Mamá blanca+papá blanco=hijo negro

a ver, si hay que dar clases, se dan, pero lo que te recomiendo es que vayas a saco con la bioquímica. Yo te puedo dejar apuntes y todo lo que quieras, pero lo que mas te puede servir es este consejo: NO TE LA DEJES.

Sacarte Quimica, bioquimica y estadística el primer año es un triunfazo, creeme.

Si quieres cualquier otra cosa, contacta por privado o por mail, pero hasta de aqui a una semana no, que hasta el jueves no tengo vida.
 
Padomon dijo:
En cada gen hay "sitio" para 2 alelos, y la expresión física de esa combinación vendrá dada por la relación de ambos. Otra cosa es que haya más de 2 variantes de esos alelos, es decir, para el gen 1, puede haber los alelos 1a, 1b, 1c, 1d, y 1e (por ejemplo) y que cada uno se relacione con los demás de diferente forma, pero solo hay sitio para dos de esos alelos.

Venga, os pongo un ejemplo que os viene que ni pintado:

Imaginatelo como un kit en el que solo tienes 2 pies de plato, pero tienes un crash de 18, otro de 16, un china de 18 y un splash de 12, y que siempre suenan a la vez.

china de 18 tapa todos los sonidos, excepto si se toca con el crash de 18, que se produce un sonido "crash-achinado". El china de 18 sería como un gen, dominante para todos los demás, y codominante para el crash de 18.

Los crashes empastan entre ellos, produciendose una combinación de sonidos. Son codominantes, y para que se puedan oir por separado necesitariamos...

El splash nunca se deja oir, a no ser que en el otro pier de plato no haya plato o haya un splash mas pequeño. Sería un gen recesivo, que solo se expresa en homocgosis o si no hay otro alelo (delecion/mutación, herencia ligada al sexo, etc.)

:ok:
Niquelao, tio....!!! :ok::ok::ok::ok::ok:
 
Arriba Pie