maderas potentes para directos

Tema en 'Baterías' comenzado por salva medina, 4 de Febrero de 2012.

  1. Hola simplemente que saber que opinion teneis ,,que madera os parecer mas potente de sonido para directos,,,el arce o el abedul o cual???? o si os ocurre otra.

    He visto un post de varias paginas de maderas que hay en el foro,,,y a veces se contradice la gente por lo que lei,,

    A mi me gusta mucho el arce,,,la veo la mejor para mi gusto,,,pero tambien es verdad que hay bubingas etc,,abedul,,,y es por eso,,,

    Por ej, las oak custom valdrian para rock por ej y que resultado darian por su madera,,,o que se yo la dw performance,,, o mapex saturn son las me gustan.

    Me podriais indicar por favor si lo sabeis , cada madera para que fin esta echa??' por ej para ,pòp, rock,blues,soul,etc

    Cual es la mejor para cada estilo??? gracias amigos

    abrazotes
     
  2. El tema de los directos... No se como lo veran los demas, pero yo creo que lo mas importante en un directo no es la bateria en si, si no la sonorizacion de la misma. Quiero decir, una vez que la bateria este microfonada, ¿que mas da la madera de la que este construida? Acaso se va a notar? No se, creo que no. Otra cosa es que la bateria en cuestion sea una mierda contrachapado con parches de fabrica y platos Thomann... O que sea una SQ2 de abedul con platos Zildjian A y K... Evidentemente, el sonido de base tiene que ser bueno para que al sonorizar de un minimo resultado. Pero vamos, que un buen sonido en directo pasa por muchas cosas como para preocuparse muchisimo de la madera...
     
  3. Totalmente de acuerdo con Burren.
    Más que las maderas es la microfonía y el técnico, siempre que sea una batería en condiciones.

    Saludos
     
  4. Hombre, cada madera lo que hace es enfatizar más unos tonos u otros. Es decir, depende de la madera el que sea mas facil conseguir una afinacion concreta, que no quiere decir que solo se pueda afinar de una manera, sino que tiende mas a.

    Por ejemplo, una bateria de caoba es mucho mas facil de afinar en un tono grave y cálido que en un tono mas agudo y cortante, donde un abedul te dá mas facilidades.

    Quitando eso, como bien te dicen, lo que importa es el técnico y que la bateria sea aceptable y esté afinada (ojo, que se puede hacer magia pero no milagros xD).
     
  5. Pues si, estoy de acuerdo con lo que te han dicho. Lo importante en el directo es la sonorización. He visto baterias de gama baja,baja-media sonar muy decentemente con un buen tecnico, que hoy en dia no hay muchos...
     
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