MANUAL DE YEMBE EN CASTELLANO

A
Anonymous
Invitado
He encontrado en la página http://yembe.elgratissitio.com un manual en castellano para yembe.
¿Alguien tiene referencias sobre este manual?
Carezco de conocimientos, solo tengo los básicos y quiero aprender algo más.
Si es bueno me gustaría comprarlo, pero necesito vuestra opinión para no meter la pata.
Gracias por adelantado.
 
A
Anonymous
Invitado
MANUAL DE YEMBE

Hola Kracos.
Primero de todo decirte que esto de los manuales es una lotería, el que es bueno para unos no resulta tan bueno para otros, y el que algunos rechazan, para otros es increiblemente positivo.
Me ha pasado esto con varios manuales que he comprado y todo por fiarme de la opinión de aquellos que con buena fe me han hecho recomendaciones.
Por ejemplo, los manuales de N A N M E R C A D E R reconozco que son buenos, pero hasta que he podido apreciarlo ha pasado bastante tiempo, porque he tenido que adquirir conocimientos aparte para poderlos descifrar.
Si estás empezando, lo mejor es que busques algo básico.
Si ese manual del que hablas te ofrece nociones básicas, para ti será bueno.
Yo le he echado un vistazo a la página y tiene buena pinta, pero has de ser tu mismo el que has de decidir en base a tus conocimientos.
Ya no te lio más. Un saludo.
 
Échale un vistazo a este:

"Secrets of the Hand" de Alan Dworsky and Betsy Sansby

Aunque yo soy más baterista que percusionista, este manual lo tuve en mis manos y me pareció bastante interesante para aquellos que empiezan.

Un saludo! ;)
 
Hola Kracos y Botheras.... bienvenido


Pues el caso es que el metodo no lo conozco, pero por lo que aparenta en la web tiene pinta de ser lo que buscas... ;)




Aun asi me da la sensacion de que tienes un material "curiosamente muy similar" aqui : http://home.wanadoo.nl/paul.nas/
Lo unico que esta en ingles y solo en tablatura, pero vamos que no cuesta mucho ponerse a sacarlo.

Un saludo y si te enteras que los autores tienen interes en promocionar el metodo ponte en conctaco con nosotros, que podria hacerse de forma mas interesante en el portal de batacas.com.

Dani.
 
La verdad es que si que se parecen...


- Txiki -

PD. Bienvenidos al foro los dos...
 
A
Anonymous
Invitado
manual de yembé en castellano

Hola a todos. Compré este libreto hace unas semanas y la verdad es que está muy bien, sobre todo si se parte de cero como es mi caso, trae un cd en mp3 con diversos ejercicios con lo que puedes tocar encima de ellos. Ademas están grabados un montón de ritmos tradicionales, sólo los yembés y lo que yo estoy haciendo es practicar los patrones de Kenkeni (los puedes sacar de la página de Paul Nass) mientras los escucho, y asi conozco un poco más los ritmos.
 
Qué curioso que dos foreros que se estrenan en el foro con un día de diferencia cometan el garrafal error de escribir djembé con Y...
 
A
Anonymous
Invitado
INDECISION TOTAL

Hola Dukspide.
He entrado en la pagina de Paul Nass y veo un monton de ritmos, pero es que no tengo ni idea de por donde meterles mano, aparte de que no tengo ni zorra de ingles. ¿Tu cuando comprastes el manual sabias ya tocar?, ¿que tengo que hacer para poder tocar los ritmos de la pagina de Paul Nas? ¿Te ha resultado facil tu manual?
Creo que al final voy a tener que buscar un profe, pero es que no tengo mucho tiempo ni mucho dinero. Bueno....gracias a todos, ya os contaré.
 
A
Anonymous
Invitado
LO HE PILLAO

Dukspide, he pillado el manual que tu tienes. Me viene clavado. Si es que como no tengo ni idea necesitaba las explicaciones desde el principio.
Gracias tio/a.
 
Muy buenas gente de bien:

Paso a daros el nombre de un metodo que me han pasado para analizar, y que veo que esta bastante bien, de lo mejorcito que he visto para iniciarse.

El metodo se llama "Aprende a tocar el djembe"y lo escriben Markos rimbao y tino rodriguez. El Metodo para empezar esta muy bien, asi como para conocer someramente en un inicio el instrumento, arranca desde el inicio, con los tonos básicos y va seguido de ejercicios y acaba en una serie de ritmos africanos (que he de decir que estos estan copiados de la pagina de paul nas, que para mi es una referencia en todo esto).

En resumen el metodo para iniciarse, y conocer un poco el instrumento esta bastante bien.

He de comentaros , que yo por desgracia, no hablo ni leo ingles, y la pagina de paul nas , si me es comprensible con una cierta intuición, y es de lo mejorcito que yo he encontrado con diferencia.

Asi como os acosejo que en la medida de lo posible , estudies un poco de solfeo dirigido a la percusión, cosa que os ayudara mucho a la hora de estudiar.

Atentamente

Pedro Luis.
 
A
Anonymous
Invitado
Manuales, manuales, manuales

Hola a todos.
Ha caido en mis manos tambien el manual "The Secret of the Hands", pero está en ingles rabioso. ¿Hay alguien que me pueda decir donde conseguirlo en español?
Me ha estado explicando un políglota amigo mio que su objetivo es el de conseguir un adiestramiento depurado de la coordinación con ambas manos, pero que no tiene nada que ver con el otro que pillé, el de "Aprende a tocar el yembé". Este último te enseña a tocar desde el principio, el anterior sirve para perfeccionar. Me ha comentado que también es bueno pero que todo tiene su tiempo. ¡Acaba primero "Aprende a tocar el yembé" y después continuas con "The secrets of the Hands"!
Rumi, espero haberte aclarado algo.
 
Hilos similares
A
2
1K
Anonymous
A
Arriba Pie