja

saludos 8)
 
Z
Yo tengo la Pearl Export, la preferí antes que la Mapex M, pero reconozco que las Mapex no estan nada mal tampoco, me gustan, y los acabados que ofrecen se salen, en cambio los de las Export EX... :roll: .

Son buenas baterias las Mapex, si te pillas una, no te defraudará, encima las nuevas vienen en arce y en abedul, tienen que sonar de muellllllllte.

saaalud.
 
M
pos visto lo visto lo mas seguro qpiye la export :roll: ,aunk me molen mas lo akabados de l mapex m,saludos i graxias :lol:
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Otro que opina Pearl sin dudarlo ni un segundo
 
Hilos similares
S
2
1K
beto_drummer
beto_drummer
kilersk3
12
2K
kilersk3
kilersk3
B
10
2K
Batero_sud
B
Z
9
913
vgarate
vgarate
Arriba Pie