Lectura, teoria y demas...

M
Que tal shavales! Estaba yo aqui tranquilamente pasando una spartituras a limpio y he pensado que podria haceros una recomendacion...
Empepinaos de lectura y teoria a saco, no solo es util para tener mas conocimiento y tocar de una forma mas integrada en el grupo, sino que os puede dar trabajito si teneis un nivel mas o menos bueno. Hoy en dia el que alguien lea en condiciones y pueda sacar adelante sin ensayar una cosa tal que asi
intro.gif


esta bastante valorado. Vale que tener el solfeo terminado y saber armonia ayuda, pero ya os digo que con un poquito de estudio se llega a todo y despues te vale de mucho. El conservatorio es un soberano coñazo pero al final se ven los frutos.
Asi que eso, mi consejo es que no desecheis la idea de aprender teoria a saco porque el saber no ocupa lugar y ademas siempre os vendra bien. Cuanto mas sepais, mas podreis mandar :ok:
 
La verdad es que tienes toda la razon... pues al principio cuando empiezas a tocar el instrumento (muy al principio) opinas que crees que no te hace mucha falta aprender a leer las partituras del instrumento... pero con el paso del tiempo, ves que poco a poco vas pillando algun metodo, partitura, alguna un poco mas compleja, y te empiezas a dar cuenta, que o empiezas a plantearte estudiarte un poco mas el instrumento, teoría, lectura y tal... o te quedas en tu nivel o mas atras, siempre puedes practicar y tal sin leer, pero al fin y al cabo, siempre te va a caer en tus manos una partitura.. y si te pilla sin refuerzos.. (sin haber estudiao algo o tener una ligera idea...) te vas a quedar igual, lo que te puede joder en cierta manera, quitandote las ganas de tocar el instrumento, (lo digo por experiencia personal que me ocurrió cuando empecé a tocar.. y no veas como pica quedar con tus colegas pa sacarte una cancion d partitura y q te quedes estancao...). En fin..

Estoy deacuerdo con matus, pues el saber no ocupa lugar, (la mayoria de veces) es gratis, y te da mucha seguridad sobre tu instrumento..

Venga nos vemos por los foross!!!
Salu2.
 
M
Sabias palabras :horns: Uno se encuentra cada dia con un reto distinto a la hora de leer. Desde partituras que tienen TODO escrito, palo por palo, hasta las que te vienen lo que se ve ahi arriba, pasando por las que me hago yo, que son del tebeo, en plan guion total.
Por cierto, si quereis currar un poquito en dictado ritmico, intervalos y demas cosas y aprender mas, hay una pagina muy buena, teoria.com. Ahi hay de todo, desde ejercicios interactivos hasta links a paginas acojonantes. Altamente recomendable. Lo pongo tambien en la seccion de links.
 
He estado ojeando la web en cuestión, y la verdad que si la pones en castellano, es una verdadera virguería, esta muy bien para repasar, estudiar un poco de escritura... ;)

Gracias por poner la web! :!: ;) Me ha entrao vicio a hacer todos los ejercicios... jej

Nos vemos!! :D
Salu2.
 
A
Anonymous
Invitado
Totalmente de acuerdo!, yo aprendí a tocar completamente sólo, absorbía todo de mis baterías favoritos pero lógicamente llega un momento en que te estancas. El paso definitivo de calidad te lo dá el control de la técnica,..etc y además es muy fácil leer las partituras de batería!.
Cómo bien has dicho el saber no ocupa lugar!

Saludines
 
A
Anonymous
Invitado
:D Totalmente de acuerdo :birra: y una frase muy sabia; lo de mandar más me gusta...xxxxDDD
 
Hilos similares
K
5
1K
ko2drums
K
Arriba Pie