La PenalEdrum

Enhorabuena por la nueva ampliación... a este paso no se que más le vas a poder poner...

Saludos
 
M
Hola penaldrum... sin duda alguna tu bataca fue la que me inspiro a conseguirme una electronica, ya me hubiera gusatdo tener la paciencia y habilidad tuya para hacerme una...
DE LAS MEJORES DE TODOS LOS FOREROS EH!....
 
antes de nada, decir que cada vez que veo tu batería me doy cuenta de las maravillas que hacen algunos.


ese refuerzo que tienes el parche de bombo que es?
y como las has hecho para el agarre del bombo con el pedal?
 
Wenas, lo del parche es una rodillera o codera termica que se vende en las mercerias (desas que nos pegaban con la plancha nuestras madres a los que fuimos niños en los 80 en los chandals o los gerseis cuando estaba rotos jejeje)
el bombo tiene 3 parte, el timbal de 12 cortao a la mitad, ESTE pad de practica Pearl (lo tenia antes de empezar a hacer la PenalEdrum) y unas patas de bombo gibraltar que pille pa darle estabilidad a tope.
con lo que el agarre del pedal al pad ya venia hecho.
saludosss
 
Puestos a preguntar...y como has agarrado el pad Pearl de bombo al 14" cortado?, es q me quiero hacer la mia y el tema del bombo me tiene super confundido.

Por cierto, como q nadie te lo ha dicho.......












VAYA GUAPADA!!!!!!!:batera:
 
joder colega, increible, me qdao blanca xDDDDD es inmensa y me encanta jejejejee

besos.
 
Wenas, gracias gente, pues para sujetar el 12" al pad de practicas Pearl le kite la esponjilla al pad y taladre en la placa de metal y uni el pad al tom con unas escuadras metalicas sujetadas con lso tornillos de las bellotas.
Te pongo un dibujo que seguro que se entiende mejor

aunq si no tienes las piezas (pad, patas) te sale mas caro que pillarte un Millenium de malla
Saludosss
 
Hola PenalDrum, tienes una batería casera guapísima. Yo estoy atrancao en mi proyecto porque he estado todo el finde ayudando a la novia con su mudanza, pero lo único que me queda para terminarla es soldarme unos cables jack a medida para mis pads y terminar de hacer los platos caseros con vinilo que propuse en un hilo de este foro. Tengo dos preguntas para tí:

La primera es acerca de los conos. (No me acuerdo de si te lo pregunté ya o no pero da igual). Los he pegado con pegamento de contacto con lo que ahora no se mueven pero ha aparecido un poco de hotspot. ¿Tú sabes si bajando un poco la altura de los conos y aumentando la tensión del parche podré eliminarlo? es que pensar en currarme otros conos y soldar nuevos piezos me da un sueño...

La segunda es acerca del pad de bombo. Yo también lo tengo hecho con medio tom de 12'', pero el soporte lo he hecho distinto (no es tan robusto, pero es más fácil y barato de hacer:D) El cono lo tengo a 4cm del borde superior, creo que como tú. Lo que no sé es cómo llevas tú el tema del rebote de la malla al golpearla con el pedal. Yo lo que tengo hecho es un cilindro de esponja (de la que llevan los colchones viejunos) que está sujeta a la tapa de la parte trasera del tom y que soprepasa 1 cm el borde del tom, con lo que al poner el parche hace un poco de presión. El parche lo tengo un poco flojo y la superficie golpeable, con el cilindro de esponja, se queda más blandita, como una almohada. Aun así aún no he conseguido el rebote que tenía mi KD-8 de goma (me rebota un poco más ahora). La idea del cilindro de esponja la saqué del KD-120 de roland que le eché un ojo por dentro y ví algo parecido a eso. ¿Tú tienes algo metido en el bombo o sólo tienes la malla a pelo? ¿Cómo lo tienes ajustado el parche? Bueno, más o menos si me das unos consejillos de cómo has solventado esto te lo agradecería.

Un saludo, y diós... qué bataca tienes cabrón! (La gente espera que ponga fotos de mi Monitus Custom pero teniendo ésta a la vista ya no me atrevo a ponerlas jeje, es coña)

PD: envidio tu vajilla profundamente, yo ando bricomaneando discos de vinilo y tú ahí con superplatos de aspecto acústico... arggggg :D
 
Wenas, la primera pregunta te la he contestado AQUI
Para la segunda poco que decir, tengo esponja igual que tu para que haga un poco de apagador del parche de malla y no rebote la maza como en una cama elastica aunq el parche de 2 capas Roland tb ayuda.
yo el parche lo tengo tenso lo justo para que no le salgan arrugas y no se me caigan los tornillos tensores (aunq a veces de lo poco tenso que esta el parche y si toco mucho rato se me cae alguno si no me acuerdo de revisarlos amenudo) por lo demas poco te puedo decir, la verdad es que en los pads de bombo son mas resultones en el tema de tacto los de goma que los de malla y algunos tb mejor en el tema de ruido.
Te podras quejar tu julay!!! que el tom ese tiene una pinta cojonuda y mas de uno del foro se estara cagando en tus muelas que muchos darian un brazo por tener lo q tu tienes o vas a tener jejejeje
Esos platos son la joyita de la PenalEdrum!!!! anda que no me costo horas a las tantas de la madrugada hablando con los guiris pa ver como hacia pa comprarlos ya hace unos añitos cuand comprar por internete era tovia casi ciencia ficion.
una cosilla.... los conos como te los has currao???? yo me fabrique un cortador de alambre caliente, vaya movida... queme un par de transformadores jajajaja pero consegui sacar unos cuantos conos chulisimos :D
Saludosss
 
Muchas gracias por la aclaración de la tensión del parche. Creo que lo voy a aflojar un poquito que todavía se puede para llegar al punto en que tú dices. Respecto al ruido que dices que hace, a mí me hacía sobre todo cuando tenía sujeta la esponja interior con esta helice de tablón de madera de esta foto. Pero a cada viaje del pedal esa hélice temblaba de la ostia (como un bafle) así que aunque no quede tan molón y quede más chapucero he puesto un cacho de madera gruesa sujeto con barras de aluminio con lo que el ruido del temblor de la helice se ha ido y ahora solo suene el ruido del parche y la esponja interior, que será de las vibraciones que se tienen que comer, pero al final hacer ruido irremediablemente, pero estoy contento porque se nota mucho menos que el del KD-8 que era infernal. Ahora más o menos, con la puerta cerrada, ya no se queja mi hermana.

Tengo otra pregunta más para tí: ¿cómo has pegado la codera al parche? ¿es reversible, se puede despegar? ¿es necesario ponerle protección al parche como una codera o un falam? ¿es que con el tiempo se jode?

Respecto a los conos, se pueden hacer con el bloque de espuma que llevan las lijas esas negras. La espuma es muy densa, de color gris. Corto un cuadrado de esa espuma con 38 cm de lado. Como la altura del bloque de espuma no llega a ser de 35 mm (que es la altura de los conos roland) entonces recorto otro taquito de la altura necesaria para alcanzar los 35 mm (todo lo corto con una cuchilla larga de cutex que es bastante buen cortador de conos) y lo pego encima del otro con una matriz de pegotines de pegamento de contacto (echo pegotines esparcidos por la superficie de la espuma y no una capa homogenea para que no se endurezca luego esa zona pegada). Con esto tenemos un bloque paralelepípedo de espuma en el que dentro hay un cono que hay que sacar, poniendo el modo Michelangelo en ON. Luego señalo con rotulador un circulo de 38mm de diametro abajo y otro de 8mm arriba en el centro. Cojo el cutex y pego 4 cortes para ir quitando espuma quedandome una bonita piramide de base cuadrada. Las 4 aristas que salen a la piramide las elimino de nuevo a base de cutex de forma que se me queda una piramide octogonal (si he aprovechado para hacer los ultimos 4 cortes en plan curvo y no recto no me sale una piramide octogonal sino más o menos ya el cono). Luego con una máquina de estas de lijar que es un disco que rota a una velocidad endiablada voy rozando el cono y al final con paciencia se queda la pared del cono totalmente lisa.
 
Wenas, yo la rodillera se la puse porq haciendo pruebas al principio de la fabricacion del pad, no le puse esponjilla y jodi un poco el parche (dio contra un tornillo de la placa y le hice un agijerito :( ) asiq se la puse para protecion tanto en un lado como en el otro que el paquete trae 2. Para fijarlo lo hice con la plancha, ya se, da un poco de yuyu poner la plancha encima de la malla de plastico, pero poniendo un trapo encima no pasa nada (porlomenos en mi caso) se deja unos segundos pa que agarre el pegamento y listo.
La protecion no es necesaria aunq si aconsejable ya que le da un puntito mas de regidez al parche kitandole efecto cama elastica, pero en lugar de la rodillera le puedes poner un falam o los evans de tela.
HOmbre, a la larga supongo que igual que se va desgastando la maza de plastico se desgaste el parche, recuerdo haber leido gente que en 1 semanita o asi, se cargo el parche, no se, el mio tiene mas de 2 años y ahi sigue.
Ahhh!! respecto a pegar las capas de esponja pa hacer el cono, no pasa nada si la rigidez es en horizontal y en toda la superficie del cono, es mas, el cono original de Roland se compone de 4 esponjillas de 7mm pegadas entre si y recortadas en forma de cono.
Saludosss
 
C
Que bonita y cuanto sitiooooooo!Mola socio. Saludos
 
S
impresionante!!!
pedazo de kit

que envidia(sana)me das....
salud y que la disfrutes.
 
Arriba Pie