Libro: 'La Batería Acústica' de Felipe Cucciardi

A
Anonymous
Invitado
Acabo de encontrar esta web por casualidad y he intervenido en algunos de sus foros, me parece muy interesante. No estoy seguro si ya lo habéis recomendado pero la verdad es que muchas de las dudas de 'cultura general baterística' que tienen los usuarios vienen muy bien explicadas en este libro, cosas como física del sonido, fabricación, historia, afinación, etc, todo sobre nuestro querido instrumento, ¡Ay si lo hubiera tenido hace 17 años!

Un saludo.
 
Muy buen libro, si señor,!!!!!
Pues yo si que lo he recomendado varias veces porque hace unos 4 o 5 años que lo tengo y es la hostia como libro de consulta
Tengo otro que tambien esta muy bien que se llama Guia Mundimusica de la Bateria (Hugo Pinksterboer) que tambien es muy bueno
 
siempre

Hey gracias por la info,

por cierto sabéis cuanto cuesta y algún sitio para verlo-pillarlo?

una buena información no tiene precio!


sea
 
ok

gracias!


habla solo de afinación, conservación...etc?

o también tiene técnica y ejercicios como un método?
 
A
Anonymous
Invitado
Respecto a dónde comprarlo yo lo encontré visitando El Argonauta, una librería especializada en música que hay en Madrid, calle Blasco de Garay, pero también puedes visitar su web http://www.elargonauta.com.

Y respecto al contenido, no es de didáctica musical, trata la mayoría de los aspectos del instrumento mismo pero no de cómo se toca, vamos, en ese sentido no es un método. Por eso es tan singular, trata temas generalmente bastante desconocidos, como la historia de las marcas, fabricación del instrumento, sonorización, etc.
 
Arriba Pie