ludwig vistalite 70's o santafe maple custom?

He aqui mi duda, me tira mas la ludwig porque me gustan las baterias vintage, me gusta el sonido setentero pero no se como respondera el metacrilato (vistalite) resistencia y eso, nunca he tocado con una de estas. Por otro lado están las santafe que todo el mundo dice que estan de pm, tengo el nuevo catalogo del 2005 y tiene buena pinta.
En fin si alguien sabe algo mas sobre las vistalite (pros y contras) que me lo diga.Gracias
 
D
las ludwig vistalites son un puntazo,pero me quedo con la madera de arce.
el metacrilato,mola para una caja o asi,pero no para tener un set exclusivamente de este material.
debo decirte,que las ludwig vistalites son muy,muy caras,vamos,que por lo que te costaria un set con bombo,caja y cuatro toms,te pillas una santafe de arce con casi todas las medidas del catalogo.
no hay duda,amigo;la valenciana sera tu bateria (yo la tengo y no la cambio por nada,y eso que tb tengo dw) un saludo.darwin.
 
La ludwig es esta:

05%20Vistalite%20Black%20BIG.jpg
 
A
Anonymous
Invitado
Delicada eleccion la tuya...

Primero, a plantearse cual va ser el uso que le des a la bateria. Despues a ver el presupuesto de que dispones (que te cuesta la Ludwig, y que te cuesta la SantaFe) Y otra cosa importante: Si un dia te quieres deshacer de la bateria, ten en cuenta que con la Ludwig tienes una pieza de coleccionista, mientras que con la SantaFe, una bateria de catalogo (Sin animos de ofender a nadie)

Te añado un par de Links para que te ayuden en tu eleccion

http://www.ludwigdrummer.com/
http://www.vistalites.com

Un saludo y hasta pronto

David
 
Yo a la vista de las fotos (crei que era una vistalite amber o algo asi a lo que te referias, mas en plan John Bonham), me iria de cabeza a por una Santa Fe... no me tira tanto el rollo vintage.
La quieres como bateria principal o es en plan coleccionista? Si es un capricho, pues adelante con la Ludwig, pero para tocar con ella, si te puedes pillar una Sante Fe, que segun los que las tienen, estan mas al nivel de las DW que de ninguna otra... vamos, yo lo veo asi.
 
Muchas gracias por responder y por los elinks aunque ya me he pasado por esas páginas, pues el tema del precio sale un poco mas cara la ludwig y mi idea es tenerla como bateria principal, tb he pensado que si algun dia me diera por venderla lo tendria mas fácil con la ludwig, pero vamos que no es mi idea vender una joya de estas, jeje, otra cosa que me hace dudar de la ludwig es que al ser opaco el vistalite no tiene ese rollo que le da el transparente aunque el sonido será el mismo, en fin que no se que hacer.
 
O
Yo iría a por la Santa Fe, porque el sonido de la madera no lo puede sacar el metacrilato, además, si me pillara la Vistalite seria más en plan freak que otra cosa, con lo que me la compraria transparente, aunque aun así, prefiero sonido que estetica
 
yo he tocado una vistalite en un estudio que tienen una aki en las afueras de BCN y tiene una potencia que flipas, me kedé acojonao pk tenia un bomo 20x14 y toms cortitos también, joder que potente! muy guapa pero muy cara.... y fragil, no la veo yo una bataca para ir de bolos y rockear apiñon... bonham lo hacia pero...

yo me pillaria santa-fe (tan buena es? tengo que provarla ya!) pk total, la otra es vistalite pero es opaca.... nose. solo es mi opinion, y batacas negras hay un cojon.... la mia es negra...


un saludo man!
 
Ya es la segunda persona que dice que el vistalite es fragil, no se, tb he leido que duran lo mismo que una de madera. Pues el Loza, bateria de los coronas tiene una vistalite incolora transparente y la lleva de aqui para alla y suena de cojones, joder no se que hacer no he probado las santafe pero todo el mundo flipa con ellas tendre que ver una a ver si es tanto como dicen, en fin...
 
C
Opino como Bellviure, una Ludwig Vistalite es una leyenda mientras q una Santa Fe es una bateria hecha en España, con unos herrajes algo endebles y con poca historia en el mercado. Eso si suenan muy bien.

El sonido del metacrilato q llevan las vistalite es alucinante, nada q envidiar al arce, aunq son dos baterias muy distintas yo me quedaria con la Ludwig, es una bateria de colección.
 
Yo estoy con cyblo:

Aunque sea tomándotelo como inversión económica para venderla dentro de un tiempo, vale la pena: por la Ludwig siempre podrás acabar pidiendo más de lo que te costó (como los pisos) y con las demás siempre acabarás perdiendo dinero (como con los coches).
 
R
Hombre si fuera la vistalite amber esa o con un color transparente no me lo pensaba, me pillaba la Ludwig. Cyblo y Jordi tienen razon con el tiempo esa bataca se valorará más. Pero al ser acabado negro no se, no me convence (estéticamente) quizás me llamaría más pillarme una santafé nuevecita en donde vas a a elegir todo a tu gusto y la recibirás en casa embaladita y con olor a nuevo..........

Conclusion: Como no es la vistalite amber me pillaba un Santafé nueva.
 
Muchas gracias por aportar vuestros puntos de vista, la verdad es que si la ludwig fuera transparente ya me la habria pillado pero ese acabado en negro aunque no me disgusta, es demasiado tipico, pero estamos hablando de una joyita, una ludwig de los 70, en fin ya veremos...
 
Hola:

Por lo que he leido en el foro, las Santa Fe son baterías bastante buenas y no tienen nada que envidiarle a marcas reconocidas. Las Ludwig, en especial las Vistalites son piezas de colección que dejaron una marca importante en la historia de la música y de la batería específicamente. Muchos de los que han posteado en este topic tienen razón en que la reventa de esta batería seria fácil y se le podría sacr un buen precio, pero por mi parte, sólo me compraría la Vistalite si fuera al estilo de John Bonham (Amber) y no la que pusiste en las fotos; cuestión nostálgica. Sin embargo, tomando el mismo caso de John Bonham, él usaba la Vistalite sólo en presentaciones en vivo mientras que en las grabaciones usaba un Kit de Maple; osea, si algún día llegas a grabar en estudio y la batería que tienes es la Vistalite, puede que el resultado no sea de tu agrado en un 100%, mientras que si es una Santa Fe, te vas a la segura con un Kit de madera.

Eso sería mi aporte...espero que te sea de ayuda...
 
C
Si te mola la Ludwig con su rollo vintage y tal, a por ella. Pero no se.... yo si me pillaba un vistalite me la pillaba tranparente, esq es la gracia de esas baterias.
 
Hilos similares
A
8
2K
carlesoffilth
C
Volodia
1
1K
L
Á
7
2K
Emil251
E
mikas
1
1K
villafru
villafru
Arriba Pie