Ludwig Jazz Festival

Tema en 'Vintage' comenzado por lospedrer, 3 de Febrero de 2013.

  1. Os presento a mi caja, una Ludwig Jazz Festival. Segun tengo entendido es de la decada de los 60. Aqui os dejo algunas fotos. Al natural el acabado se ve mas verde que en las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Moooola:) pero no te mola mas para jazz los aros diecast o unos de madera(con el inconveniente para escobillas de la altura de los bordes)?¿?
     
  3. No he tenido nunca una caja ni con Die Cast ni con aros de madera, con lo que no se si me gustarian mas o no. La Ludwig la compre asi (son los aros originales) y me gusta su sonido, con lo que no tengo en mente probar con otros.
     
  4. No cambies esos aros que molan mucho.

    Lete, los aros dedie cast son cosa de las Gretsch y son parte de "That great Gretsch sound" que vendieron y venden. Otra cosa es que te guste ese sonido porque es muy suyo.

    ¿El apagador es original? ¿La chapa no tiene número de serie? ¿Cuantas capas tiene el casco?

    El vinilo WMP parece nuevo. A mi ese color no me acaba de convencer pero seguro que la caja suena a gloria.
     
  5. Que yo sepa es todo original.

    La chapa no tiene ningun numero y en el interior del casco tampoco hay nada. Me tiene un poco intrigado, porque normalmente todo lleva su numero de serie no?

    Creo que todas las Jazz Festival son de 3 capas de mahogany y aros de refuerzo.
     
  6. Las de principios de los 60 creo que no llevaban número de serie pero no estoy totalmente seguro. A ver si aparece cyblo y nos lo aclara.

    Si sond e principios de los 60 serán de 3 capas con los aros de refuerzo. Creo que cambiaron a los cascos de 6 capas más adelante.
     
  7. ¡Enhorabuena por la adquisición!
    Yo estaba buscando una de 5,5" de profundidad ¿de cuánto es la tuya? En la foto no lo aprecio bien.
    Por lo que se, si, son como los cascos de la época. Tres capas de mahogany/poplar/mahogany, con aros de refuerzo.
    Parece que está bastante bien conservada. No obstante lo de que no tenga números de serie y tal es raro, pero por el aspecto de la caja no parece que sea nueva en absoluto. Quizá hayan restaurado algo, como el vinilo y la chapa, y al limpiar por dentro se hayan llevado la fecha, pero son solo suposiciones.
    ¿Podría saber por cuánto ha salido? Decidí no comprarme una porque se me iba de precio y me estoy fabricando yo la mía propia con un casco keller moderno de la serie vintage, que usa el mismo patrón de mahogany/poplar, y herrajería orginal.

    Saludos.
     
  8. Si no recuerdo mal estas son de 5 de profundidad.
     
  9. Por norma general si, de 5", pero algunas eran de 5,5", más infrecuentes, como la de Ringo Starr que es lo que yo quiero, jejeje.
     
  10. No tiene pinta de que le hayan cambiado el vinilo; se ve bastante clara la diferencia de color del vinilo entre la zona donde tapa el parche y la que no.

    Esta me salio por casi 400€. En ebay creo recordar que vi algunas por 350$, pero esta la pude probar un par de semanas y ya la tenia en casa.
     
  11. Ah... Otra de esas cosas raras.

    A mi me encantaría catar un día una de esas Acrolites antiguas que hay por ahí de 6,5 de profundidad con 10 tensores que cuestan un riñon y medio.
     
  12. enhorabuena por la adquisición
     
Cargando...

Comparte esta página