La posicion correcta del bombo

Weno gente, hace ya mucho tiempo hablamos de esto pero ultimamente le sigo dando vueltas a la cabeza sobre este asunto de la posicion del bombo. Yo siempre he visto que la mayoria de baterias situan el bombo practicamente recto o casi recto, me refiero a que en un concierto por ejemplo el bombo estaria mirando al publico de cara, con lo cual quien lo lleva asi lo golpea con el pie recto (l). Algunos baterias lo tienen un poco torcido pero es que yo lo tengo torcido muchisimo ya que yo me siento mas comodo tocando con los pies abiertos, mas o menos asi: ( \ / ).
Mirando por el album he visto por ejemplo la foto de la bateria de Prozac que el bombo esta como yo digo.
album_pic.php


Lo que queria saber es si esta forma de situar el bombo es correcta o no y si convendria que me habiatuara a tocar con el pie recto (cosa que hago pero siempre se me acaba saliendo del pedal).
Tambien si me podeis decir como le dais al bombo vosotros.

SaludoS ;)
 
R
yeeeeeeeeh! ese david! Pues aunque no soy un experto en la materia, no creo que haya la posición "correcta" de bombo, si no la que mejor se adapta a ti, y si como tu dices a ti te va bien, no tienes porque cambiar.
Yo coloco el bombo recto pero mi pierna y mi pie no están totálmente perpendiculares al pedal, habría un pequeño ángulo. Otra cosa es que notes que el pie se te sale del pedal, entonces quizá si que deberías probar otras posiciones. Pero vamos que yo he visto a gente tocar así y no creo que sea un problema.

A ver que te disen los demás, chauuuuuuuuuu!!
 
Holaaaaaa... Po yo creo que es al gusto de cada uno. Yo tambien llevo el bombo asi, pa el laillo, pero es que si en vez de llevar doble pedal llevaras dos bombos, te quedarian simetricos. Es que la caja entre las rodillas te limita la posicion de los pies. Ademas, asi es mas comodo si quieres bajar un poco los toms porque no te limita el bombo.
Por cierto, mu guapa la bate del señor Prozac! :ok:
 
no pasa na tio, komo mas komodo estes, yo toko el bombo rekto y el xarles torcido, una kosa asi \ l pa ke nos enteremos. mientras la fisika vaya a tu favor y realices menos esfuerzo pos no problem ;)
 
yo tambien toco como kogollo, con el pedal del bombo recto y el charles torcido
 
pos tio buska k tu estes komodo, nada mas despues si kieres mirar la estetica de komo se vea la bataka eso es otro kantar, pero lo basiko es k tu estes komodo.

un abrazooooo!!!
 
Z
Pos koincido kon las 2 personas ke tokan kon el bombo recto y el charles torcido.

Realmente me resultaria incomodo torcer la posicion del bombo ya ke tambien tendria ke cambiar la posicion de los timbales aereos, ya ke la bateria kon la ke toko en el lokal lleva los timbales aereos encima dl bombo. Entonces al torcer el bombo seria un cristo kolokar los timbales...no me kedarian komo kiero yo. Nada mas llegar al lokal, aparte de subirme los platos y tal, na mas sentarme lo ke ago es kolokarme el charles a mi gusto, el bombo no lo muevo para nada. Enga.

SALUDOS ;)
 
Gracias a todos por las respuestas ;)
El rollo de poner los timbales bien cuando pones el bombo de esa manera suele estar en pillarlos con una grapa a un soporte de plato o pillarte un rack y ya apaga y vamonò :lol:

SaludoS
 
Bueno, el problema de esto es que hay gente que usa el bombo como referencia central y la unica referencia es el redoblante, hay gente que pone el bombo viendo de frente en relacion a la tarima y el publico y otros que tratan de ponerce en frente pero en relacion a su cuerpo.

Ademas si se fijan bien, el set de la foto tiene el Ride en posicion baja y el bombo es liso por lo tanto los toms estan en otro paral pero lo mas importante es el doble pedal, y mucha gente, incluyendome, coloca la bateria como si el set tuviera realmente un bombo adicional, esto hace cambiar le perspectiva, pero el redoblante para mi es el centro de la bateria respecto al angulo.

Me siento y coloco los pies en el mismo sentido de la pierna, no me tuerso a menos que toque el pedal de cencerro, que esta en un angulo mas abierto, pero realmente es cuestion de gustos, si tegusta de X forma y no afecta tu movilidad, ejecucion y resistencia, no importa.
 
A
Anonymous
Invitado
en mi modesta opinión

En mi modesta opinión creo que el bombo debe ir colocado en frente, es decir en el centro. Me explico:

1º) si estás en un grupo tocand o en vivo, ¿onde se suele colocar el logos del grupo? pues si, en el bombo. Si lo pones inclinado habrá parte del público que no lo leerá y el que no conozca al grupo seguirá sin conocerlo.

2º) Cuando estan montando una batería ¿por ónde se empieza? pues lógicamente por el bombo, ya que los toms irán encima. Entonces lo más lógico sería ponerlo justo de frente, usándolo como punto de referencia para colocar el resto del set (timbales, platos, micros, etc....)

3º) si te sientas de cara al público (claro no le vas a dar la espalda :oops: la orientación natural del pie derecho es hacia delante, no hacia un lado o hacia el otro, sino directamente hacia delante. Entonces ¿onde vas a colocar el pedal? pues justo en la orientación de tu pie, para que no tengas que estar forzando la postura y no te puedas causar alguna lesión en el tobillo por forzarlo más de un lado que del otro.

De todas formas, a pesar de que creo que es bastante lógina mi explicación, cada uno toca y monta la bateria como le sale de los coj.... ja,ja,ja,ja no te jode. :twisted: :twisted: Ahora me van a venir a mi a decir como me siento, como pongo los platos, la caja y demás...... una mierdaaaaaaaaa, yo lo hago como me sale de los huev..... :eek: ja,ja,ja :eek:

Lo siento, pero es que se va acercando el fin de semana y ya me empieza la empanada mental, ja,ja,ja :lol:

Saluditos desde Canarias. ;)
 
A
Anonymous
Invitado
En mi opinion cada uno tiene que colocar el bombo como mas cómodo le resulte pero voy a hacer un pequeño razonamiento en cuanto a la colocacion, es decir, todo el mundo toca sentado y con las piernas abiertas con una abertura de unos 80º, y cualquiera puede comprobar que con esa abertura tocar con los pies rectos es imposible o al menos incomodo, ya que los pies deben tener un angulo similar al de las piernas por lo que a partir de eso concibo el poner un angulo de unos 80º el bombo respecto al charles o al otro bombo en caso de usar dos bombos.

Un saludo a todos es un gran foro y a mi me sirve de mucha ayuda
Seguir asi :)
 
A
Anonymous
Invitado
pues haber la verdad yo solo tenia un bombo y lo ponia recto y el pie derecho quedaba asi / osea no quedaba justo encima del pedal y el pedal izquierda era pues no lo tenia recto lo tenia en diagonal y el pie tambien.Es cuestion de gustos
 
Yo tambien hacia como IRON COBRA, ponia el bombo recto y al poner el pie se me quedaba torcido en el pedal, algo asi / . Pero decidi poner el pie sobre el pedal al completo y que se me quedara recto y para eso tengo ke poner el bombo torcido. No es que le de muchas vueltas a la cabeza pensando como ponerlo para tocar doble pedal y eso, porque no tengo, simplemente me siento y ya los pies caen asi, abiertos \ /. Es bastante natural para mi tocar asi. Lo unico que la mayoria de baterias que veo tocar con el bombo recto o casi recto.
Tambien esta la cuestion estetica de tener el bombo derecho y que se vea la bateria mejor, incluido el logotipo ke tengas en el bombo (si lo tienes).

SaludoS ;)
 
Hilos similares
A
1
972
rover
R
M
13
2K
r.batera
R
M
  • Encuesta
2
33
3K
Esdras
E
Arriba Pie