Mantenimiento del doble pedal

Buenas, he estado buscando y no he visto ningun post que hable acerca de este tema.
Asi que mi duda es si haceis algun tipo de mantenimiento o limpieza de los pedales, en mi caso doble pedal. Saber si desmontais las distintas partes, engrasais las cadenas( si es asi con que producto).
No tengo ningun problema con el,pero ya lo tengo unos cuantos años y nunca le he metido mano, y supongo que como todo necesitara darle un repaso de vez en cuando.
Thanks.
 
A
Anonymous
Invitado
cuidado con echarle aceite en los rodamientos (supongo q llevara rodamientos) por q el amigo batakator lo hizo y al tocar el aceite empezo a saltar pa tos laos manchandole el aro del bombo

yo tampoco le hago ningun mantenimiento al pedal, asi q me interesa saberlo..........


--------------------arriba el post yeeeeeeeeeeepa
 
Wenas, yo le hago esto al doblepedal cada 15 dias o asi:
con una toalla o una balleta humeda bien escurrida(de las amarillas de fregar no q dejan pelusas y es un asco) limpio todo el pedal por todos laos, arriba, abajo, la cadena, las barillas de las mazas, las mazas, las plataformas... con un palillo saco la mierda q se mete en los huecos de los tornillos de las plataformas, si se le ha pegado mucha mierda al sistema de fijacion al aro, lo desarmo y lo limpio tb tanto esto como las cadenas sin miedo, si se va algo de la vaselina no pasa na, no hay cosa q mas asco me de q ver la cadena engrasada toda llena de pelusas y polvo pegado a la vaselina. Despues de limpiar todo paso a comprobar q todos los tornillos, tanto los de estrella como los de tipo allen como los q se aprietan con la llave de la bateria no estan flojos y luego paso a engrasar las partes q lo rekieran. yo para engrasar uso vaselina pura incolora sin perfume en crema,la podeis encotrar en farmacias. Le doy a las cadenas, al anclaje del bombo y a las piezas q unen los muelles con el pedal, y ya esta, listo pa darle tralla otros 15 dias.
Porcierto yo a los rodamientos no les echo nada, he tenido un iron cobra y ahora un DW y siempre han ido finos, alomejor en pedales de menos calidad conviene engrasar estos elementos, de hacerlo yo les daria vaselina tb es el mejor antioxidante y lubricador, aunq q os voy a decir de la vaselina q no se sepa ya :lol:
Saludosss
 
Muchisimas gracias PenalDrum me has enseñado el camino, jeje. Pues hoy mismo voy darle un buen repaso a mi pedal que el pobre lo necesitara y mas si tu dices que lo haces cada 15 dias.
Hay que ver la vaselina, que gran invento jajaja.
A cuidarse.
 
A
Anonymous
Invitado
el conocido lubricante WD-40 es muy bueno para los rodamientos y partes en general de un pedal, tambien sirve uno q es para maquinas de cocer......muy bueno.
 
Pues yo cuando lo tengo que limpiar, lo que hago es levantar las plataformas y pasarle un pincel gordo (si, de los de pintar paredes) y otro mas fino para las ranuras y demas. Despues de esto, darle un poco de 3 en 1 para todas las piezas moviles, ya sean cadenas, muelles, etc...
Cuando hago esto (siempre alejado de la bateria) voy dandole a los pedales con las manos para que penetre bien el aceite, y siempre kitando con un pekeño paño el sobrante de aceite, para que no salipque al tocar.
 
pues yo le pego cada mucho tiempo una buena mano de 3 en 1 y limpieza con trapo.
sin mas...
 
Mira que leí hace tiempo este post... y todavía no me he atrevido a ir a una farmacia a pedir vaselina...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
yo tampoco xDDDD y seguro que iria de puta madre ;)
 
Oye, pues quedamos y vamos juntos a pedirla...
Bueno, eso sería peor...
:lol:
 
C
venga va, ke hago un viaje a barcelona aunke solo sea pa ver la jeta ke se le keda al farmaceutiko, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos
 
Joder, yo cuando me hice el tatuaje fui a la farmacia a por vaselina y se me ocurrio la feliz idea de ir con dos amigos mios muuuuuuuy jachondos... Vaya traguito que me hicieron pasar los cabrones... :oops:
 
P
yo el mantenimiento k les ago..
es mu facil, lo dl trapo y eso..vamo los tipico
y..
lo d los cojinetes, cuand se me jodan, compro unos d ls k utilizo para el skate, unos bastante buenos y eso vamos k valen pelas y se los cambio
 
q tal?
Si señor, la vaselina es lo mejor, por q ademas de lubricar no permite q se te oxode; La verdad es q lo debieramos hacer con una aisuidad relativa, tal y como dice Penal, 15 diitas está bien la cosa, y yo de hecho lo hacía, pero ahora esóy mu flojo y joer necesitan unas pasadas mis pedales.
Un saludo.
 
Hilos similares
Ramonlegui
3
983
Ramonlegui
Ramonlegui
E
23
3K
phrank
phrank
Arriba Pie