Lars Ulrich en el BBK Live-Bilbao

Tema en 'Bateristas' comenzado por cobelo, 1 de Julio de 2007.

  1. Bueno, pues el otro día fui a ver a Metallica en el festi que han montado en el monte Kobetas, y bien, me moló a saco y me lo pasé pipa y tal... y ahora voy a hacer una valoración sobre el amigo Lars Ulrich:

    Bueno, a mi me flipó, ¿Y como puede ser eso? Es dificil de explicar, ya que, siendo la primera vez que veía a Metallica (Menudo jebi de los cojones), el tío me pareció en directo mucho más malo de lo que pensaba de el, vamos, un zopenco de 15 pares, pero lo que me maravilló es que toca la batería "al estilo Lars Ulrich", pienso que es uno de los baterías más personales que ha dado el Rock & Roll, y por supuesto de los más reconocibles, y según le estaba viendo anduve pensando "coño, todo lo que está haciendo este tío lo puedo hacer yo con la minga, pero fijo que no suena ni la milésima parte de lo guay que le suena a este cabrón".

    Pues eso, que es malo de cojones pero a la vez es la ostia!

    P.D.: Me flipa, pero por ello no deja de ser tonto del culo.
     
  2. yo tambien pienso eso de Ulrich y de muchos baterias que andan por ahi sueltos y sobrevaloradisisimos...
     
  3. Yo lo vi en el 99 y casi le tiro una piedra, que cabron y que malo!
     
  4. Yo también estuve allí. A mí me sorprendió ke le diese al doble bombo en canciones como Battery y Damage Inc.. Jeje, eso sí, en la de One ya hizo bastantes cagadillas con el doble bombo, no dio ni una bien.

    Pero en general, me esperaba bastante menos de él.
     
  5. ulrich es como el picante,o te va o no te va ese sabor inconfundible.toca a su estilo,es super contundente y el tio lo da todo.bateristicamente hablando pues no es espicialmente virtuoso,ni tecnico pero revoluciono la forma de tocar jevy y muchos hemos mamado de ahi.el tema esta en que ahora,todos nos sentimos mucho mejor bateristas que el,como dice cobelo,piensas,si eso lo hago yo con la minga,pero el esta ahi y tu estas flipando viendolo.lo unico que me jode de verle en directo es la falta de control.supongo que resultara aburrido tocarlas todos los dias igual pero en los discos les da un feeling a los temas del copon.
     
  6. Personalmente a mi me gusta, y sea o no un virtuoso ha creado escuela para algunos junto con slayer o testament...
     
  7. Yo tambien estube en el BBK, te vi a desi una cosa... Tu escuchaste el doble bombo de la One? No verdad? enga saludos!
     
  8. Yo tambien estube en el BBK, te vi a desi otra cosa... Es mas, tu escuchaste algun bombo? Voy a aclarar esto:

    - Lars Ulrich metia los bombos donde queria, parecia un punk sin idea recien comprada una bateria con doble pedal, si si, todos sabeis a lo que me refiero... Bueno, tengo que decir que los tecnicos de sonido fueron una pasada, hicieron magia, aquello sonaba increiblemente alucinante. Todo el esfuerzo de Metallica en todos estos años deberia de ir para los pipas... si... para ellos, me subo yo con mi grupo de guarro metal ahi arriba y seguro que la peña nos aplaude igual...
     
  9. Yo creo que el menda, en su momento, y dentro de su estilo, marcó un hito cuando grabó el "And justice for all". Creo que para su momento fué algo alucinante que creó escuela. Lo que haya hecho a posteriori o como toque ahora es otro rollo, pero para mí, cuando era cani, era lo más. Luego escuchas otras cosas, vas aprendiendo, el pive empeorando y la cosa cambia, pero en su momento, bufffffff (al menos para mí).
     
  10. Estoy con Surko, todo el mundo a saco contra Lars, pero recuerdo cuando escuche por primera vez Battery y flipe y cuando saco One pues fue la ostia, desde mi punto de vista despues del Justice todo fue en bajada pero no podemos dejar de reconocer que este tio formo parte de una de las mejores bandas de metal al menos en los 80's.
     
  11. ya, pero yo creo ke tu crees que el tio suena guay por el contexto, porque es el batera de ni mas ni menos que Metallica, porque es el sonido de un grupo que muchos adoran
     
  12. Metallica tiene discos muy buenos los cuales han sido grabados por ulrich y no como otros grupos que ponen un maniqui en la batería y luego graban con otro que si que sabe tocar, no trato de defender a ulrich pero lo que si defiendo es el que se le quite mérito, por otro lado yo en la peineta en Madrid si que escuché tranquilamente el doble bombo en one y en blackened...., que lo tocara el o se lo secuenciasen pues no se, yo quiero pensar que lo tocó él, lo que pasa es como dice surko que cuando no sabemos tocar vemos a todos como dioses y cuando ya tenemos o creemos tener algo de idea empezamos a desendiosarnos pasando al odio y a la crítica destructiva.
     
  13. depende en que lugar lo vieras escucharias uno u otro bombo,ya que los llevaba panoramizados.facil que en el one escucharas,ni mas ni menos,que la mitad de los bombos.
     
  14. Pues yo voy a crear un poco de polémica:

    tb estuve en Bilbao el otro día y, no sé si sería por la emoción de verlos por primera vez (por fin) o por qué, pero para nada me pareció que tocase mal. Eso sí, en otros videos como el Cunning Stunts le daba mas caña, es decir, los arreglos que metía sobre todo de doble bombo eran más rapidos que los que tocó en el BBK. Pero quitando eso, que puede ser un tema de cansancio, desmotivación o... yamémoslo X, las canciones sonaban de puta madre.

    Aparte de eso, hay algo más. No sé si llamarlo la magia de Ulrich (no penséis en el Mortal Kombat) pero hay algo en ee tío cuando lo ves tocar (recalco lo de VES) que le da otro aire a lo que hace. En directo me parece bastante bueno, así como el resto de la banda en general.

    Y pa terminar, qué cojones, disfruté como un enano, 65 euros bien gastaus a pesar de la pésima (repito, PÉSIMA) organización en lo referente a los autobuses que subían y bajaban del monte.
     
  15. Lars, guste o no, y sea mejor o peor bateria, ante todo es un icono. Y ser quien es, se lo ha ganado a pulso a lo largo de los años. Estoy seguro de que muchisima gente ha empezado a tocar la bateria por influencia de el Sr. Ulrich.
     
  16. un icono? y quien es Lars Ulrich?

    creo que debo leer mas , que incultura la mia..
     
  17. Para ti quiza no, pero millones de personas en el mundo le idolatran. Y me refiero a icono mediatico.
     
  18. Eso es la puta verdad, para mi es una influencia brutal, igual que para el 90% de los jebis, y el que diga que de criajo no flipaba con el Ulrich es un trolero.
     
  19. Estoy con Edu. Lars Ulrich será un baterista mediocre y todo lo payaso que se pueda ser (o más :roll: ), pero simplemente llegó a tiempo. Sus trabajos son simples pero efectivos, y sí, cualquiera que se ponga saca eso y más (...And Justice incluido), pero lo sacó él y punto. Ahora, lo cortés no quita lo valiente, y a día de hoy, ya sea por pereza o por desgaste neuronal, no da una en su sitio (viva el bombo-caja-charles). "St. Anger" es vergonzoso (en todos los sentidos).

    Por cierto, parece ser que unos jovenzuelos se encontraron a Ulrich y a Hetfield en el Guggenheim, y como respuesta a la avalancha parece que el 'bueno' de James soltó un "don't touch me". De Lars lo esperaría, pero de James... En fin.
     
  20. Esque el Ulrich hace cosas que las ves, las oyes, miras sus partituras y dices: Coño, si son gilipolleces, y a cualquier batería de cualquier grupo le sonarán como gilipolleces, pero ese es en realidad el toque metallica, Guitarras guais, acompañadas por muchos crashes en los acentos, y por ritmos mediocres, y golpes de caja siguiendo las notas, que mola, sí, pero nosotros no podemos hacerlo porque ya está iventado.

    Otra cosa, por si alguien se pregunta qué hace Ulrich con los Metallica, la historia es así: Metallica hace un "casting" para escoger baterista, y echan a Ulrich por no poseer el factor X, o por no dar el perfil para entrar en la academia... El caso, es que Lars Ulrich consigue, mediante contactos, un contrato con una discográfica, y por tanto, los Metallica tuvieron que aceptarle, probablemente si no lo hubiesen hecho, tendrían un batería de puta madre, pero no habrían alcanzado la fama que tienen
     
  21. A mi me gusta Ulrich desde hace muchos años, reconozco que no es un gran bateria por lo menos en lo que virtuosismo se refiere, pero tiene cosas que son muchisimo mas importantes, para mi es un bateria super efectivo toca lo que tiene que tocar y encima suena a el ademas que ha creado una gran escuela entre los que me encuentro yo. En fin, esto va a gustos, hace mucho que no le escucho pero siempre tendra ese huequecito en mi corazon y es que el fue uno de los que me animo a meterme en esto de los palos.

    Saludos
     
  22. al lars ulrich le pasaria como al keit richars,creo que fue a el o al rony wood da igual, en solitario tuvo que suspender un concierto en madrid por que no fue capaz de llenar una sala de 200 personas, par mi personalmente me parece una autentica mierda de bateria y podria afirmar que lo es, lo siento si ofendo sensibilidades
     
  23. no es que lo defienda pero para cualquier tesis hay que dar una serie de hipótesis, dices que lars ulrich es un mierda, pues explica a tu juicio el porqué de tu pensamiento.
     
  24. ¿Seguro...?
    :-k Yo siempre he pensado que Metallica lo crearon Heltfield y Ulrich.
     
  25. Ulrich tuvo una idea, hetfield le conocio, se fundo metallica. Asi me lo aprendi yo :-s

    Wikipedia dice:

    Se puede considerar que la historia de Metallica comienza cuando en 1980 un joven danés llamado Lars Ulrich se traslada junto a su familia a Los Ángeles. Hijo del tenista profesional Torben Ulrich, Lars había desarrollado una enorme afición por el Heavy Metal durante los '70 cuando el NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal) reinaba en la escena underground de Europa, y con su traslado a Estados Unidos, en principio previsto por su padre con el objetivo de la preparación de una carrera dentro del tenis profesional, dicha afición se convertiría prácticamente en una obsesión, sobre todo centrada en los grupos más underground de la nueva corriente inglesa. Su prioridad al llegar a Los Ángeles, lejos de centrarse en el tenis, sería la explotar su capacidad musical junto con otros jovenes. Dicha ambición le llevaría en 1981 a publicar un anuncio en la revista Recycler pidiendo un guitarrista para formar un grupo con influencias de NWOBHM, centrándose concretamente en sus bandas preferidas: Diamond Head, Motörhead y Iron Maiden. Otro joven respondió a su anuncio, era James Hetfield. Los primeros ensayos conjuntos tuvieron lugar, y aunque al principio a James no le convencía la forma de tocar de Lars, acabaron formando un grupo. La clave de esta unión fue el tema que Lars tenía reservado por parte de su amigo Brian Slagel, fundador de la por entonces recién creada Metal Blade Records, en el primer recopilatorio que editaría el sello, denominado Metal Massacre


    Guilhe de donde has sacado esa información?? :confused:
     
Cargando...

Comparte esta página