cromado de una caja Ludwig

Hola alguien sabe decirme si cuando cromas el casco de una caja influye el grosor del cromo en el sonido?? ya se que se mide en micras y dependiendo del tiempo que esta dentro del liquido puede variar el grosor pero esa es la duda si puede a llegar a influir en el sonido, gracias.
 
D
sonormoy dijo:
Hola alguien sabe decirme si cuando cromas el casco de una caja influye el grosor del cromo en el sonido?? ya se que se mide en micras y dependiendo del tiempo que esta dentro del liquido puede variar el grosor pero esa es la duda si puede a llegar a influir en el sonido, gracias.

Hombre como todo, el sonido son vibraciones, si cambia el grosor del cromado en teoria vibraria menos o mas (no se) y en teoria deberia cambiar el sonido, otra cosa es que sea apreciable, eso ya ni idea.
 
dw5000 dijo:
Hombre como todo, el sonido son vibraciones, si cambia el grosor del cromado en teoria vibraria menos o mas (no se) y en teoria deberia cambiar el sonido, otra cosa es que sea apreciable, eso ya ni idea.

Gracias dw , por si las moscas me tocara medir las micras del cromo original a ver si a la hora del cromado le pueden poner la misma medida .:eat:
 
sonormoy dijo:
Gracias dw , por si las moscas me tocara medir las micras del cromo original a ver si a la hora del cromado le pueden poner la misma medida .:eat:
Ostras!
Y eso cómo se mide?

Y si lo consigues informa de cuánto es!

Imgino que hablamos de una supra, no?

Un saludo.
 
Tuntumpatum dijo:
Ostras!
Y eso cómo se mide?

Y si lo consigues informa de cuánto es!

Imgino que hablamos de una supra, no?

Un saludo.

Hola Tuntumpa , hay un aparatejo que no se como se llama para medir ese tipo de cosas, de todas formas como me dijo DW no creo que influya mucho en el sonido pero cuando la lleve a cromar les pedire si pueden poner el mismo grosor del cromo, la caja es una super sensitive es del 67 que viene con la bateria una ludwig holliwood del 66, lo mejor es que se la cambie a un hombre que la tenia echa polvo y que no la usaba por una tama rock star, cuando la restaure a ver si pongo unas foticos, un saludo.
 
Hola.

Lo único que creo que para cromar estos cascos creo que antes se le da una capa de algo para que pille el cromado, ya que, aunque es una aleación "secreta" (ludalloy), básicamente es aluminio, y el aluminio no pilla el cromo. Ahora, no sé de qué puede ser esa "capa".
Yo lo intenté con un casco de una premier 2000, que es de aluminio cromado (o de otra extraña aleación, el caso es que un imán no agarraba), y no pilló el cromo. El tipo del taller se quedó flipao con lo que le llevé.
Que me corrijan si estoy equivocado, que aquí hay gente que sabe mucho, pero es lo que tengo entendido hasta ahora...

Suerte y un saludo.
 
Tuntumpatum dijo:
Hola.

Lo único que creo que para cromar estos cascos creo que antes se le da una capa de algo para que pille el cromado, ya que, aunque es una aleación "secreta" (ludalloy), básicamente es aluminio, y el aluminio no pilla el cromo. Ahora, no sé de qué puede ser esa "capa".
Yo lo intenté con un casco de una premier 2000, que es de aluminio cromado (o de otra extraña aleación, el caso es que un imán no agarraba), y no pilló el cromo. El tipo del taller se quedó flipao con lo que le llevé.
Que me corrijan si estoy equivocado, que aquí hay gente que sabe mucho, pero es lo que tengo entendido hasta ahora...

Suerte y un saludo.

Hola, pues va a ser que estas en lo cierto, la e llevado a un taller y me han dicho que no la pueden cromar por ser de aluminio y que si se lo dan terminara saltando el cromo, bueno me toca seguir buscando una solucion a ver si tengo suerte si no me tocara pintarla con algun acabado de pintura de coche o algo similar , venga gracias y un saludo.
 
T
Hola refloto este post, hay algunos luthiers en España que te la pueden cromar y se queda como nueva.
Seguramente será algo más caro que cromarla en el taller del pueblo, pero garantia que se queda de lujo.
 
El aluminio no casa ni con el cromo, ni con hierro, ni acero,ni con muchos otros metales, no se pueden unir,ni soldar entre si, son como dos polos iguales de un iman que se repelen....

Por eso los antiguos land rover van llenos de remaches, ya que los paneles de la carroceria son de aluminio, pero toda la estructura donde van amarrados es de acero, asi que la unica forma de unirlos sin usar pegamento es remachandolos entre si, ya que no se pueden soldar entre si.

Yo diria que el ludalloy es una especie de zamak; el zamak es una aleacion de aluminio y zinc principalmente,y da como resultado un metal de mayor rigidez y peso que el aluminio, pero no mayor resistencia que el duraluminio que es otra aleacion del aluminio esta vez con cobre y magnesio principalmente...

Se supone que para cromarlo ha de llevar algun tipo de fijador sintetico pero con propiedades ferricas para que el cromo agarre, desconozco que tipo de imprimacion es esa, pero seguro que buscando un poco de info a la hora de cromar aluminios, pues por algun lao de google te saldra algo de que imprimacion lleva ese proceso.

Aun asi, por experiencia en re-cromados, no en piezas de bateria, sino en piezas de coches clasicos que me ha tocado ayudar a restaurar, te dire que un re-cromado da igual quien te lo haga y como lo haga, da igual los segundos que lo deje y el grosor de cromo que pille, porque sinceramente nunca durara como el cromado que se le da a la pieza en origen, y en un corto intervalo de tiempo (sobre todo si ha de estar a la intemperie) el cromado que le hagan se le empezara a ir, picar, o estropear de alguna manera, es decir, que habra sido caro, y en unos años,muchos menos que un cromado de origen, se habra ido.

Un cromado de origen puede durar hasta 50 años o mas sin alterarse si se cuida bien, pero un recromado si te dura 5 años bien por mucho que lo cuides, ya te ha durado bastante....esta regla se suele dar en un 90% de las cosas que se mandan a recromar, sea la pieza que sea, y si ha de estar en contacto con el agua, como una llanta, o una defensa, entonces aun durara menos....la suerte que tenemos es que una caja no ha de estar en contacto con agua ni tanto tiempo a la intemperie como las piezas de un coche, pero ten claro que recromar no da el resultado que un cromado de origen...queda muy bonito y tal, pero se va muuuucho antes que el primer cromado que le hicieron.

Mira, dejate de cromados, pulela, pule el casco entero, y a ver si el ludalloy llega al grado del aluminio puro pulido, que lo pueden dejar espejo exactamente igual que el acabado cromado...un acabado en aluminio pulido es mucho mas espectacular que el cromado, y encima no se ira a los 4 dias como el cromado...se laca encima para tapar el poro pulido y que no oscurezca con el tiempo y la intemperie, y eso es el lujazo...pero no se si el ludalloy llegara a pulir espejo, si es un zamak, si va con zink, entonces si...pero a saber que usan para el dichoso ludalloy de los cojones jejejej....

Saludossssssssss
 
Willydrummer dijo:
El aluminio no casa ni con el cromo, ni con hierro, ni acero,ni con muchos otros metales, no se pueden unir,ni soldar entre si, son como dos polos iguales de un iman que se repelen....

Por eso los antiguos land rover van llenos de remaches, ya que los paneles de la carroceria son de aluminio, pero toda la estructura donde van amarrados es de acero, asi que la unica forma de unirlos sin usar pegamento es remachandolos entre si, ya que no se pueden soldar entre si.

Yo diria que el ludalloy es una especie de zamak; el zamak es una aleacion de aluminio y zinc principalmente,y da como resultado un metal de mayor rigidez y peso que el aluminio, pero no mayor resistencia que el duraluminio que es otra aleacion del aluminio esta vez con cobre y magnesio principalmente...

Se supone que para cromarlo ha de llevar algun tipo de fijador sintetico pero con propiedades ferricas para que el cromo agarre, desconozco que tipo de imprimacion es esa, pero seguro que buscando un poco de info a la hora de cromar aluminios, pues por algun lao de google te saldra algo de que imprimacion lleva ese proceso.

Aun asi, por experiencia en re-cromados, no en piezas de bateria, sino en piezas de coches clasicos que me ha tocado ayudar a restaurar, te dire que un re-cromado da igual quien te lo haga y como lo haga, da igual los segundos que lo deje y el grosor de cromo que pille, porque sinceramente nunca durara como el cromado que se le da a la pieza en origen, y en un corto intervalo de tiempo (sobre todo si ha de estar a la intemperie) el cromado que le hagan se le empezara a ir, picar, o estropear de alguna manera, es decir, que habra sido caro, y en unos años,muchos menos que un cromado de origen, se habra ido.

Un cromado de origen puede durar hasta 50 años o mas sin alterarse si se cuida bien, pero un recromado si te dura 5 años bien por mucho que lo cuides, ya te ha durado bastante....esta regla se suele dar en un 90% de las cosas que se mandan a recromar, sea la pieza que sea, y si ha de estar en contacto con el agua, como una llanta, o una defensa, entonces aun durara menos....la suerte que tenemos es que una caja no ha de estar en contacto con agua ni tanto tiempo a la intemperie como las piezas de un coche, pero ten claro que recromar no da el resultado que un cromado de origen...queda muy bonito y tal, pero se va muuuucho antes que el primer cromado que le hicieron.

Mira, dejate de cromados, pulela, pule el casco entero, y a ver si el ludalloy llega al grado del aluminio puro pulido, que lo pueden dejar espejo exactamente igual que el acabado cromado...un acabado en aluminio pulido es mucho mas espectacular que el cromado, y encima no se ira a los 4 dias como el cromado...se laca encima para tapar el poro pulido y que no oscurezca con el tiempo y la intemperie, y eso es el lujazo...pero no se si el ludalloy llegara a pulir espejo, si es un zamak, si va con zink, entonces si...pero a saber que usan para el dichoso ludalloy de los cojones jejejej....

Saludossssssssss

pues muchas gracias Willy, de momento no la e cromado y voy a ver lo de pulir el casco ya que se puede hacer una prueba , hay un trozo bastante grande donde le falta el cromo y puedo ver como se queda y respecto al ludalloy se ve que tienen una formula secreta como los de la coca loca .
re saludos.
 
Tissot dijo:
Hola refloto este post, hay algunos luthiers en España que te la pueden cromar y se queda como nueva.
Seguramente será algo más caro que cromarla en el taller del pueblo, pero garantia que se queda de lujo.

Gracias Tissot, la verdad es que los del pueblo como tu dices por lo menos los del mio no tienen muxa idea ya que la lleve y me dijeron que no se podia cromar , usea se, que les llevo una cosa que ya esta cromada (este en el estado que este , pero cromada esta) y me dicen que no se puede cromar, una cosa es como han dicho barios
compañeros que la crome y se le valla al tiempo pero que no se pueda? bueno sera cuestion de informarse y ver si merece la pena.
Un saludo.
 
Bueno despues de mucho investigar se lo comente a un amigo que es viajante y que conoce un gran numero de talleres, se la llevo a un conocido para ver si se podría cromar, bueno la sorpresa me la lleve cuando a las dos semanas me la trajo envuelta en plastico y al quitarlo vi que estaba como nueva , luego me explico que lleva bastante trabajo ya que le tienen que quitar todo el cromo antiguo , al final sera cuestion de dar con un buen profesional para hacer este tipo de trabajos , a ver si le hago unas fotos a la caja y al resto del kit que ya lo tengo totalmente restaurado, un saludo. :batera:
 
EJejje. pues enhorabuena !!!!

Na, ya te comente que recromar queda como nuevo, muy bonito y tal, da igual quien te lo haga, si es un profesional, quedar, queda bien. El problema de recromar es lo que te comente: ese cromado que te han dado, cuiiiidalo, o entre 5 y 10 años no lo tendras ahi, no dejes la caja montada en el set sin guardarla si vas a tener largas temporadas sin pasarte por el local/casa o sitio donde tengas la bateria, si no vas a usar la caja, metela en la funda siemmmmpre. Disfruta de la restauracion y cuidala, asi no tendras que volver a recromarla en muuuucho tiempo, si no la cuidas, no ganaras para recromados jejeej...es lo unico que te digo, que aunque la veas nueva, que lo esta, es un acabado nuevo, no creas que durara lo que duro el cromado que tenia la caja cuando llego de la fabrica, y menos si no lo cuidas.

Yo la habria pulido lo maximo posible y lacado high gloss, algo para toda la vida. Pero realmente la restauracion es mas fiel al modelo original recromandola, ya que originalmente venia cromada.Bien hecho !!

Saludossss y enhorabuena por solucinar la restauracion del casco y bate en si !!! fotos siiiii !!!!! :batera:
 
Ey Willy te sigo dando la razon ya que el chico que la cromo me dijo exactamente eso , pero bueno es cuestion de mimarla y llevar algo de cuidado para que dure el mayor tiempo posible, pero es que si la hubieras visto, como ya comente no tenia los típicos descorchados del cromo eran trozos como la palma de una mano y estaba horrible, bueno si algun dia tengo que volver a restaurarla probare a hacer lo que tu dices, respecto a las fotos a ver si hago unas cuantas y pongo un enlace del face book ya que soy bastante lastimoso a la hora de subir fotos en el foro.
Un saludo baqueteros.:birra:
 
A
Hola, muy buena la restauración, yo tengo una ludwig supersensitive del año 69 me gustaría restaurarla sobre todo el sistema bordonero, alguien sabe donde me lo podrían hacer?
 
uff el bordonero , busca en algun foro a ver si hay algo sobre el tema, yo tuve suerte por que el de la caja estaba en perfecto estado, igual le puedes acoplar el de una Ludwig supersentiva de las de ahora , me imagino que un distribuidor de Ludwig te lo puede conseguir, el de España es este http://www.suprovox.com/catalogo/percusion ahora tienes que buscar en esa pagina el distribuidor de tu provincia.
 
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