Llevar el tiempo en los hi-hats

Pues eso es tan fácil como ir pisando el pedal del hi-hat, y tan difícil como tener la independencia suficiente para poder hacerlo sin que influya lo que haces con las manos o el pie derecho. Para eso tendrías que hacer algún que otro ejercicio de independencia, como por ejemplo este:

Pon el metrónomo a una velocidad cómoda, y ve marcando negras con pie izquierdo en el hi-hat y con la mano derecha en el ride. La primera negra de cada compás (4/4) la marcas con el bombo, y vas variando con la caja:

- Marcas la primera nota de cada compás, luego la segunda, después la tercera y luego la cuarta.
- Luego tocas las dos primeras, luego la segunda y la tercera, tercera y cuarta, cuarta y primera, primera y tercera...
- Después vas tocando tres notas, primera, segunda y tercera; segunda tercera y cuarta; tercera cuarta y primera; primera, tercera y cuarta...
- Por último ya tocas las cuatro.

Es decir, se trata de llevar siempre el mismo patrón con los pies y la mano derecha, y tocar todas las posibles combinaciones de caja con la izquierda. También se puede hacer con el bombo en vez de la caja y lo que se te ocurra.
 
Amigo, es el misterio de la bateria, como hacer cosas distintas con los cuatro miembros.
 
mmm...el llevar el charles forma parte de saber tocar la bateria no?xD por cierto el tio ese va bien de manos e...bastante bastante mejor q io (q soi una mierda)!joder!ai q practicar mas!
 
Hombre, yo siempre que estudio, en casi todos los ejercicios que hago (progresiones, syncopation, para diddles, etc, etc) le doy mucha importancia al charles, ya sea marcando el 2 y el 4, el 1 y el 3, todas las negras, etc..., de hecho es una parte del estudio el colocar el pie izquierdo en diferentes sitios del compas.
Incluso considero que el pie izquierdo a veces es el que da el puso del ritmo, del fill o del solo.
 
Esto de no saber llevar el charles con el pie es algo de lo que pecamos la mayoría de los metaleros, y yo el primero, ya que entre doble bombo y tal no se le presta atención. Así que yo recomendaría trabajarlo aunque no se vaya a aplicar en un estilo concreto, porque luego cuando te pica la curiosidad por otros estilos e intentas ponerlo en práctica te encuentras con la desagradable sorpresa de que el pie se te va de varas y es bastante frustrante hasta que le pillas el rollo.
 
La verdad es que es fundamental llevar el tiempo con el charles y no digo ya dominarlo de forma que sea una frase mas dentro de la "melodia" del bateria.
Llevar el tiempo solo es cuestion de que dejes por un rato el pedal izquierdo del bombo y lo pases al charles, en tus ejercicios diarios y con la ayuda de tu amigo el metronomo, luego mas adelante ya veras que cosas se hacen con el pie izquierdo como llevar las claves y otro tipo de frases y de ahi lo que se te ocurra que al principio sera poco y luego a meterlo como un elemto mas.

Un Saludo.
 
Jum, pues yo pensaba que tanto manejar un doble bombo tendría que dar mucha destreza a la hora de frasear y marcar con el charls!!!!!
 
funkadikto dijo:
Jum, pues yo pensaba que tanto manejar un doble bombo tendría que dar mucha destreza a la hora de frasear y marcar con el charls!!!!!

Que va, al contrario. Como te acostumbras solo a llevarlo alterno con el derecho en el caso del doble bombo o no llevarlo directamente, cuando por ejemplo coincide un golpe de bombo con uno del charles pisado con el pie te lias, porque el cuerpo tiende a hacer primero el bombo con el derecho y luego el charles con el izquierdo (o viceversa). Una vez que te sales del patrón de golpes simples alternos se hace difícil, pero eso sí, gracias al "entrenamiento" del pie izquierdo con el doble bombo, cuando consigues independizarlo lo manejas bastante bien.
 
mmmmmmmmmm....
no llevo ni un año tocando bateria y puedo llevar el tiempo con el hihat
en cualquier cancion...agregandole bombos por todas partes xD

al parecer no me costo nada porque veo que muchos tienen problemas con esto...

es solo practica, no hay cosa escrita alguna que t ayude xD
solo practica...

espero t sirva!
adios!
 
hombre, no solo es pisar el charles y ya esta.
Parece muy simple, pero se le pueden sacar muchos matices.
si le das con la punta, y rapidamente le das con el talon levantando la punta, suena thsccchh como si le dieras con la baqueta entreabierta, y puedes ir jugando con eso... tambien esta el presionar y que suene TS a secas o para rellenar presionar y que solo se toquen un pokito, y asi suena mas "flassss flassss"
por ejemplo pisar, y talon, pisar y talon...y te queda algo asi como:
Ts tshchh ts tschhh ts tschhh y queda muy chulo. Se puede hacer mucho con el charles y el pie ^^
 
^DrumStick^ dijo:
hombre, no solo es pisar el charles y ya esta.
^DrumStick^ dijo:
Parece muy simple, pero se le pueden sacar muchos matices.
si le das con la punta, y rapidamente le das con el talon levantando la punta, suena thsccchh como si le dieras con la baqueta entreabierta, y puedes ir jugando con eso... tambien esta el presionar y que suene TS a secas o para rellenar presionar y que solo se toquen un pokito, y asi suena mas "flassss flassss"
por ejemplo pisar, y talon, pisar y talon...y te queda algo asi como:
Ts tshchh ts tschhh ts tschhh y queda muy chulo. Se puede hacer mucho con el charles y el pie ^^

tambien puedo hacer todo eso :)

saludos!
 
xrobertox dijo:
tambien puedo hacer todo eso :)

saludos!
En ningun momento me he referido a que sepas hacerlo o no.
Hay mucha gente que piensa que el charles con el pie solo puede sonar de 1 forma. Por eso lo he dicho.
 
Pillate el New Breed de Gary Chester , eso si , es de trabajo durillo ¡¡
 
Arriba Pie