los ksink ksink de qué material son?

S
Hola gente. Esas "lenguas" de chapa con aros que le ponen a los Djembes... Alguien sabe de que material son? Creo que alguna vez leí que eran de chapa de zink... pero no estoy seguro. Si alguno sabe le agradezco me diga.
Pego unas fotos para que sea más claro de qué hablo.
Abrazo.

 
C
Hola,
yo he visto esas "lenguas" pero sin estar enganchadas en un djembé. He visto como las tocaban pero no se de que material estan hechas. Tuve una en la mano y es como un plancha de hierro no muy gruesa con anillas en el borde... no puedo decir más... En el djembé no sabia que se ponia...
Saludos!
 
Si no me equivoco estan hechos de chapa galvanizada, del grosor sufuciente para que bailen las anillas con la vibracion de los golpes del tambor, pero que tampoco se doble por su propio peso.
Los hay de formas muy bonitas e incluso con troquelados interiores con diversas formas, que quedan muy bien.
Salud!
Dani.
 
Son las llamadas sonajas o "oreilles" orejas en cristiano

Son sonajas y como decía Mbalax, son de chapa galvanizado; es más podria decirte que en Africa, las hacen de cualquier lata, por lo suyo de las necesidades y de resolver. Podriamos decir, que es la típica "hojalata".

Su diseño depende del artesano que las haga. Pero si es algo muy importante para los djembefolas africanos; es más yo los conozco que sin sonajas no tocan. Es importante para ellos el llevar las sonajas.

Es un elemento que aún siendo muy rudimentario adorna y mucho los sonidos del djembe. Es más en un ensemble africano que se precie, no pueden faltar las sonajas en los djembes. Yaga un amigo mio, en el nivel de Keyta o kissima diabatte; llega a poner hasta seis, si aprendo a poner fotos , ya os las pondre por aquí.

Muchos saludos para todos los foreros y mis recuerdos para el caballero Mbalax y para Cris y decirla que ahí sigo con mi "culunguele"

Y en estos post, se le echa de menos al amigo Afo.

Muchos recuerdos
 
S
Muchas gracias!
 
A
Anonymous
Invitado
sabeis si hace falta desmontar el djembe para colocarles los ksink o se pueden colocar con el el djembe tal como viene tensado y todo?
 
Lo unico que tienes que hacer es meter el kisnk entre las cuerdas del djembe, por la cuerda que queda paralela a los aros. No hace falta desmontar nada, si no menudo lio!!! ;)
Salud!
Dani.
 
Hilos similares
N
7
2K
NinoTama
N
A
2
1K
pedroluis
P
Arriba Pie