los aereos... altos o bajos?

J
Hooola a todos!
Ya se ha estrenado!
Ayer nos fuimos de bolo!
Estaba mirando las fotos que nos hicieron... (ya pondré algunas cuando tenga tiempo...) y veo que los aereos los llevo muy altos... a mi no me parece que me vaya mal... pero tampoco he provado de bajarlos...

Que diferencias puede haber en llevarlos muy altos o más bien bajitos?... porqué he visto algunos de vuestros kits y la mayoria se ven mas cerca del bombo que como los llevo yo... tambien me he fijado que yo los llevo mucho mas inclinados hacia mi (supongo que serà porqué estan tan altos que es la unica forma de llegar al parche)...

Probablemente un día me entretenga a bajarlos y probar qué tal me va... pero me gustaria conocer vuestras opiniones más técnicas...

Pues nada... saludos a todos

Por cierto el bolo fué fantástico... se portó como una reina... de todos modos el bolo se lo reparten ella y mi darbuka... puesto que casi diria que toco mas con darbuka que con bateria...
Hoy estoy destroyed... me siento los antebrazos y me duelen los dedos... 2 horas seguiditas de bolo!! no estoy acostumbrada a eso!
:?
 
A
Anonymous
Invitado
pues yo toco con los aereos bajo y un poco inclinados no mucho, y los tengo muy bajitos pegados al bombo y eso que es de 20 con lo que estan muy bajos, los tengo asi porque me resulta mucho mas comodo tocarlos bajos que altos, muy altos me resulta muy incomodo y no toco igual yo te aconsejo que no los inclines mucho y los pongas bajitos que creo que es lo mejor , pero de toas maneras busca tu la configuracion y altura que mas te gusten que es lo mejor ;) , si estas comoda y tocas bien delujo!, esto solo es un consejillo :)
 
Z
Buenas!!

Esto va por gustos, aunque prueba a bajarte los toms de altura, todo es mirar y tal, igual con la misma te gusta el cambio, que muchas veces no cambiamos de posición nuestro kit por pura pereza, jejeje.

Yo los aéreos les tengo bajitos y muy inclinados.

SALUDOS!
 
Yo los toms los tengo bajitos y con un poco de inclinación, antes los tenía sin ninguna inclinación, lo que me costaba más golpear, le dí un poquito de inclinación a la misma altura y toco muy agusto, pero vamos, que puede que sea eso, por gustos :ok:
 
yo los tengo cada vez más bajos y menos inclinaos pero como dicen por ahi los amiguetes es oes cuestiónde gustos y de probar buscando la posición más cómoda
 
A
Anonymous
Invitado
Y que me decis de la separación entre uno y otro?, yo los tengo muy pegados. La cuestión es que me gustaria tener los tom + bajos q ahora pero no puedo ya q están casi tocando con el bombo. He pensao en separarlos para poder bajarlos mas...
q opìnais??
 
La separacion entre uno y otro mientras menos yo creok emejor porke tienes mas velocidad para pasar de uno al otro. despues,si los pones rectos puedes hacer rimshot en el timbal y sacarle otro sonido ke esta chulo,yo no los pongo muy altos porke muchas veces cuando voy a darles le doy al aro por debajo y se me cae la baketa :p
 
Hombre, al estar mas juntos es mas facil ir de uno a otro.

Lo que me comentó mi profesor es que es recomendable, al menos en los ensayos, ponerse los timbales sin ninguna inclinación, ya que viene bien para coger soltura en la muñeca.
 
C
yo los llevo bajos porq asi me resulta mas comodo, tengo todo mas cerca. cuanto mas altos estan los timbales, mas se inclinan por el angulo de la pegada y esas cosas

en cuanto a lo de ponerse los timbales mas altos para los ensayos para cojer soltura, yo no lo haria. lo mejor para cojer soltura, es llegar a una configuracion que te resulte comoda y acostumbrarte a ella, familiarizarte con tu bataca
 
W
a mi me gustan mas omenos bajos y muy poko inclinados. saluossss
 
Pues yo los llevo con inclinación media tirando a plana, muy juntos el uno del otro y el de 12" muy cerca de la caja, casi siguiéndola. Así lo tengo todo a mano. Aquí lo puedes ver:

bateriarack0052wy.jpg

bateriarack0037ei.jpg


Saludos y enhorabuena por el bolo... al final no pude ir.
 
Yo los llevo muy muy bajos.
De hecho para el aereo de 12" no uso el herraje del bombo, sino un soporte de caja tambien. Lo llevo a la altura de la caja. La caja y el timbal no pueden estar mas juntos. :)

Para coger soltura no me refiero a altura de los timbales, sino a su inclinación. Al estar el timbal horizontal por lo visto viene bien para mejorar el juego de muñeca cuando haces un redoble.
Por supuesto luego cada uno se lo adapta segun su comodidad.
 
yo los llevo igualitos a calamidad solo k mis timbales estan mas a la izq agarrados d un pie d plato dejando sin toms y con el ride encima :)
 
yo los tenia antes mas altillos; pero probe a bajarlos y es mucho mejor. mas comodo y hasta m gusta mas esteticamente.
pero vamos, q eso es como tu te sientas bien.
por cierto, yo querria ponerlos lo mas juntos posible, pero no los puedo juntar del todo a no ser q los incline una burrada... en fin a todo hay q acostumbrarse
 
J
Me parece que los bajaré un poco, así no tendran que tener tanta inclinación... además, el otro dia me fijé en que tenia serios problemas con el crash, puesto que tiene que estar muy, pero que muy alto... sinó le doy cuando levanto la baqueta del tom pequeño.... Además tengo que ir a buscar muy lejos los toms y el crash para cualquier break... ya que la caja la tengo mas bien baja... no por nada... pero yo mido 1'63... y si hago caso de mi antiguo profesor la caja debe de estar a una altura que permita el golpe de la baqueta con un angulo de poco mas de 90 grados en el codo... entonces no puedo levantarla mucho sinó me queda demasiado alta y me doy con el aro...
Está claro que llevo los aereos demasiado altos... si me doy cuenta de ello será que necesito bajarlos un poco...

Respecto a la inclinación y los ensayos estoy de acuerdo con caco... el ensayo con tu bateria tiene que ser con la configuración e inclinaciones que utilizas en los bolos... para trabajar muñecas ya existen los ejercicios en la caja o en un rubber pad... ¿no?
 
julius dijo:
Respecto a la inclinación y los ensayos estoy de acuerdo con caco... el ensayo con tu bateria tiene que ser con la configuración e inclinaciones que utilizas en los bolos... para trabajar muñecas ya existen los ejercicios en la caja o en un rubber pad... ¿no?

totalmente de acuerdo. La cosa es estar lo mas a gusto posible en el bolo, asi q a practicar como vayas a tocar; si te es mas comodo con ellos muy bajos, pues luego el concierto con ellos muy bajos, y asi....
luego sino t puedes sentir un poco desplazado
 
julius dijo:
Respecto a la inclinación y los ensayos estoy de acuerdo con caco... el ensayo con tu bateria tiene que ser con la configuración e inclinaciones que utilizas en los bolos... para trabajar muñecas ya existen los ejercicios en la caja o en un rubber pad... ¿no?

totalmente de acuerdo. La cosa es estar lo mas a gusto posible en el bolo, asi q a practicar como vayas a tocar; si te es mas comodo con ellos muy bajos, pues luego el concierto con ellos muy bajos, y asi....
luego sino t puedes sentir un poco desplazado
 
A ver... yo lo que he comentado es que un buen ejercicio para coger soltura en las muñecas es en los ensayos colocar los timbales horizontales(no en todos, por supuesto ). Esto no quiere decir que en los conciertos haya que ponerlos de una manera o de otra, distinta a los ensayos.
 
q Tal?
Pues, como es bien dicho por el foro, pa gustos, colores; en este caso no sería gustos o preferencias, sino comodidad; echa un vistazo a distintos baterías: Kenny Aronoff lleva dos aereos sobre el bombo bastante bastante separados (siendo el derecho de menor diámetro q el izquierdo, cosa q no es típica en la colocación de sets), marco Minneman lleva los platos pero muy muy altos, algunos bastante por encima de la cabeza, etc etc, es decir, q colocatelos como te encuentres agusto.
Yo personalmente, el aereo, sobre el bombo, va lo mas bajo posible, mientras q mis timbales al suelo (13 y 16) están casi al tope de altos, ya q la caja la llevo bien altita, y asi están bastante acordes caja y timbales de la derecha; los platos, tres cuartas de la misa, muy bajos, y casi pegandose unos con otros (dejo una distancia de seguridad entre platos para q no me den etre ellos).
Yo personalmente busco, ya no sólo comodidad al tocar, sino el máximo ahorro de energía en la práctica y ejecución.
Mi consejo, es prueba distintas colocaciones si con la actual no estás agusto, por q si estás de lujo, no te aconsejo q cambies.
Por cierto, lo de practicar con ciertas dificultades añadidas no es ninguna tontería; por ejemplo, hacer ciertos calentamientos y ejercicios con muñequeras con peso (muy poco peso claro), hace q cuando ensayes o des un directo rindas muy alto.
Un saludo
 
B
andres113 dijo:
Por cierto, lo de practicar con ciertas dificultades añadidas no es ninguna tontería]

Ojo con eso! que puede desembocar en lesiones! y lo de ensayar con el grupo teniendo el set puesto de forma diferente que en los bolos... lo veo tonto, con todos los respetos. Si ensayas con el grupo, lo tienes que hacer de forma que en el escenario las condiciones sean lo más similares posibles, para estar lo más comodo posible, así que si te cambian las condiciones, puede que no estés tan cómodo, si te has acostumbrado a llevar los toms planos y altos.

Yo ahora llevo los toms lo más bajo que el bombo me permite (que viene a ser bastante alto), pero cuando tenga el rack, provaré todas las combinaciones posibles, para que los toms i la caja estén casi a la misma altura (permite muchos juegos de rebotes! :D ). Eso va a gustos, pero si notas que tendrías que bajarlos... la solucion es fácil: bájalos. Tienes que tocar cómoda, sino... no vale pa muxo! ;)
 
Partamos de que colocarse la bateria de distinta manera en los bolos y en los ensayos no tiene ninguna lógica, eso lo sabemos todos.
Lo que tanto andres 113 como yo queremos dar a entender es que en ALGUNOS ensayos se puede meter ciertos cambios mejorar en algun aspecto.
 
Sastamente, y si me apuras, hasta no ensayar asi, sino q al hacer ciertas prácticas por tu cuenta, te pongas unas dificultades extras, no q te acostumbres a ensayar con la batera como un diestro y en directo la pongas como un zurdo (por cierto, nadie ha dicho tremenda burrada), sino q las prácticas sean algo distintas, dinámicas, etc.
Un saludo.
 
Hilos similares
A
15
2K
el_culebra
E
Arriba Pie