Los mejores bateristas son los de Jazz??

hombre, yo siempre he creido k para hacer jazz no se puede ser malo.

No digo k los batacas de jazz sean los mejores, pero el mero hecho de tocar jazz de forma minimamente convincente ya es motivo para pensar k el bataca es bueno bueno.
 
Uffff es complicada esa question mmmm

A ver define "mejores" : mas polivalentes, con mas dominio tecnico del instrumento, con mas conocimientos de musica ?

Si suponemos ke mejores kiere decir con mas dominio tecnico del instrumento , la respuesta seria un rotundo NO , los mejores no serian los jazzistas sino los baterias de fusion ke son los ke Yamasaki ha mencionado : Steve Smith, Carter Beauford, Bissonette, Dennis Chambers, Colaiuta, Weckl, Bozzio, Donati, etc... y no nos olvidemos de muxos baterias de metal ke en tecnica de bombo funden a qualquier jazzista.

Un bateria de fusion si tiene ke estudiar un segundo instrumento hara tecnica de caja, un bateria de jazz si tiene ke estudiar un segundo instrumento hara piano. Claro ke hay excepciones pero en general la onda seria asi , una excepcion seria Antonio Sanchez.

Un bateria de jazz se preocupa mas de la musica ke de la tecnica, lo ke pasa es ke a base de tocar y tocar acaban teniendo wena tecnica, pero tecnica al servicio de la musica no tecnica como un fin.

Por ejemplo un bateria de funk tiene ke ser superpreciso casi como una makina , es muy dificil llegar a tocar asi pero una vez lo consigues pones el piloto automatico y todo funciona solo. Un bateria de jazz tiene ke jugar kon muxisimas mas variables: improvisacion, empaste con el grupo, creatividad , capacidad para sorprender, para entender lo ke te esta sugiriendo un solista o un acompañante en un momento dado, groove , lenguaje y tradicion , buen gusto, etc... en general tardas muxos años en poder tocar jazz decentemente precisamente por eso porque hay ke controlar un pokito de muxas areas diferentes.

No creo ke tenga sentido decir si un batero de jazz es mejor ke uno de metal, a ti kiza te transmite mas uno de metal y a mi mas uno de jazz y eso no tiene nada ke ver con la tecnica ni el dominio del instrumento.

Ahora bien si hablamos de tecnica pues nos tenemos ke fijar en los de fusion y aprender de ellos, porque son los putos amos, aunke a mi la musica ke hacen me tira pa atras je je

Salu-2
;)
 
A
Anonymous
Invitado
joder! aki hay gente que sabe la ostia eemmm. gracias a todos por vuestras opiniones. se ha dixo muxo y bueno.

me quedo con el hecho de que el estilo no te hace mejor pero que hay estilos más difíciles que otros claro. a mí el jazz no me gusta casi na pero me quedo abobao viendo a los baterías comentados ( que son de fusión por lo que he leído). tb se ha comentado una cosa que creo que es muy importante.. se deben controlar muxos estilos para ser un batería de relumbrón. eso te da riqueza, blanco y en botella... leche.

la batería es como todo, hay que echarle sentimiento y cohones. lo importante es divertirte no? hagas reagge o metal. si le gusta a uno lo que hace es más fácil que le guste a la gente algo que a ti te gusta hacer o que te apasiona.

lo dixo, abrumao con el nivelazo del foro. gracias y salud amiguetes.
 
M
Todo llega. Animo y a estudiar. Es muy bueno ke aunke no te guste un estilo te fijes en los bateristas y sepas extraer las tecnicas patrones o rudimentos ke te molan y llevartelo a tu estilo.

Lo dicho, dale duro!!
 
C
Dsbhsp tiene razón: ¿Los bateristas de Jazz son los mejores? Tocando Jazz si, definitivamente
Sobre quien es bueno y quien no, recomiendo mi teoría: Yo creo que soy una máquina tocando la batería, y como casitodo el mundo es mejor que yo, todos son supermáquinas, todo el mundo es bueno, y con esta filosofía se vive mucho más feliz y las cosas te salen de deporte (El cordobés dixit) Hay que ser felices (Joder, parezco Donato anunciando el libro "Fuerza para vivir")
 
en vez de decir que los mejores bateros son los de jazz, diría que (coincide que) a los mejores bateros les gusta tocar jazz. Pero creo mejor batero es el que mejor domina el instrumento, independiente del estilo en el que se desenvuelva.

El tema dá para largo pero, personalmente admiro a aquellos bateros capaces de desevolverse en todo tipo de estilos (por esa razón he escogido a mi profe, lo conocí tocando jazz, después lo vi tocar música latinoamericana y luego rock... me enamoré jeje)


Saludos


tanty.-
 
Pos io me voi a llevar una reprimenda....pq creo q si, los jazzeros son los mejores. Creo que seria como decir...los pianistas de musica clasica son mejores q los teclaos que ace muse?pos sip pq si haces clasica puedes acer lo q sea. Eso de q no saben meter golpes a tiempo pq tan acostumbraos a meter a contratimpo me parece raro...xD weno pos eso q son los mas tecnicos...los mejores pero es solo mi opinion e...
 
A
Anonymous
Invitado
saludos a todos

Es muy dificil la cuestión que planteais. En mi modesta opinión un gran batería es aquel que une y da solidez al grupo (sea del estilo que sea). Transmitir una emoción (rabia, sensualidad, inconformismo, humor, etc) es lo que diferencia a una gran banda de una banda del montón. Personalmente me entusiasma todo lo que sea progresivo, ya sea metal, sinfónico o cualquier otro estilo innovador y/o complejo. Pero por otro lado me apasiona (y mucho) lo más sencillo y minimalista. Con este preámbulo (perdón por el rollo) quiero decir que igual me pone Dave Weckl con su increible técnica, que Pat Mastelotto o Bill Bruford con su originalidad (y su constante estudio del instrumento para llegar más alla), que Mark Ramone con su sencillez de recursos. Todos ellos son parte de un todo mayor. Y si ese todo te hace vibrar, es lógico pensar que cada una de las pequeñas partes que lo componen están perfectamente engrasadas y funcionando al 100%. En este sentido el batería de ese grupo es para mi el mejor en ese momento, haga lo que haga y como lo haga.

Gracias por vuestra atención.
 
j4cint0 dijo:
Pos io me voi a llevar una reprimenda....pq creo q si, los jazzeros son los mejores. Creo que seria como decir...los pianistas de musica clasica son mejores q los teclaos que ace muse?pos sip pq si haces clasica puedes acer lo q sea. Eso de q no saben meter golpes a tiempo pq tan acostumbraos a meter a contratimpo me parece raro...xD weno pos eso q son los mas tecnicos...los mejores pero es solo mi opinion e...

Siento llevarte la contraria, pero creo que esta pregunta no tiene respuesta.

Yo he visto a baterias muy buenos de Jazz ser incapaces de tocar una canción de Thrash, por ponerte un ejemplo. Al igual que he visto a baterias con muchos conocimientos de técnica que son incapaces de crear ritmos interesantes.

Todo esto en mi opinión es por una sencilla razón, creo que la clave para dominar un estilo o la propia bateria es enternderlo ó entenderla. Por eso hay muchos baterias que no siendo muy tecnicos dominan perfectamente su insturmento y otros que siendolo no lo consiguen.

Creo que esa es la clave.
 
pues a mi me gustaría rescatar este post para hacer una pequeña reflexión.
Imaginaos que estais en algún sitio donde se pueda escuchar música (un bar, una tienda, tu coche o tu habitación) y de repente suena un disco en donde el batería es, por ejemplo, Steve Gadd. Entonces piensas "aaaaah, ese es steve gadd" con una sonrisilla en los labios. Ahora, si todos los baterías sonaran como Steve Gadd ( o como Jeff Porcaro o como Elvin Jones o como Lombardo o como Portnoy) no existiría esa sensación de "siiiii míralo ahí está" porque todo serían clones y no sorprenderían, no transmitirían.
con todo este rollo lo que quiero es apuntarme al argumento de que lo importante no es ser mejor o peor (dentro de unos mínimos de calidad claro y dándole importancia a la técnica por supuesto) sino tener PERSONALIDAD y dejar tu sello único, ya toques Jazz, Rock, Brutal-Death-neo-metal-brown-core o en la comparsa de villarobledos.
Vamos pienso yo...
 
vicfirthhands dijo:
pues a mi me gustaría rescatar este post para hacer una pequeña reflexión.
Imaginaos que estais en algún sitio donde se pueda escuchar música (un bar, una tienda, tu coche o tu habitación) y de repente suena un disco en donde el batería es, por ejemplo, Steve Gadd. Entonces piensas "aaaaah, ese es steve gadd" con una sonrisilla en los labios. Ahora, si todos los baterías sonaran como Steve Gadd ( o como Jeff Porcaro o como Elvin Jones o como Lombardo o como Portnoy) no existiría esa sensación de "siiiii míralo ahí está" porque todo serían clones y no sorprenderían, no transmitirían.
con todo este rollo lo que quiero es apuntarme al argumento de que lo importante no es ser mejor o peor (dentro de unos mínimos de calidad claro y dándole importancia a la técnica por supuesto) sino tener PERSONALIDAD y dejar tu sello único, ya toques Jazz, Rock, Brutal-Death-neo-metal-brown-core o en la comparsa de villarobledos.
Vamos pienso yo...

Completamente de acuerdo.
 
vicfirthhands dijo:
pues a mi me gustaría rescatar este post para hacer una pequeña reflexión.
Imaginaos que estais en algún sitio donde se pueda escuchar música (un bar, una tienda, tu coche o tu habitación) y de repente suena un disco en donde el batería es, por ejemplo, Steve Gadd. Entonces piensas "aaaaah, ese es steve gadd" con una sonrisilla en los labios. Ahora, si todos los baterías sonaran como Steve Gadd ( o como Jeff Porcaro o como Elvin Jones o como Lombardo o como Portnoy) no existiría esa sensación de "siiiii míralo ahí está" porque todo serían clones y no sorprenderían, no transmitirían.
con todo este rollo lo que quiero es apuntarme al argumento de que lo importante no es ser mejor o peor (dentro de unos mínimos de calidad claro y dándole importancia a la técnica por supuesto) sino tener PERSONALIDAD y dejar tu sello único, ya toques Jazz, Rock, Brutal-Death-neo-metal-brown-core o en la comparsa de villarobledos.
Vamos pienso yo...

PERSONALIDAD. Bien dicho tiu ;)
 
mi profe me ha dicho "todos usan los rudimentos, lo que marca la diferencia es cómo los usas, sino todos tocaríamos igual"
creo que tiene un poco que ver con lo que se está comentando :p

saludos


tanty.-
 
Mi opinión es que, en general, los baterías de jazz son los mejores técnicamente, eso es así...ahora, la música no es sólo técnica, es decir, puede haber un batería super básico pero que exprese más que un jazzero...ES LA GRANDEZA DE LA MÚSICA AMIGOS

¿Habeis escuchado a Dave Lombardo tocando latin jazz?...Se sale...
 
la verdad es que me importa más bien poco, siempre me gustarán los baterías más o menos en base a lo que me consigan transmitir
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno, yo les voy a comentar lo que pienso yo, yo empese tocando rock, toco la bateria desde que tengo 8 años ahora tengo 16. La batería como cualquier instrumento se toca diferente en diferentes estilos musicales y cada instrumentista se especializa en un estilo.
Quizas Bill Stewart, mi baterista preferido, no pueda tocar 1000 golpes por minuto con el doble bombo, cosa que me acabo de enterar que se puede hacer leyendo este foro que dicho sea de paso esta muy lindo.
Jack Dejohnette otro baterista que deberian escuchar quizas tampoco pueda estar tocando con una banda de power metal durante 1 una y media.
A mi me gusta tocar Jazz que no de mas esta decir es el estilo donde NACIO la bateria.
Yo creo que efectivamente los mejorse bateristas tocan jazz (SIGAN LEYENDO NO SE ENOJEN METALEROS QUERIDOS!) porque el jazz el estilo donde mejor se puede expresar el baterista, en el jazz el baterista practicamente pasa a ser otro instrumentista "melodico". Porque? porque el baterista "juega" con los otros instrumentistas durante la improvisación, porque en el jazz se busca la "melodia" en la bateria, y porque practiacmente en cada tema de jazz hay un solo de bateria ^^.
Yo creo que un baterista no se puede expresar mejor en otros estilos, digamos que en el jazz (latin jazz, jazz fusion, free jazz, be bop, hard bop, Jazz Rock) se busca la expresion musical y en los estilos Rock y derivados (Heavy Metal, Power Metal, Hard Rock, etcetera...) se busca simplemente soprender al publico con la velocidad "inhumana" y con cortes dificiles de memorizar, mucho contratiempo y compases compuestos.

Ademas, dicho sea de paso, no por nada el jazz esta catalogado como musica mas "compleja" tiene mucha mas complejidad armonica y teorica musical que cualquier otro estilo de musica popular, por lo tanto, en la bateria tambien hay gran complejidad teorica.
 
Solo una cosa la bateria no nacio con el Jazz, que ya estaba antes.

Ya aprobecho y os aconsejo el DVD de Steve Smith. Costa de dos partes en la segunda explica de donde viene la bateria y como fuerón surgiendo los estilos musicales, 1.000% recomendable.
 
pablo_lfc dijo:
Yo creo que efectivamente los mejorse bateristas tocan jazz (SIGAN LEYENDO NO SE ENOJEN METALEROS QUERIDOS!) porque el jazz el estilo donde mejor se puede expresar el baterista, en el jazz el baterista practicamente pasa a ser otro instrumentista "melodico". Porque? porque el baterista "juega" con los otros instrumentistas durante la improvisación, porque en el jazz se busca la "melodia" en la bateria, y porque practiacmente en cada tema de jazz hay un solo de bateria ^^.
Yo creo que un baterista no se puede expresar mejor en otros estilos, digamos que en el jazz (latin jazz, jazz fusion, free jazz, be bop, hard bop, Jazz Rock) se busca la expresion musical y en los estilos Rock y derivados (Heavy Metal, Power Metal, Hard Rock, etcetera...) se busca simplemente soprender al publico con la velocidad "inhumana" y con cortes dificiles de memorizar, mucho contratiempo y compases compuestos.
Ademas, dicho sea de paso, no por nada el jazz esta catalogado como musica mas "compleja" tiene mucha mas complejidad armonica y teorica musical que cualquier otro estilo de musica popular, por lo tanto, en la bateria tambien hay gran complejidad teorica.
Todo eso lo diría alguien que nunca ha tocado y desconoce el rock o el metal, o más aún... los que no lo entienden y dicen que es ruido, y es eso precisamente lo que diferencia unos músicos de de otros. Escúchese desde John Bonham a Ian Paice... hasta Jojo Mayer o Deen Castronovo, pasando por Gregg Bissonette o Mike Terrana... ;)

Es más difícil ser musical tocando rock o metal que jazz, y es ahí donde está el saber hacer y el buen gusto de los grandes bateristas de metal o rock, que los diferencia de los demás.
 
Hombreeee, eso si, la batería como kit nace ligada al jazz, eso seguro, otra cosa es que los timbales, cajas y platillos se utilizaran en las bandas a finales del XIX, pero por eso nace el kit, para que todo eso lo pudiera tocar un mismo ejecutante, dando lugar al nacimiento del ragtime, blues y el jazz. Ten en cuenta que el pie de caja y el pedal de bombo, se empieza a comercializar en 1910 por Ludwig. E incluso así, las primeras bandas de ragtime o blues no usaban un kit de batería, sino elementos de percusión aislados.
 
O
megasako dijo:
Hombreeee, eso si, la batería como kit nace ligada al jazz, eso seguro, otra cosa es que los timbales, cajas y platillos se utilizaran en las bandas a finales del XIX, pero por eso nace el kit, para que todo eso lo pudiera tocar un mismo ejecutante, dando lugar al nacimiento del ragtime, blues y el jazz. Ten en cuenta que el pie de caja y el pedal de bombo, se empieza a comercializar en 1910 por Ludwig. E incluso así, las primeras bandas de ragtime o blues no usaban un kit de batería, sino elementos de percusión aislados.

Exactamente, al principio apenas se acompañaba el piano con rudimentos militares y pequeños arreglos, poco a poco a peticion de los demas musicos y a medidad que todos los elementos se armonizaban se empezo a sincopar el sonido, a swingear los rudimentos...pero al principio era eso, banda militar acompañando la melodia. El rag-time al fin y al cabo es una fusion entre la musica espiritual, la afroamericana, la folclorica y las bandas militares, que reunen todo esto en un sonido alegre, sincopado, insistente... Escucha a Scott Joplin, y fijate en lo que hace la percusion, son puros rudimentos.
Esto evolucionara hacia la bateria, a medida que la musica va tomando una nueva direccion, asi que si se puede decir que la bateria nace del acompañamiento a aquello que radica el jazz (y no me refiero solo al ragtime..)
 
Pero es que yo no considero Jazz al Ragtime que si creo que es el primer estilo en el que aparece la bateria (entre comillas).
 
O
HM74 dijo:
Pero es que yo no considero Jazz al Ragtime que si creo que es el primer estilo en el que aparece la bateria (entre comillas).

Es que el ragtime no es jazz, pero el jazz, que viene despues, deriva en parte de el, y la bateria como instrumento de acompañamiento tambien.
Sino, ¿¿de donde viene??
No veo de que otro lugar puede surgir.

Un saludo.
 
ocki dijo:
HM74 dijo:
Pero es que yo no considero Jazz al Ragtime que si creo que es el primer estilo en el que aparece la bateria (entre comillas).

Es que el ragtime no es jazz, pero el jazz, que viene despues, deriva en parte de el, y la bateria como instrumento de acompañamiento tambien.
Sino, ¿¿de donde viene??
No veo de que otro lugar puede surgir.

Un saludo.

Pues eso que la bateria nace en el Ragtime, con lo cual es anterior al Jazz que es a lo que yo me referia, que luego se perfeccionara, pues claro, como todos los estilos que han venido depués que la han ido mejorando.
 
jarrr

ahi le has dao!! yo añadiria la tendencia de algunos drum-heroes a despreciar todo aquello por lo que generalmente han empezado...es decir, muchos de nosotros empezamos con la tipica bandita metalera, rockera, punk....y al cabo de los años, veo un poco de desprecio de esta casta a sus origenes, para llegar a pensar ¿que pasa, que si no me gustan los fundamentos del Jazz o la Bossa no voy a llegar a ser "baterista"? no se, puede que me salga un poco de madre, pero me jode mucho esa actitud...respetando unos estilos que no me gustan, pero considero muy vivos percusivamente hablando....salud!!
 
En todos los géneros hay excelsos bateristas, pero en el jazz fusión y el rock progresivo se concentran bastantes virtuosos.
 
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