Latas, y más cosas extrañas... por 0 €!!

Latas, y más cosas extrañas... por 0 €!!

Bueno, ahí va. El caso es que tengo por aquí unas cuantas latas de distintos tamaños (ya sabéis: de aceitunas, una de colonia, etc) y quería acoplarlas a la batería para sacar sonidos muy "metálicos" o cutres, según gustos :D pero no sé muy bien cómo, ni si sonará bien en el conjunto (bien, dentro de lo que cabe, claro). Quiero saber a ver si alguien ha hecho algo de esto, sacar sonidos raros con cosas que se presuponen ser basura... y cómo lo ha hecho, etc. Un saludo.
 
ummmm el otro dia se me fue la olla pensando en lo mismo que tu pero con los botes de nesquik pero no llegue a una conclusion clara de como podria adaptarlos al ki, que jodio jejeje,ya contaras el resultado de tu imaginacion, talue!!
 
A
Anonymous
Invitado
Hola!!
Se me acaba de ocurrir una idea. No se si sera aplicable o no en vuestros casos.
Sin duda el mayor problema para acoplar elementos extraños a la bateria es como soportarlos mpara golpearlos comodamene y sin que se caigan o den por culo innecesariamente.
Pues bien, no se podria coger un bote de Nesquik y acoplarlo a un àro de timbal o a un soporte de plato mediante una pinza de estas que se venden que son dobles.... A ver si me explico mejor. Imaginaos un palito flexible recubierto de goma (algunas son de colores), elastico y deformable y que a cada extremo se le adjunta una pinza como de coger papeles, fotos y demas....El palo seria igual que las piernas de los muñequitos estos de goma que dentro llevan un alambre y los puedes poner de mil posturas....pues asi y con una pinza a cada lado, de manera que con una pinza sujetas el bote en cuestion y cn la otra pinta acoplas el palito de goma y el bote a un soporte o a un aro de timbal....etc etc
Yo creo ke asi aguantarian golpecitos a modo de cencerro y no se caerian. Seguramente tras algunos golpeos de empezaria a girar para abajo el objeto, pero bueno, solo hay que subirlo y listo.
No se, como lo veis????

Un saludo
 
Desde mi punto de vista, esa opción es buena, pero sólo para golpes flojos o de elementos que no se tocasen mucho. Yo estoy intentando hacer un sistema un poco más robusto porque le casco fuerte... ahora mismo estoy uniendo las latas entre sí (son 2, y pequeñas, quiero probar antes de ponerme a hacer todo el conjunto) con cinta de pintor y pequeñas tiras de cartón entre lata y lata (para aislarlas unas de otras) y de momento, se me han ocurrido un par de sitios para ponerlas: pegadas a la caja, entre los dos toms de arriba y la que veo bastante buena... en las patas del timbal base, salen unos hierros, y ahí se pueden poner cosas, quizá el sitio sea un poco molesto pero yo he probado y creo que es posible. Y si no, de momento me he armado de un par de varillas de metal, esto lo pego yo por mis co****s. Os mantendré informados. Salu2
 
pero que quieren sacar el sonido de la caja de ulrich con las latas de nesquik? :lol:

yo paso de latas lo que si algun dia experimentare son canillas de agua que vi a un baterista usar una vez,en plan bateria artesanal
saludoooo
 
Bien, de momento, mi idea "pegarlos directamente entre los dos toms con mucha cinta de pintor" no funciona... a las cuatro hostias se despegan... esque le casco realmente fuerte para que suenen, sino, no tienen suficiente volumen. Alguna otra idea?
 
Pues esto yo kreo ke habria ke hablarlo en privado,no vaya a ser ke los de pearl o tama nos plagien,jejejjeje.

yo siempre he pensado tambien en lo de las latas,pero yo kreo ke para sakarle buen sonido seria darle con las baketas estas ke estan entre escobillas y baketas normales,yo tambien probaré por aki y ya comento haber ke va saliendo ;)
 
ufff, jejeje en este tema tengo experiencia yo.
cogimos una lata de estas de Avecrem, de las viejas viejas viejas, esta q tienen forma de cilindro t q son bastante solidas.
le hicimos un pequeño agujero, y le atravesamos una caña de bambú,
a continuacion, para fijarlo bien, con un poco de cinta aislante, y lo enganchamos. Aquello sonaba como un cencerro, es un efecto muy curioso, si te sale bien, te puede quedar hasta guapo.
 
yo le he puesto una cacerola metida en un atril de plato... sonaba como a la campana esa del box o de las luchas y ahorita le quiero poner una campana que me encontre por ahi en un rincon de la casa... no se para que me va a servir pero lo intentare...
 
yo creo, alejandro, que si lars hubiera usado un bote de nesquik, no hubiera recibido criticas por el sonido de su caja... :lol:
 
Este verano subí la bataca a mi pueblo y no tenía cencerro de batería, pero vi unos campanos de vaca que estaban de decoración rústica y los cogí. Y para sujetarlos como el campano consistía del cencerro y una correa, encontré un recipiente cilíndrico para transportar la leche y lo puse ahí. Tenía un set de tres cencerros de la virgen y no se caían. Que pena no haberle tomado una foto.
 
Pero como las preparan aqui los bricos del foro, yo en lo que se me gastaría pelas sería en el tema de sujección (pero tampoco muchas) el resto de brico.
Casi que si nos animamos ponemos tambores de nesquik y con las tuberías de pvc nos hacemos unos octobans que tela marinera :ok:
 
A
Anonymous
Invitado
Buenas!
Yo lo que hice una vez fué coger unos tazos de esos que habian antes de metal (que son como los de plástico, pero de acero y un poco más grandes), que no se de donde demonios los sacó mi hermana pequeña... el caso es que les hice un agujerito finito a varios en un lado unos 6 más o menos, los uní con una cadenita un poco holgada que pasaba por los agujerillos de todos y lo colgué del crash. Al cabo de un tiempo lo quité por que era demasiado escandaloso, y cada vez que le daba levantaba a todo el vecindario de la siesta... jejeje. Y claro, como solo tenia un crash... :lol:
Je, je, entre esto y las manos esas pegajosas en los parches, parecia que estuviera tocando con bolsas de matutano...
Un saludo!
 
G
Algo parecido hice yo con una lata de galletas y un bote de papillas nestlé, primero pegué con celo una cruz tensando mucho y deformando un poco el casco de mi lata, luego fuí pegando tiras de celo paralelas a cada una de las tiras perpendicularesy luego otra capa de estas formando un ángulo de 45º con las anteriores , haciendo una malla gruesa y con refuerzos en el centro, en la zona de golpeo, la verdad es qe está bien pero falla la sujección
(están sujetos a una baqueta con celo y ésta a un barra transversal de una silla)
 
G
el otro día cogí la lata de papilla, le quité el fondo metálico con un abrelatas y
le añadí un parche redoblante.suena aun mejor
 
pues el otro dia probe con unas cacerolas de jugete de mi hermana pequeña y yo creo que ese sonido si se puede meter
en tener la bateria probare
 
Pues en mi primer bateria una vez le puse un plato (de esos de lata) para efectos, en la misma base puse una cacerola y en la varilla del hi hat puse un pandero viejo con cinta canela.

Aqui les pongo un link a la imagen (que no se como ponerla directa) http://img99.imageshack.us/img99/416/dsc06588ps2.jpg

tambien miren el asiento todo improvisado
 
Arriba Pie