Mandeeee??

Tema en 'Salud' comenzado por Barrimore, 3 de Enero de 2012.

  1. He encontrado un test casero para comprobar la capacidad de audición de altas frecuencias. Los resultados son orientativos porque hay muchos factores que influyen (pc, auriculares, entorno) pero para hacerse una idea de la finura de oreja que uno tiene, ya está bien
    Parece ser que, en teoría, un niño puede llegar a percibir hasta los 20000 HZ. Con la edad y la exposición al ruido, se va perdiendo capacidad de percepción (ah! la juventú...)

    La cosa está en parar el video en cuanto empiezas a oír el pitido, y comprobar el nivel de audición que tienes. Mejor hacerlo en un entorno en silencio y con unos auriculares decentes.




    A mí me ha salido que estoy como un viejo de 90 años y artillero veterano de la II Guerra Mundial!! (8000 Hz má o meno)....penoso. Así que, cuidaros las orejas, que si no acabaréis como yo, que no me las ha cuidado nunca y ahora ando tol dia subiendo los agudos cuando escucho música (y de mezclar una grabación, ya ni hablamos)


    PD: no una coña de esas para dar susto, ni te va a salir la niña del exorcista berreando ni nada de eso
     
  2. Está muy interesante el vídeo, si señor, lo que pasa es que depende un montón de las condiciones con las que lo hagas. Yo lo he parado en 15958 Hz, y no es que oiga especialmente bien... supongo que mis cascos tengan más agudos de lo normal (que por cierto, vaya ruido más desagradable!)

    Pero es verdad, hay que cuidarse los oídos, que son de lo que nos valimos para hacer lo que nos gusta...
     
  3. Yo exactamente igual a Robocop, y tampoco tengo el oído muy fino, tengo tinnitus y no oigo a cierto volumen en determinada frecuencia. Quizá es que tienes el volumen del PC muy bajo.
     
  4. Ojala! He hecho la prueba con mi mujer y mi hijo y han flipado con lo que yo tardaba en oír el pitido. A ellos ya les taladraba el serebro hacía rato y yo no oía absolutamente nada.
    De hecho ya hace tiempo que noto que los agudos se me escapan, pero comprobarlo así de crudo, es otra cosa.... de todas formas no podía ser de otra manera porque llevo 30 años dándole tralla a las orejas sin ningún miramiento y no podía salirme gratis, está claro.
     
  5. Joder, qué putada. Pues ya sabes que toca protegerse, más vale tarde que nunca. Yo me he propuesto protegerme bien los oídos a partir de ahora, cosa que apenas he hecho. Estoy por pillarme los tapones de GAES o similares de los que se habla tan bien por aquí últimamente. Hasta entonces, tiro de los cascos Vic Firth.
     
  6. Pues yo lo he parado justo cuando iba a 120, los Hz no sé cuántos, pero al ver que pone "Excellent" creo que no debo preocuparme, teniendo en cuenta que lo he hecho sin auriculares y con el ruido del ordenador de sobremesa de fondo...

    SALUD y rocanrol... :batera:
     
  7. 120 también ^^ con los altavoces caca del portatil..

    este test es de fiar? :p
     
  8. interesante
    yo esoty peor de lo que pensaba
     
  9. 15913 , excelent

    no me puedo quejar, y eso que pensaba que estaría mal

    esto me recuerda al colegio que se puso de moda los pitiditos con el móvil y que los profesores no lo oían... pero todos los demás lo oíamos y la risa general...
     
  10. Yo he comenzado a oirlo por encima de los 16000Hz, y la verdad es que desde hace mucho toco siempre con tapones de los de taller, de esos de 3 membranas, que cortan bastante agudos (los que mas joden) y valen 2 pavos. El dia que me pueda permitir el gasto, me pillo unos a medida seguro!
     
  11. Hombre, no es un test médico, si a eso te refieres. Es sólo para hacerse una idea y sólo para las frecuencias altas.

    La marca de 120 son 16000Hz. Estáis hechos unos chavales jej, teneis la oreja fina como mi hijo de 14 años. Yo no lo he oído hasta el 40. Ya he encargao una trompetilla por ebay...
     
  12. Yo también a los 16000Hz :)
     
  13. Yo también estoy en los 16000, podria ser que los equipos que tenemos en casa el rango de frecuencias acabe ahí?
     
  14. 16166 hz. Mucho cuidadito con lo que habláis. :)

    Baaaarriiiiiiiiiiimoooreeee
     
  15. hombre no se yo si sera mucho de fiar esto, no?

    Lo probare luego en casa y lo comparare con las pruebas del reconocimiento medico del año pasado a ver si mas o mentos cuadra, si encuentrolos resultados...
     
  16. 16000 tambien! veo que es lo normal mas o menos.
     
  17. Por cierto, yo lo he hecho sin auriculares, lo he hecho con los altavoces normales del pc de sobremesa de la oficina, con el ruido del motor de un camión Volvo FM12 de fondo. :) ¿Soy una especie de superhéroe?
     
  18. Si en alguna quedada no quereis que Barrimore os oiga, hablad en falsete.
     
  19. 15.875, incluso un poco más, semos jóveneh aún!! :D
     
  20. yo oigo unas movidas antes del pitido, en torno a los 17000, como un "toc toc". Alguien?
     
  21. Yo a los 18.000 oigo unas voces que me dicen que queme el taller, pero creo que es el del banco. :)
     
  22. yo a los 16000 ya lo empiezo a oir y madre de dios...como molesta
     
  23. 16232 Hz!!!

    A seguir reventando el oído!! XD
     
  24. 15875...a darle duro jejej
     
  25. Puedo leerte los labios a 20 m, forastero..


    Como puedo leer los labios, sé que me estás llamando, pero como no pillo las frecuencias altas, pos no te oigo... Ya se sabe, tanta cremita te ha dejado la voz "castrati style"
     

Comparte esta página