libro/video de R.Miller: The Drumset Crash Course. ¿Qué tal?

A
Anonymous
Invitado
libro/video de R.Miller: The Drumset Crash Course. ¿Qué tal?

Hola: hace tiempo estuve buscando algo que me enseñase los diferentes feels de los generos/estilos, y me aconsejaron este libro de Russ Miller llamado The Drumset Crash Course (y yo que creía que era sobre como usar los platos Crashes :oops: )
Se pueden ver la descripción del método allí por su página: http://www.russmiller.com/v5/products.php4?id=4

¿Es tan bueno como lo describe él mismo? He calculado que más o menos habrá tres páginas por cada estilo... ¿Cundirán pa' todo eso?

Si alguien lo tiene o lo ha tenido o visto, por favor que diga un poco qué tal le ha parecido el libro o el vídeo.

gracias

No os preocupéis que no os lo voy a pedir prestado... aunque... la verdad... :roll:
[...y con eso empezaré a engancharme al foro, lo sabia :( :lol: ]
 
.

Yo tengo el libro y esta bien, aunque es muy basico, no esperes encontrar maravillas.

Basicamente te enseña las peculiaridades más comunes de cada estilo, una serie de ritmos de cada uno y unos breaks para cada estilo, todos ellos convinables entre si.

Si tienes un poco de imaginación, es un libro de gran ayuda, porque practicamente todo es convinable con todo.

Vamos que esta bien para aprender o introducirte en los diferentes estilos.

El video, no lo he visto, pero me gustaría.
 
A
Anonymous
Invitado
...una cosita más [?]

¡Gracias HM74 por echarme una mano!

Un comentario sobre su video se puede leer en la página de Meligari http://www.tigerbill.com, en donde se deduce que hay algunas diferencias de contenido entre el libro y el video.

Y sobre el libro quería preguntar[te] si entra en el lado 'mental' de los ritmos. Por su pagina dice que en el libro explica
-qué pieza es la más importante en cada estilo y la que lleva el groove,
-qué dinámicas usar y que peso dar a cada pieza...

Casi que buscaría más consejos escritos que música. En cuanto a consejos y lo de arriba, ¿qué tal está? :? ¿De verdad te abre mundos nuevos o al fin y al cabo los consejos y sugerencias que da no son para tanto?
Porque, digamos que material tengo, pero me gustaría saber como darle vida real, por ejemplo gestionando bien las dinámicas de las piezas.
Para esta mejora "calitativa", ¿crées que el libro me puede ayudar? O cuenta dos lineas y no dice nada nuevo que un oído por si solo no pueda percibir? :?

qué pesado soy, ¿verdad? :)

¡Gracias!
 
.

Si ya tienes conocimientos sobre los diferentes estilos creo que este no es el libro que necesitas, es mi opinión, es más para la gente que empieza.

Casi te aconsejo que busques libros más avanzados pero cada uno de un estilo ya que estos libro que hablan de todos pues eso, hablan un poco de todo no en profundidad.

Yo cuando lo compre había estilos que no conocia y ahí si que es util el libro, pero vamos que si tienes algunos conocimientos y algo de oido no te va ha ayudar mucho.
 
Esta semana me ha llegado el dvd y es muy interesante pues muestra aparte de los ritmos a grandes rasgos, pues el sonido y la manera de tocar cómo volumen, sobre el beat, detras, delante de los 4 miembros.
Muy interesante a todos los niveles.
Me gustaria si alguien sabe algo del dvd sobre afinacion de bateria que ha sacado.
 
Arriba Pie