Las otras maderas y la duda custom.

D
Buenas amigos, estoy hecho un lio. Quiero cambiar de bateria y vender mi Taye Tour Pro de 7 piezas por que solo uso 4. Vendiendola de segunda mano enterita y ahorrando puedo comprar una mejor :).

Esto es como un puzzle, hay que elegir miles de cosas: madera, medidas, marca, configuración... Por ahora me temo que solo tengo claras las medias (18 x 22" 9x 12" 12 x 14" 14 x 16" (los tres aéreos)) Y que, en principio, querría una caja de arce de 5 o 5,5. En un primer momento tamién pensé que quería el resto de la bateria de arce, pero por las descripciones del sonido del arce que he leido, no creo que sea lo que ando buscando. La dicotomía de las maderas parece que siempre es Arce - Abedul, pero, tras haber catado el abeul... no sé, joder, hay grandísimas baterias (probablemente las mejores) hechas con esas dos maderas, pero no sé por qué me ha dado la vena exótica.

Así que he mirado la caoba, pero no, demasiado profundo, muy grave... Y la opción que me ha quedado es el haya (beech), que, por las descripciones del sonido es exactamente lo que quiero. Me he pasado el dia leyendo por ahi comentarios sobre la yamaha beech custom y solo hablan maravillas. Algunos dicen que sería una gama media, o media alta... ¿no pueden hacerse baterias de haya de gama alta? La verdad es que se ajusta perfectamente a mi presupuesto (unos 2000), pero me quedan bastantes dudas. La primera es si podré conseguirla en las medidas que puse arriba, por que todas las que vi por ahi tenían una única configuración que no me convence. Además querría poder colgar el 12 de un pie recto y tener un bombo sin herraje para toms, en fin, custom a muerte.

¿Qué me podeís comentar de esto... podré hacerme esa configuración?
¿Hay alguna otra marca que haga baterias de haya?
¿Alguno tiene la yamaha beech y me comenta algo...?

Otra cosa que me quema bastante, y supongo que no soy el único, es que la mayoria de las veces no puedas probar las baterias antes de comprarlas. Si yo me compro un traje de más de 2000 € espero poder probármelo para asegurarme de que me queda bien y me gusta... en fin, no me gustaría meterme en mi aventura exótica y meter la pata... (también pensé en una santa fé maple custom (que sería pisar más sobre seguo, pero siempre me quedaría con la duda de si no me hubiese gustado más la yamaha de haya...)... con esas medidas que me sale por exactamente lo mismo...)

Gracias de antemano compañeros.

d4nny
 
D
las santafe solo se fabrican en arce,que es una madera acojonante para hacer baterias por su consistencia y sonoridad.

es una opcion hacerte una aunque tb la beech custom,es un bichito....
 
A
Yo prefiero la santafe sin ninguna duda,aunque ultimamente me estoy aficionando bastante al abedul....hombre por molarme me molan mucho mas las llamadas hybridos que vienen con capas de abedul y arce,se supone que mantienen mucho de la calided y la sonoridad del arce aplicandole la ecualizacion y el control de armonicos del abedul sacrificando tan solo un poquito de volumen;yo las que he oido me han dejado flipado pero vamos tambien el precio alucina un poquito jejejejejej
 
Hilos similares
C
14
2K
darwin
D
S
4
1K
zuko
Z
I
  • Cerrado
1
1K
Virfirjans
Virfirjans
Arriba Pie