F
Durante exactamente 21 años tuve en mi pie derecho el Ferrari de los pedales simples (o el Renault o el McLaren o el Toyota o si me apuráis el Seat Ibiza....que no quiero polémicas)...un Ludwig Speed King Made in Chicago.
Es indescriptible relatar lo fantástico que era este chisme.
Hace tres meses acabó partiendo literalmente por el uso y me puse a buscar su sucesor.
Me decidí por el DW 5000 Delta III Accelerator (creo que ese es su modelo exacto) y aunque robusto y claro que sí, buen pedal, las sensaciones eran (y siguen siendo pues lo tengo en mi poder) sensiblemente peores.
Por razones que no vienen al caso me dispuse a adquirir el nuevo Speed King pero no se me arregló la cosa.
Hace 10 o 12 días, al llegar de noche a casa, mi mujer me tenía reservada una sorpresa en el salón...encima de la mesa había una caja y dentro..un flamante y nuevo Ludwig Speed King.
A primera vista, el fabuloso cachivache es muy chulo, tiene esa estética clásica y aunque no es igual al original (las barras que ocultan los muelles de tensión) no son cromadas si no negras, el conjunto es muy guapo.
El mal karma fue cuando lo probé.
Ningún parecido con el original y clásico de los 80 que yo tenía (y sigo teniendo de recuerdo guardado en una caja).
Es más endeble que el original, por mucho que lo apriete a la base del bombo tiene tendencia a desplazarse, su base, hacia la derecha,pues esta se engancha por medio de una especie de bisagra al conjunto frontal que lleva la mordaza y no queda perfectamente unida a ella.Es igual que el original, pero al ser más ligera, esa base, se mueve hacia izquierda y derecha y depende de la posición de cada uno y de como incidas con el pie....tiende a desplazarse, en mi caso, hacia la derecha.
Sigo con él, pues aún así me parece más noble que el DW pero despues de sonsacarle a mi mujer cuanto le había costado (sobre 180E) me parece un precio excesivo para un producto de baja calidad.
Al ser tambien más ligero el conjunto maza/eje, hace que tenga menos pegada.
Me podréis decir que cambiando de maza y eje asunto arreglado pero caramba, si el chisme lo compras para "tunearlo" apaga y vámonos.
Por menos dinero me había comprado el DW y aunque no me guste en demasía como lo siento en el pie el DW tiene mucho más trabajo de fabricación, vamos, no tiene comparación, con este nuevo Ludwig.
Me he puesto a investigar y en EEUU lo venden por unos 120$ en algunas ofertas que supongo serán unas 16 o 17.000 pesetas de las de antes...por ese precio pase...pero por casi 30.000 pelas...jobar..me sabe muy mal su compra.
Por supuesto, a mi mujer no le he comentado nada, tener una mujer que anime a un tío a tocar la batería es un lujo, lo digo por experiencia, pero no quería dejar pasar la ocasión de haceros este pequeño banco de pruebas, si a mi escrito se le puede llamar así.
Un saludo cordial a todos y a todas.
Es indescriptible relatar lo fantástico que era este chisme.
Hace tres meses acabó partiendo literalmente por el uso y me puse a buscar su sucesor.
Me decidí por el DW 5000 Delta III Accelerator (creo que ese es su modelo exacto) y aunque robusto y claro que sí, buen pedal, las sensaciones eran (y siguen siendo pues lo tengo en mi poder) sensiblemente peores.
Por razones que no vienen al caso me dispuse a adquirir el nuevo Speed King pero no se me arregló la cosa.
Hace 10 o 12 días, al llegar de noche a casa, mi mujer me tenía reservada una sorpresa en el salón...encima de la mesa había una caja y dentro..un flamante y nuevo Ludwig Speed King.
A primera vista, el fabuloso cachivache es muy chulo, tiene esa estética clásica y aunque no es igual al original (las barras que ocultan los muelles de tensión) no son cromadas si no negras, el conjunto es muy guapo.
El mal karma fue cuando lo probé.
Ningún parecido con el original y clásico de los 80 que yo tenía (y sigo teniendo de recuerdo guardado en una caja).
Es más endeble que el original, por mucho que lo apriete a la base del bombo tiene tendencia a desplazarse, su base, hacia la derecha,pues esta se engancha por medio de una especie de bisagra al conjunto frontal que lleva la mordaza y no queda perfectamente unida a ella.Es igual que el original, pero al ser más ligera, esa base, se mueve hacia izquierda y derecha y depende de la posición de cada uno y de como incidas con el pie....tiende a desplazarse, en mi caso, hacia la derecha.
Sigo con él, pues aún así me parece más noble que el DW pero despues de sonsacarle a mi mujer cuanto le había costado (sobre 180E) me parece un precio excesivo para un producto de baja calidad.
Al ser tambien más ligero el conjunto maza/eje, hace que tenga menos pegada.
Me podréis decir que cambiando de maza y eje asunto arreglado pero caramba, si el chisme lo compras para "tunearlo" apaga y vámonos.
Por menos dinero me había comprado el DW y aunque no me guste en demasía como lo siento en el pie el DW tiene mucho más trabajo de fabricación, vamos, no tiene comparación, con este nuevo Ludwig.
Me he puesto a investigar y en EEUU lo venden por unos 120$ en algunas ofertas que supongo serán unas 16 o 17.000 pesetas de las de antes...por ese precio pase...pero por casi 30.000 pelas...jobar..me sabe muy mal su compra.
Por supuesto, a mi mujer no le he comentado nada, tener una mujer que anime a un tío a tocar la batería es un lujo, lo digo por experiencia, pero no quería dejar pasar la ocasión de haceros este pequeño banco de pruebas, si a mi escrito se le puede llamar así.
Un saludo cordial a todos y a todas.