Lijado, Repintado... LAVADO DE CARA a una Yamaha Stage Custom!!

pon alguna "afoto" de la bateria montada pa ver el efecto tio... que te ha quedado chulisima.
 
Sheldom dijo:
¿Ese barniz se podría aplicar también a brocha por si no se tiene pistola?

Pd: la verdad que viendo las fotos te ha quedado mu bien!

A rodillo se puede hacer,pero al ser cilindros es una movida hay que ir girando el casco sin que se pare,es una movida, te vale mas comprar un kit de pistola por "4" Euros en un bricodepot si es que quieres dejarlo liso y uniforme como una pistola lo deja, ya te digo que se puede hacer de mas maneras,pero es movida luthier gore gore,yo ni lo intentaria si no es a pistola. Para eso dale un acabado al aceite que te quedara genial tambien,no lacados.

El trabajo te ha quedado de lujo Txiki, me gusta porque el no haber quitado todo el rojo anterior ahora el verde se te ha quedado como mas moteado y oscurecido por varios sitios,me mola la ostia,es muy personal el efecto,y el verde ese turquesa-aguamarina le va como anillo al dedo a la estetica de esa bateria.
Genial,en fotos,parece otra. Me encanta como te ha quedado al final.

Muy buena eleccion la laca satin incolora de poliuretano para el acabado final. Ha quedado de cine el set.

JEjjejejje,,lo de lijar cuesta ehhhhh,lleva tiempo ehhh AJAJJAJAJajjaja,,,,y eso que no te has metido en mas granos a dar mas pasadas,,,bueno ahora ya ves lo que habias plantado con el proceso,ha llegado la hora de recolectar los frutos, ejeje,,y los ha dado muy buenos.

Saludos y a disfrutarla artista !!!!
 
Muy buenas de nuevo!

Gracias por los halagos. La verdad es que la batería ha quedado bien, pero como dice Willy: lo de lijar cuesta. Y más a alguien como yo que era la primera vez que veía una lijadora de cerca! jaejaejaejaej... Y lo de pasar lijas más finas me lo comentó mi mentor bricómano... pero he de reconocer que estaba ya tan harto, y tenía tantas ganas de meterle pintura a los cascos que no pasé mas que dos gramajes diferentes.

A ver si en unos días le hago unas fotos a la batería entera y así la veis.

Solo deciros a los que tenéis la intriga que yo tenía desde hacia años que os animéis, que merece la pena y que es un proceso bien bonito. Ahora ya estoy con mi próxima restauración. Ésta vez se trata de una Sonor Signature de Bronce para la que he necesitado ayuda de profesionales del gremio. A ver si os puedo enseñar fotos en un tiempo.


- Txiki -
 
L
Y en cuanto al sonido ?? que ya lo preguntaban mas abajo , el hecho de lijar y aplicarle nueva pintura y barniz ha afectado algo ??
Me sumo a los alagos de los compañeros , PRECIOSA te ha quedado.
 
oye unas dudas que tengo, se podría quitar la pintura de los toms usando un decapante? y la otra me a surgido al leer que la has barnizado con barniz de poliuretano , por que ne las guitarras se suele usar para lacar el barniz de nitrocelulosa que deja vibrar mejor la madera y deja un mejor acabado al menos en guitarras, la pregunta es este también sirve para lacar los cuerpos de la batera o es mas recomendable el poliuretano o es indiferente?
 
torque dijo:
oye unas dudas que tengo, se podría quitar la pintura de los toms usando un decapante? y la otra me a surgido al leer que la has barnizado con barniz de poliuretano , por que ne las guitarras se suele usar para lacar el barniz de nitrocelulosa que deja vibrar mejor la madera y deja un mejor acabado al menos en guitarras, la pregunta es este también sirve para lacar los cuerpos de la batera o es mas recomendable el poliuretano o es indiferente?

Hola yo no soy el autor del hilo,ni el mas indicado para responderte,aun asi lo hare:

Creo que Txiki puso en el comienzo del hilo que pensaba decaparla con algun producto,pero que al final,quien le asesoro en este bricocurrel le recomendo que,trabajando sobre madera,mejor lijar,que cubrir con decapantes liquidos o en gel que puedan ser "chupados" por la madera,cosa que no queremos que pase. No queremos que la madera capte humedad ni productos quimicos innecesarios,yo veo un gran acierto el que le recomendasen hacerlo de esta manera,lijando,aunque lleve mas tiempo.
La madera permanecera virgen,sin la influencia de ningun quimico.Mejor. Aunque hay decapantes especificos que en teoria no dañan nada,nos evitamos la propia humedad en el casco. Tambien mejor.

Respecto a las lacas,es un poco indiferente,la diferencia esta en que la de poliuretano es de un solo componente artificial y las de nitrocelulosa llevan un componente natural + otro artificial. En teoria la segunda es mas cara y respeta mejor las propiedades de la madera fusionandose mejor con esta,pero los dos tipos de laca son flexibles,duraderos,respetan bien la vibracion y dan muy buen resultado en cuanto a brillo cuando se les pule. Es un poco indiferente, y en guitarras se ha usado de todo,no todas van a nitrocelulosa. Yo he lacado cosas de madera tanto con una como con la otra,y he de decir que los dos tipos de laca dan un resultado genial cuando la cosa se hace bien. Mas que el tipo de laca,lo mejor es acabar bien el producto que vas a lacar antes de lacar,eso es lo que hara que quede y suene bien o no,no el tipo de laca. O sea,si hablamos de manera general,es indiferente si.

Saludosssssssss
 
y el grosor de las capas también influye en el sonido?
 
torque dijo:
y el grosor de las capas también influye en el sonido?

Evidentemente si,pero eso es distinto a que nuestro oido se entere o no. Seguro que a niveles de laboratorio,con distintos grosores de lacados los valores,sobre todo de vibracion,variaran seguro.

Personalmente los sets que siempre me han sonado mejor han sido los que no van lacados,ni con vinilos,sino al aceite o cera. Creo que nada sonaria como la madera virgen,pero hay que tratarla para que perdure y sea resistente,y en ese tratamiento gana proteccion,pero pierde cualidades de sonido/vibracion,es lo que encontrariamos si nos fuesemos al laboratorio.

Ahora bien,son cantidad de fabricantes los que lacan sus cascos,incluso en su interior,y precisamente los sets que se lacan internamente no son baratos o de las gamas mas bajas ¿Por que se da esto que parece ser contradictorio? ¿Por que,si la madera que menos se trata suena mas y mejor,se ha de lacar la de un set de gama alta incluso en su cara interna? ,ademas me refiero a lacados high gloss en algunos casos,nada de "una capita por proteger",sino un lacado con profundidad,de varias manos.

¿Por que se laca tanto cuando parece algo contradictorio con el sonido final resultante?,pues porque el sonido al final,sea la madera o material que sea,tiene un leguage comun,que es el de las ondas,las ondas son las que propagan el sonido,y la funcion de las lacas es "trucar" la via natural que una onda llevaria en ese casco si careciese de laca o tratamiento ya que la vibracion seria distinta,la onda tambien lo seria,lo que hace el lacado,es igualar,digamos que hace de compressor,asi,baterias lacadas de una misma forma sobre un mismo material son mas susceptibles de parecerse una a la otra,pudiendo asi hacer series de baterias que suenen igual pese a que la madera viene de miles de seres vivos unos distintos de otros aunque todos sean arce,o abedul,o lo que sea.A parte de proteger de manera extra.
La introduccion de las lacas y los cascos lacados de madera dio pie a lo que hoy son las series de baterias.Ese es el legado de las lacas en el mundo bateril,y en el de los muebles,aunque no suenen,sin lacas,tampoco habria series de muebles Ajjajajaj.

Volviendo al hilo,no creo que el oido sea susceptible de pillar los cambios en cuanto a sonido se refiere del set de Txiki,si comparamos el sonido de antes,con el de despues. Ademas,el proceso ha sido parecido,antes el color era laca + el lacado externo incoloro,y ahora es un tinte + el lacado externo incoloro,mas o menos viene a ser lo mismo,y el grosor final variara en decimas o micras,o a saber,vamos me parece infima diferencia como para que se notase al oido,esa bate suena igual de bien que sonaba(excepto si al lijar no se le ha ido la pelota al amigo Txiki y se ha comido algun edge,cosa que no creo). Seguro que suena de pm.

Saludosssssssssss
 
Willydrummer dijo:
Evidentemente si,pero eso es distinto a que nuestro oido se entere o no.
...

Saludosssssssssss

totalmente de acuerdo muchas veces pienso que se nos pira la pinza con cosas que no podemos percibir, y con lo del lacado
de hecho lo que me encantaría sería un set de madera sin lacar, aunque por ejemplo las yamaha custom absolute tienen la serie vintage que es madera natural con algo que no sé si es aceite o cera pero al tacto es la madera

anda que no molaría ir a la fabrica a probar cascos igual que puedes ir a probar platos hechos del mismo material y diámetro que suenan distintos

airto.jpg
 
Claro que molaria,,,,pasarse por fabricas a probar sets de unos cascos u otros jejeje,,,menuo lujo,,,,

Muchas marcas tienen algun acabado al aceite o cera,a mi me suenan muy bien esos sets,y la mayoria de los que he tenido han sido asi,pero hay sets lacados que suenan igualmente del copon santo,la starclassic maple era lacada(solo externamente) y sonaba de ordago pa arriba,,,,baterias que suenen del copon las hay de toda clase,incluso vinilizadas las hay que suenan tremendas,aunque yo prefiera otras. Es una cuestion personal,prefiero el tipo "satin oil",es personal la cosa,y es lo que hablamos,nos emparanoiamos con una cosa,y de ahi no nos saca ni el tato,aunque a lo mejor el oido ni se entere realmente de las diferencias,es cuestion de impresiones a veces mas que otra cosa.:ok:

Saludosssssssssssss y feliz noche !!!
 
B
sin ir mas lejos la sq2 va lacada y mira como suenan...
 
hola chicos yo me e pillado una mapex meridian maple y me llega mañana creo que este modelo no lleva nada en el interior y estaba pensando en darla aceite de tung o algun tipo de cera por el tema de protegerla me podiais decir algo al respecto? como sonaria mejor o si no le afectara mucho al sonido. gracias un saludo
 
keko gc dijo:
hola chicos yo me e pillado una mapex meridian maple y me llega mañana creo que este modelo no lleva nada en el interior y estaba pensando en darla aceite de tung o algun tipo de cera por el tema de protegerla me podiais decir algo al respecto? como sonaria mejor o si no le afectara mucho al sonido. gracias un saludo

¡Hola keko!, ¿estás seguro de que no lleva ningún acabado en el interior? ... porque si lleva aunque sea un tapaporos, el aceite no te cogerá bien. En ese caso la cera te funcionaría mejor, pero es raro que dejen la madera interior sin absolutamente nada. Saludos y felices fiestas.
 
ANGELAIA dijo:
¡Hola keko!, ¿estás seguro de que no lleva ningún acabado en el interior? ... porque si lleva aunque sea un tapaporos, el aceite no te cogerá bien. En ese caso la cera te funcionaría mejor, pero es raro que dejen la madera interior sin absolutamente nada. Saludos y felices fiestas.
Hola pues no estoy seguro mañana cuando la tenga te podre decir o si alguien que la tenga o la conozca me lo pudiera decir pues way. si tuviera un tapaporos o algo se manterndria bien sin darle nada? por ahorrarme el curro jejejeje. gracias tio un saludo y felices fietas
 
keko gc dijo:
Hola pues no estoy seguro mañana cuando la tenga te podre decir o si alguien que la tenga o la conozca me lo pudiera decir pues way. si tuviera un tapaporos o algo se manterndria bien sin darle nada? por ahorrarme el curro jejejeje. gracias tio un saludo y felices fietas

Si tuviera el tapaporos podrías darle un poquito de cera que es un trabajo muy fácil y agradable, y te deja la madera muy bien. Feliz entrada de año! :ok:
 
aun sin "afotos " de la bateria montada y acabada???
 
Hilos similares
F
22
2K
fmdrums
F
S
1
1K
DITO
Arriba Pie