Ludwig Speed King "Nuevo" Pedal Simple de Bombo

F
Durante exactamente 21 años tuve en mi pie derecho el Ferrari de los pedales simples (o el Renault o el McLaren o el Toyota o si me apuráis el Seat Ibiza....que no quiero polémicas)...un Ludwig Speed King Made in Chicago.

Es indescriptible relatar lo fantástico que era este chisme.

Hace tres meses acabó partiendo literalmente por el uso y me puse a buscar su sucesor.

Me decidí por el DW 5000 Delta III Accelerator (creo que ese es su modelo exacto) y aunque robusto y claro que sí, buen pedal, las sensaciones eran (y siguen siendo pues lo tengo en mi poder) sensiblemente peores.

Por razones que no vienen al caso me dispuse a adquirir el nuevo Speed King pero no se me arregló la cosa.

Hace 10 o 12 días, al llegar de noche a casa, mi mujer me tenía reservada una sorpresa en el salón...encima de la mesa había una caja y dentro..un flamante y nuevo Ludwig Speed King.

A primera vista, el fabuloso cachivache es muy chulo, tiene esa estética clásica y aunque no es igual al original (las barras que ocultan los muelles de tensión) no son cromadas si no negras, el conjunto es muy guapo.

El mal karma fue cuando lo probé.

Ningún parecido con el original y clásico de los 80 que yo tenía (y sigo teniendo de recuerdo guardado en una caja).

Es más endeble que el original, por mucho que lo apriete a la base del bombo tiene tendencia a desplazarse, su base, hacia la derecha,pues esta se engancha por medio de una especie de bisagra al conjunto frontal que lleva la mordaza y no queda perfectamente unida a ella.Es igual que el original, pero al ser más ligera, esa base, se mueve hacia izquierda y derecha y depende de la posición de cada uno y de como incidas con el pie....tiende a desplazarse, en mi caso, hacia la derecha.
Sigo con él, pues aún así me parece más noble que el DW pero despues de sonsacarle a mi mujer cuanto le había costado (sobre 180E) me parece un precio excesivo para un producto de baja calidad.

Al ser tambien más ligero el conjunto maza/eje, hace que tenga menos pegada.

Me podréis decir que cambiando de maza y eje asunto arreglado pero caramba, si el chisme lo compras para "tunearlo" apaga y vámonos.

Por menos dinero me había comprado el DW y aunque no me guste en demasía como lo siento en el pie el DW tiene mucho más trabajo de fabricación, vamos, no tiene comparación, con este nuevo Ludwig.

Me he puesto a investigar y en EEUU lo venden por unos 120$ en algunas ofertas que supongo serán unas 16 o 17.000 pesetas de las de antes...por ese precio pase...pero por casi 30.000 pelas...jobar..me sabe muy mal su compra.

Por supuesto, a mi mujer no le he comentado nada, tener una mujer que anime a un tío a tocar la batería es un lujo, lo digo por experiencia, pero no quería dejar pasar la ocasión de haceros este pequeño banco de pruebas, si a mi escrito se le puede llamar así.

Un saludo cordial a todos y a todas.
 
O
Pues si que parece un precio excesivo para un pedal simple, pero si es con lo que mas comodo estas, tunealo y listo. Por cierto, dale un beso muy fuerte a tu mujer que se lo ha ganado!!
 
Chapó por tu mujer, Fredo... vale un imperio. Aunque te hubiera pillado un pedal Deep de los chungos ya vale su peso en oro. Cuídala ;)
 
C
Hola Fredo! Yo tb lhe llevado ese pedal muchos años y no estoy de acuerdo contigo:

- Estabilidad de la Base: Han pasado a pintarla con una pintura negra rugosa, para evitar precisamente q se desplazase como antes, ya que la bisagra q tu dices (q es la misma) tampoco sujetaba bien del todo... eso se arregla con una tira de goma pegada al aro del bombo. La tira de metal que lleva q une por debajo la base y la suela que antes se doblaba mucho debe estar bien enganchada y pegada al suelo para que agarre...

- Antes el final de la base (Tacón) se quedaba suelto y daba vueltas pq no llevaba una arandela que lo dejase fijo... y ahora lo lleva.

- Un pedal tras 21 años de uso, tiene su holgura y supongo que el tuyo no era especial, por lo que estarías ya acostumbrado a su tacto y un pedal nuevo siempre es mas duro y dificil de adaptar.

- La suela nueva es mucho mas rugosa y agarra mejor que la anterior.

- Yo tb llevo un DW9000 y no es tan rápido como el nuevo SPEED KING, aunque si más estable, ademas los 2 se hacen en la misma fábrica que tiene KAMAN en Taiwan cada uno con sus especificaciones, claro.

- Si lo q buscas es algo mucho mas estable, pues Ludwig tb tiene pedales de doble cadena con pletina, pero claro la rápidez de la tracción directa la pierdes... aunq tengan más pegada...

Siento que te haya defraudado ese Pedal, pero te aseguro la Steinway no ha tratado de empeorarlo sino al contrario... 8-[
 
F
Hola Cyblo, respeto de verdad tu opinión y tus comentarios.

Pero si el pedal fuera mejor, yo no hubiera escrito mi primer post.

Es una pena que a través de la palabra escrita no se pueda transmitir la modulación de la voz, pues depende de como uno escriba o responda, el lector de un escrito (por ejemplo este post) puede interpretarlo de manera agradable,airada,seria,cómica....antes de replicar aquí que quede claro que esto que escribo es de una manera completamente sosegada, natural y agradeciendo de antemano a Cyblo su respuesta con todos sus matices y explicaciones en cuanto a la mecánica del "chisme" descrito y a los otros amigos,Olaf y Calamidad, darles las gracias por las cosas que dicen de mi señora, que tienen razón, es una santa!

Dicho esto, me reafirmo en primer post.

Han pasado más de 20 años y Ludwig ,o quien sea ahora el fabricante, no ha mejorado mi viejo y querido pedal, para mí es peor y su precio no va en consonancia alguna con su calidad.

Despues de tantos años bien hubieran podido mejorarlo de verdad y si no que hubieran preguntado a los miles de usuarios que vagamos por este mundo de Dios con un Pedal Clásico de Ludwig en los pies.

Ejemplo:

Estimado Fredo, te escribo desde el departamente de I+D de Ludwig.Sabemos que eres uno de los porpietarios de nuestro pedal Clásico Simple.¿Que le harías tu para mejorarlo?

Many thanks.

Hans Ludovico Scrotto.



Hi Hans!,

jo tío, gracias por la carta, ya nadie las escribe, ahora todo es más...digamos... electrónico.¿Cómo carajo la vela has encontrado my addresse man?

Yo no entiendo de diseño Hans, pero solo con que le cambiéis la mordaza o pinza y que pongáis una base más sólida y que no se mueva,igual que hacen otros fabricantes, te garantizo que la re-introducción del Speed King remozado va a ser un éxito total, yo al menos me pienso comprar uno y ponerlo por las nubes ante cualquiera que me pregunte.Por favor, no le cambiéis más, el pedal es perfecto y va de lujo,de verdad, porfa, no le cambiéis nada,ni su material, ni su peso...ni el color tron!

Además,si ahora os diera por pasar la producción de Chicago a una ciudad asiática como hace casi todo el mundo seguro que su precio lo haría un Best Seller seguro.

Best regards from Spain and take care.

Fredo


Por supuesto que mi descripción de las sensaciones acerca de este pedal no son Dogma de Fe ni Palabra de Dios.Son mis sensaciones y siempre desde mi parcial punto de vista pero...al ser mi punto de vista...como es lógico..tiene que ser parcial, porque es mío y de nadie más.

Por esa regla de tres nadie podría escribir en esta sección, cada cual da un punto de vista sobre el uso de un determinado material y no tiene porque ser compartido por los demás.

Un saludo cordial para todos,cuidaros.

Posdata:

Cyblo, mi Bombo tiene esa goma que comentas desde el día que me compré la batería,el problema no es ahora de la mordaza,que la han mejorado como tu bien dices, el problema es el resto de la base hasta el talón...se mueve como una condenada,más que la antigua.Vale que le puedo poner una goma o sujetarla a la alfombra (rígida) que tengo, pero bien podrían haber cambiado/mejorado esa base...y nada más, el resto del pedal era perfecto tal y como lo concibieron en su restiling allá a finales de los 70.
 
C
Gracias Fredo" ;) Este foro está precisamente para lo estamos haciendo, intercambiar opiniones sin tener que llegar a discusiones con malos tonos, sin insultos ni malos rollos, desde la cordialidad y el buen rollo.

La verdad es q me quedé pasmao cuando leí tu post, pq para mi ese pedal (al igual q todos los baterías cuarentones) ha sido el rey de los pedales durante años... y es más yo lo traigo pensando q sigue siendo lo mismo y que la gente lo va a disfrutar tanto como nosotros.

A mi la gente q me lo ha comprado no me ha dicho nada sobre su estabilidad y yo la verdad es no lo he notado... y eso q llevo como principal el DW9000 con esa pletina tocha con fieltros que se pega al suelo y no hay dios q lo mueva... Q por cierto ludwig ha sacado un pedal muy parecido con doble cadena llamado PRO que tb debe ser más estable.

Pos nada siento que notes una bajada de calidad del pedal, yo pienso sin embargo que ha mejorado... En USA acaban con el stock cada 2 meses... luego tan malo no debe ser no?

Un abrazo y gracias por tu tono y cordialiad, gente asi es la q hace este foro agradable! :)
 
F
Hola Cyblo, leyendo tu respuesta saco en conclusión (menudo Poirot estoy hecho!) que vendes este pedal, quizás tengas una tienda o te dediques a importaciones...no lo sé.

Que le quede a todo el mundo claro que en ningún momento pretendí con mi explicación tratar de disuadir a nadie de la compra de este pedal, solo expresar mi sensación, completamente parcial, al utlizarlo.

Dicho esto, Cyblo, te reitero mi agradecimiento por lo amable que eres respondiendo posts. (Y vamos a dejar de darnos jabón que la gente va a empezar a pensar mal....esto no se si es políticamente correcto,lo de "pensar mal",que ahora está muy en voga lo del "ambiente" ;))

Saludos de nuevo para todos.
 
He leido jabon me apunto, jejeje. Yo le pille el speed king a cyblo y el trato fue inmejorable y si he de reconocer que en EE.UU los puedes encontrar mas baratos por ebay por ejemplo, pero el los trae directamente de ahi y entiendo que puedan salir mas caros teniendo en cuenta el envio, que posiblemente pasen por aduana, etc.

Respecto al pedal en si, yo no le he notado nada raro respecto a que se mueva pero claro yo como Fredo pues no he tenido la oportunidad de probar los anteriores speed king, llevo desde febrero creo con el y he tenido iron cobra, el yamaha fp9310 y he probado el dw 9000 y me quedo con el speed king. Tiene una rapida respuesta, es ligero y facil de llevar y a mi aro se ajusta perfectamente.

Y respecto al tono del tema yo no veo que se discuta ni nada veo una charla amistosa entre personas que aportamos nuestros conocimientos y nuestras opiniones.

Saludos!!!
 
A pero esto es una discusion?????!!!!!!!

jejeje ojala todo el mundo discutiera asi..... os propongo a ambos para el ministerio de exterior.

El pedal es una maravilla, yo tengo el vintage de los 70" y cada vez estoy mas contento....

Entrando en el tema... hay que reconocer que normalmente la politica de las empresas suele ser si algo va bien no lo toques y tantea como esta el mercado. Este pedal ha sido mejorado como en lo coches, con un cambio de pintura y una aleacion mas ligera, pero tambien aumentando los precios.

Para los que no han tenido antes este pedal es perfecto, pero cuando has tenido TU pedal ludwig es dificil volver a tener la misma sensacion, comodidad, etc....

Yo pienso (pq a mi me pasa) que esto ocurre con todo los pedales, el pedal dw5000 tuyo y el del compi (Es un supuesto) no dan las mismas sensaciones aunque este con la misma tension.

Un saludo ministros
 
O
Yo llevo unos tres mesecillos con el nuevo ludwig speed king (me lo vendió Cyblo, un trato excelente por cierto) y la verdad es que estoy contentísimo con él. No puedo compararlo con el ludwig de los 70 porque nunca lo he probado, pero lo que sí puedo aseguraros es que mi ludwig no se mueve hacia ningún lado cuando toco.

Lo dicho, que estoy muy contento con él y que me parece un pedal excelente.
 
Buenas.

Perdón por el off-topic dentro del hilo, pero pondríais al Speed King actual a la misma altura del Eliminator, por encima, por debajo?

Salud y gracias.
 
O
Para mi es mejor el eliminator en cuanto a construccion y posibilidades de regulacion, lo que tiene el speed king es que su tacto es unico, y si es el que te gusta, no tienes otra opcion
 
O
Yo he probado el Eliminator y tengo un Speed King, y francamente, me parece mejor el Speed King, o por lo menos a mí me gusta más, por muchos ajustes que le puedas hacer al Eliminator me quedo con el Speed King.

Saludos!
 
T
Calidad-precio ¿con cual os quedarias? el viejo o el nuevo.
 
O
Trapo dijo:
Calidad-precio ¿con cual os quedarias? el viejo o el nuevo.

Pues por lo que dice el forero Fredo se supone que con el viejo. Yo no tengo ni idea, sólo sé que tengo el nuevo y estoy encantadísimo.
 
M
pues yo tengo el viejo y el nuevo,solo puedo decir que soy feliz con ambos;también es verdad que casi son los únicos pedales que he utilizado en mi vida y por tanto no tengo posibilidad de compararlos con otros de otras marcas,eso sí,ni un pero a ninguno de los dos.Ludwig es mucho Ludwig!!!
 
L
Fredo dijo:
Durante exactamente 21 años tuve en mi pie derecho el Ferrari de los pedales simples (o el Renault o el McLaren o el Toyota o si me apuráis el Seat Ibiza....que no quiero polémicas)...un Ludwig Speed King Made in Chicago.

Es indescriptible relatar lo fantástico que era este chisme.

Hace tres meses acabó partiendo literalmente por el uso y me puse a buscar su sucesor.

Me decidí por el DW 5000 Delta III Accelerator (creo que ese es su modelo exacto) y aunque robusto y claro que sí, buen pedal, las sensaciones eran (y siguen siendo pues lo tengo en mi poder) sensiblemente peores.

Por razones que no vienen al caso me dispuse a adquirir el nuevo Speed King pero no se me arregló la cosa.

Hace 10 o 12 días, al llegar de noche a casa, mi mujer me tenía reservada una sorpresa en el salón...encima de la mesa había una caja y dentro..un flamante y nuevo Ludwig Speed King.

A primera vista, el fabuloso cachivache es muy chulo, tiene esa estética clásica y aunque no es igual al original (las barras que ocultan los muelles de tensión) no son cromadas si no negras, el conjunto es muy guapo.

El mal karma fue cuando lo probé.

Ningún parecido con el original y clásico de los 80 que yo tenía (y sigo teniendo de recuerdo guardado en una caja).

Es más endeble que el original, por mucho que lo apriete a la base del bombo tiene tendencia a desplazarse, su base, hacia la derecha,pues esta se engancha por medio de una especie de bisagra al conjunto frontal que lleva la mordaza y no queda perfectamente unida a ella.Es igual que el original, pero al ser más ligera, esa base, se mueve hacia izquierda y derecha y depende de la posición de cada uno y de como incidas con el pie....tiende a desplazarse, en mi caso, hacia la derecha.
Sigo con él, pues aún así me parece más noble que el DW pero despues de sonsacarle a mi mujer cuanto le había costado (sobre 180E) me parece un precio excesivo para un producto de baja calidad.

Al ser tambien más ligero el conjunto maza/eje, hace que tenga menos pegada.

Me podréis decir que cambiando de maza y eje asunto arreglado pero caramba, si el chisme lo compras para "tunearlo" apaga y vámonos.

Por menos dinero me había comprado el DW y aunque no me guste en demasía como lo siento en el pie el DW tiene mucho más trabajo de fabricación, vamos, no tiene comparación, con este nuevo Ludwig.

Me he puesto a investigar y en EEUU lo venden por unos 120$ en algunas ofertas que supongo serán unas 16 o 17.000 pesetas de las de antes...por ese precio pase...pero por casi 30.000 pelas...jobar..me sabe muy mal su compra.

Por supuesto, a mi mujer no le he comentado nada, tener una mujer que anime a un tío a tocar la batería es un lujo, lo digo por experiencia, pero no quería dejar pasar la ocasión de haceros este pequeño banco de pruebas, si a mi escrito se le puede llamar así.

Un saludo cordial a todos y a todas.

perdon.. me logee solo para decirte esto (no lei nada de lo demas)
si el viejo speed king se "partio" , porque no usas el nuevo simplemente como parte de repuesto? supongo que cuando decis "se partio" es que se quebro la plancha.. porque no le sacas la plancha al nuevo y se la pones al viejo? yo se que es mucho pagar 180 euros por una plancha o por repuestos, pero ya que el pedal esta comprado!.. mi suposicion es que la sensacion del viejo se debe a como esta dispuesto el mecanismo o a las partes que se usaban, asi que deberia ser muy viable repararlo
 
Yo tengo el DW5000 y no tengo ninguna queja y eso que soybastante grande y le meto caña y nada. Robusto y aguanta loque le heches.
 
Hola!
Veo que por aquí estáis al caso del Speed King, tal vez alguien pueda ayudarme...
La razón es que tengo un Speed King (el original) y la cuestión es que el pedal está en perfecto estado, pero tengo rota la correa de transmisión, que en este caso no es una cadena sinó una pieza metalica única....
Estoy buscando recambios de esta pieza y no he encontrado en ningún lado. Lo que me ha sorprendido es que en la página web de Ludwig no se encuentre este articulo suyo (de hardware todo es Atlas...)
Alguien me aconseja qué puedo hacer??
Gracias de antemanoo!!
 
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