Los CREDENCE CLEARWATER REVIVAL!!

Wenas!
Y tenia yo ganas de hablar de este peazo de grupo!! :D
Bueno, en mi opinio los Creedence estan a la misma altura de los mejores grupos que ha habido nunca (Queen, Beatles, Rolling, etc) y sin embargo estan como mas olvidados :? . De vez en cuando ponen el la radio la archiconocida cancion "Proud Mary" y yasta, sin embargo a los demas grupos nos los meten todos los dias hasta en la sopa :D

De su discografia no podria escoger ningun disco porque son todos buenisimos (A lo mejor los 2 recopilatorios Chronicles I y II, muy recomendables ;) )
Los Creedence son un buenisimo ejemplo de como hacer canciones con muchisimo sentimiento, pegadizas, etc y a la misma vez cortas y sencillas (Sencillas pero con calidad, por supuesto :) )
Todas las canciones que hacian se convertian en Numeros 1 y en los pocos años que estuvieron como grupo llegaron a lo mas alto en todo el mundo convirtiendose en uno de los grupos mas importantes de la historia.
Los componentes simplemente flipantes. Sobretodo John Fogerty al frente del grupo y Doug Clifford a la bateria... a mi em gusta mucho su estilo de tocar a pesar de que no haga maravillas, ¿Que pensais de este bateria?

Bueno, yo ya he soltado mi rollo sobre uno de mis grupos favoritos y ya me he kedao agusto :D

A ver ke os parecen a vosotros, SaludoS :ok:
 
A
Anonymous
Invitado
Hi, Korlack. Estoy de acuerdo contigo, los Creedence son una gran banda con un monton de buenas canciones...que mucha gente no conoce. Yo naci cuando ellos editaban discos, 1968, y los he conocido mucho despues gracias a un amigo holandes que me regalo un disco en 1988. Desde entonces pongo sus canciones cada vez que pongo musica en mi casa o en mi local. "Who´ll stop the rain", "Have you ever seen the rain", "suzi Q", " Put a spell on you", etc. son grandes canciones, y alguna otra se ha hecho conocida en la voz de otros. " Pruod Mary" cantada por Tina Turner, por ejemplo.
Para los baterias es un grupo interesante si te gusta el blues o el country, como es mi caso. No son ritmos muy complicados y es un gustazo intentar mantener ese groove durante varios minutos cuando practico con sus canciones.
Respecto a Doug Clifford, no lo dudes: es un buen bateria, para quien tenga los conceptos claros. Quiero decir que hay personas que piensan que un bateria es bueno cuando toca rapidisimo, con solos espectaculares y 15 toms y dos bombos. Para mi un buen bateria es el que toca para la cancion y hace que esta suene redonda ( alguien cree que Charlie Watts es un mal bateria porque nunca ha hecho un solo?).
Adelante con los Creedence Clearwater Revival !!!
 
C
Para mi son bestiales y una de las mejores bandas q ha habido como los Lynyrd Skynyrd o los Grateful Dead, es una lastima q no esten tan reconocidos...Estoy con vosotros yo ademas siempre impongo hacer una version de sus temas...Me encantan de la muerte

Son los padres de muchas bandas...

8)
 
la creendence mola mucho!! es de los grupos que más he oido desde que era canijia, es lo que tiene si a tu padre le gustan....., creo que hacen una música entretenida y muy buena, tanto las letras y la música son bastante chulas....tengo algunos videos d ellos y en uno, improvisan los instrumentos con otra clase de objetos como un cubo de fregar, un palo con una cuerda, una botella....

temas que me gustan pues: "someday never comes", "bad moon rising", "who'll stop the rain", y me podria tirar un rato diciendo unas cuantas más... ;)
 
M
Unos barbudos americanos muy buenos.
Quien no hemos escuchado a la ccr. Si señor
 
Andá si no soy tan raro, raro, raro. :D
Pensaba que no le molaba a mucha gente.
Que me decis de "Travelling Band" pedazo de cancion y otras tantas. :D
Son Geniales.
Salu2
 
Arriba Pie