Manu Katché

A
Anonymous
Invitado
Manu Katché es un percusionista/baterista Francés, con un sonido muy dinámico e innovador. Otro "pintor a la batería". Su sonido me recuerda a veces al de Dennis Chambers...,desde luego es obvio que a picoteado de él.

Me encanta este baterista porque es muy fino y elegante, a la par que contundente y original.

Un "batera" muy artístico, con mucho estilo al tocar, y con muchísimo peso tambien.

Su kit también hay que verlo eh..., es todo estilo.:batera:

Para los que no le conzocan aún, - que me imagino que serán pocos - recomiendo que para empezar, escuchasen el disco "Joe Satriani", del mismo autor, un gran ejemplo.

Quiero que me recomendeis cosillas, que tampoco le he escuchado mucho...Solo lo suficiente como para querer oirle más y más.

saludos=; !
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Puedes encontrar a Manu en muchos trabajos de Sting.

Personalmente es uno de los bateristas que mas me gustan, mucha clase y poca floritura marciana. Es un crack vamos

Por cierto te he enviado un privado con algo que puede interesarte ;)
 
D
Te recomiendo el DVD de la gira "Secret world" de Peter Gabriel
 
T
Hola!

también es uno de mis top 10, pero a mi no me suena a Dennis Chambers. Para mi tiene gran influencia de Stewart Copeland.... pero en cualquier caso son bateras que dejan firmas en sus trabajos. Busca discos como "Nothing Like the Sun" y "The Soul Cages" de Sting, "So" y "Secret World Live" de Peter Gabriel, "Lion" de Youssou N'Dour, "Wakafrika" de Manu Dibango, "Other Voices" de Paul Young, "Blink Of An Eye" de Michael McDonald..... Por otra parte están sus discos en solitario pero en ellos no toca como en todos estos otros...???.... Pero el ultimo "Neighbourhood" es un buen disco musicalmente hablando, eso si, nada para recordar en la batera!

Un saludo!!

Pd- Chemaco si tienes algo interesante de Manu, por favor mándamelo también!

Agur!!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Tango dijo:
Pd- Chemaco si tienes algo interesante de Manu, por favor mándamelo también!

;)

pongoestoporquesinonomeenviaelmensaje
 
P
Uno de mis baterias favoritos la verdad, tanto en sonido como en estilo tocando. Mucho gusto y poco ruido, muy bueno ^_^.

Eso si, yo influencias de chambers no le veo demasiadas, de stewart bastantes mas. Quizas también de steve gadd... Un gustazo verlo tocar la verdad, y mas entre tanto bateria cada vez mas rapido y virtuosistico explicito.
Saludos!
 
Te recomiendo el DVD de la gira "Secret world" de Peter Gabriel

lo iba a decir... con peter gabriel fue cuando lo vi la 1º vez y me sorprendio su kit... mas bien basico, y cada vez que lo veo en ese video digo... joer tan poco y la de combinaciones y cosas que se pueden hacer....

comparado con otros baterias que tienen infiniodad de cosas y platos ...

un gran tipo este Mr. Manu Katche.... zi zeño !!!
 
A
Anonymous
Invitado
Chemaco dijo:
Puedes encontrar a Manu en muchos trabajos de Sting.

Personalmente es uno de los bateristas que mas me gustan, mucha clase y poca floritura marciana. Es un crack vamos

Por cierto te he enviado un privado con algo que puede interesarte ]


jajajajajajaja!:p como molaaaaaaaaa...!!! jejejeje...está de puta madre man!

Thanx, thanx, thanx[-o< chemaco
 
A mi me gustó en su actuación con Sting en el concierto de su casa de la Toscana, ALL THIS TIME, pedazo de concierto.

Saludos y mucho funk para todos
 
No grabó Manu el Money for nothing de los Dire Straits?
 
Manu Katché es uno de los reyes de los splashes, y un tío con un gusto exquisito. Es otro de estos baterías finos y elegantes que no abusan para nada y tienen un "toque" muy personal y distinguible.
Durante la última década fue muy solicitado y realizó grandísimos trabajos. A mí me encanta lo que hizo con Peter Gabriel y con Sting.
Para verle en acción a él solito, hay algún videoclip de sus discos en solitario, y un vídeo que hizo Zildjian sobre platos, grabado en los estudios Real World, propiedad de Peter Gabriel, de media hora de duración.
En él ejecuta una de sus canciones propias de tres modos distintos, y se puede apreciar claramente su gusto por lo sencillo y efectivo, y su manera de "colorear" y acentuar con splashes...
Sin embargo, parece que últimamente no le va muy bien, pues sus últimas apariciones públicas han sido en un asqueroso programa de la televisión francesa tipo "OT" o algo así, haciendo el penas...
Espero que vuelva a primera línea pronto, pues es uno de los baterías más "estilizados" y finos que existen, además de un sesionista con mucha experiencia...
 
Goodvalley dijo:
Sin embargo, parece que últimamente no le va muy bien, pues sus últimas apariciones públicas han sido en un asqueroso programa de la televisión francesa tipo "OT" o algo así, haciendo el penas...
no jodas!!!???,seria una pena,este tio es un talento
 
en el DVD "Brand New Day Tour" de Sting está espectacular, hasta rapea en un tema. es uno de mis bateristas favoritos. no sé si será mucho pedir Chemaco, pero si tienes algo interesante de Manu Katche me gustaría verlo. creo que tiene mucho de Gadd, además el también fue a clases de danzas cuando era pequeño igual que Gadd. saludos!
 
Recuperando post viejuno mode on XDD

Ayer estuve viendo a este crack con su banda de jazz y fué impresionante.
Ya le tenía calado del dvd en directo de Peter Gabriel pero verle tocar en persona fué lo más.
Buen gusto, un control del charles inmejorable, una galería de ritmos inacabable y fills a cascoporro.
También mencionar al pianista que iba con él que lo bordó.

¿Alguien más fué?
 
Presenta un programa de conciertos en directo, One Shot Not. Es un baterista muy elegante musicalmente.
 
Efectivamente, un programa con mucho gusto, como se ve.
 
personalmente el señor Katché es mi baterista preferido desde hace muchos años, justamente desde que escuché sin descanso el disco de Joe Satriani que mencionaba "tutunpak" al principio de este post, y he ido siguiendo su trayectoria desde entonces.

tiene un toque personal y único, y lo que más destaco de él es su creatividad a la hora de jugar con la batería, porque sólo hay que verlo para ver cómo se divierte a los palos...:)
 
C
Calling, de Noa fue de los primeros discos donde lo escuché. Escúchese atentamente en ese disco al percusionista, también es la leche. Totalmente de acuerdo con los comentarios, es de mis favoritos.
 
Hilos similares
L
23
2K
lanunu
L
Arriba Pie