Manchas anaranjadas ....

Tema en 'Platos' comenzado por Hesperion, 29 de Octubre de 2009.

  1. Hola al Foro.

    El tema es para que me aconsejéis para limpiar un plato. Lo he adquirido de segunda mano y lleva algunas manchas un poquito más oscuras y como anaranjadas y me gustaría saber si es por el tiempo del plato en uso o por otro motivo y si se pueden quitar o por lo menos cubrir con algún producto químico ....

    Saludos
     
  2. yo no te puedo ayudar en temas de limpieza porque en mi vida he pasado a mis platos más que un paño para el polvo, lo que si te diría es que si cuelgas una foto la gente sabría mejor a que te refieres.
     
  3. Cuelga unas fotos de la mancha, para ver si es producido por oxido (color verde) u otro tipo de porqueria que se habra adherido a la patina protectora (micro barniz con el que lo baña cada fabricante). Sobre limpieza, hay una barbaridad de post y yo ya prefiero pasar de decir si lo mejor es esto o esto otro para evitar dar vueltas y vueltas respecto a un producto de limpieza. Lees, pruebas y asi tu determinaras que es lo mejor para la limpieza de ese plato a medida que vayas probando.
    Pero asi sin ver las fotos, creo que sera una mancha de (calimotxo, cerveza u otro liquido), que no lo han limpiado en mucho tiempo y queda..... La solera por decirlo de alguna forma.
    Saludos y salud
     
  4. Podria ser óxido formado por el contacto con el aire (rojizo) o simplemente decoloración o corrosión, que se puede producir por ejemplo al dejar huellas en el plato y no limpiarlas, o al salpicarlo con birra, sudor... La pátina verde/azulada que se ve en algunos platos se llama "verdigris" y es en la mayoría de los casos carbonato de cobre, no óxido (que yo sepa)...
     
  5. ¿De que plato se trata? a lo mejor conociendo el modelo...no sé. Yo una vez intenté limpiar un plato muy antiguo y lo dejé peor. Así que apredí a convivir con mi plato y sus manchas.

    Un saludo
     
  6. Siento no haber contestado antes...

    Gracias por las respuestas.

    Pues el modelo de plato es Sabian Stage HHX.

    Lo he comprado de segunda mano y la verdad esta muy bien, no tiene rayaduras ni grietas.Pero tiene una serie de manchas, de color un poco naranjas, aparte de manchas de los dedos ...

    Saludos.
     
  7. bah.... no te preocupes por eso. si su sonido no se ve afectado,lo mas seguro es que con un limpiador de platos o de bronce lo puedas quitar.
     
  8. por lo que he visto la serie hhx es bastante propensa a que le salgan machas, dedos, y demas suciedades en la superficie del acabado... almenos lo evolution es la leche en ese aspecto.. pero la verdad es que al saoido no le afecta para nada..
     
Cargando...

Comparte esta página