La nueva Yamaha DTXTREME III (Roland ponte las pilas!!!)

Aquí os dejo el enlace de la nueva DTXTREME III. Tenéis vídeos, especificaciones y demás. No tiene mala pinta. Personalmente pienso que es la caña. En el foro vdrumshay cositas comentadas (parece ser que admite pads de malla y se puede ajustar el nivel de entrada de los trigger, habría que probarlo con los brico-pads). A ver si a los de Roland les pica el culo y van sacando algo que se van a quedar sin mercado. USB stick, 50 kits para el usuario, todos los platos de 3 sonidos, entrada para samplear instrumentos y mil cosas buenas más... Quizá podrían haber puesto alguna entrada más, ya puestos...

Por cierto, ¿¿¿no os recuerda la apariencia al TD12??? Una pantallita de leds y otra de las verdes, la ruedecita, los sliders, .......

;-D
 
Tiene buena pinta, aunque esperaba más... la verdad, pero parece un maquinón increible; lo que pasa es que pensaba que Yamaha sacaría un módulo mucho más potente para derrotar a Roland...
Habrá que ver el precio por eso, porque podría ser una buena alternativa a los Roland.

Saludos

PD: Sí que recuerda a las Roland td12/20, sí...
 
Para marzo pone en su foro que estara a la venta,y a unos 3200 dolares la mas barata. El modulo tiene buena pinta y se le puede ampliar la ram con modulos dimm para sampleo.
 
R
Que buena pinta. ya he entrao en crisis que precio decis que tiene.. je.je:baile:
 
A
Pues yo tambien me esperaba muchisimo mas,al final lo unico que han hecho es copiar el modulo de Roland y no creo que lo mejore sino mas bien yo creo que la idea era acercarse al original.
Lo que mas me ha molado son los brillos que le meten en la calva al pavo en el primer video jejejjeje que cachondos!!
Por otro lado si el precio va a ser inferior a 3000€ como parece tendran la ventaja de que ofrecen mas por menos,el tema de llevar 4 pad de plato y 4 de tom es una ventaja,el pad de bombo de yamaha siempre habia sido una mierda,parece que este tiene mejor pinta....
A mi lo que mas me gusta de yamaha es la posibilidad de tocar con kits reales de la marca,me parece una ventaja que tiene sobre roland,todabia no entiendo como no empiezan a meter platos y baterias reales porque para mi ahi esta el mercado,poder tocar con la bateria y los platos que quieras del mercado partiria la balanza totalmente.

Ha nivel personal y para mi,una bateria electronica de esta calidad y sin parches de malla me parece que esta muy descompensada.
 
pues no tiene mala pinta la bicha, como siempre, abria k catarla ;)

un saludo!
 
Se ve chula, pero si no tienen los parches de malla, yo me quedaría con roland.....
 
consulta

Tengo una duda no me decido por que modulo comprarme la diferencia es de 60€ entre estos dos y no se cual es mejor, los dos vendrian con la bateria MILLENIUM MPS-300:
YAMAHA DTXPRESS III SOUND MODUL
ROLAND TD-3 V-DRUM MODUL
¿PODEIS AYUDARME?
Gracias por todo.
 
rackirock: tu consulta no va en este post

Hola, rackyrock:

En este post se habla de una e-drum que va a salir o acaba de salir: la Yamaha DTXtreme III, no la DTXPress.

La verdad es que Yamaha poniendo nombres se luce (se prestan a confusión):
- DTXplorer (la más sencilla),
- DTXpress (va por la 4ª generación)
- y la DTXtreme (la más alta).

Respondiendo a tu consulta:creo que la DTXpress III estaría entre la Roland TD-3 y la Roland TD-6.
 
Hola y bien hallados a todos, soy nuevo y poco dado en esto de los foros y tal.. pero me parecen interesantisísimos.
Pregunta: Sabéis decirme si los parches que trae este nuevo modelo son de malla? he leeido anteriormente que se pueden acoplar pero como?. En las imágenes no se aprecian tensores...
 
Pads de malla en DTXtreme III

Hola, Chemachaka:

Este modelo, al igual que el modelo anterior, trae pads de goma. Entiendo que se le pueden acoplar al módulo pads de malla (Roland, Millenium, Hart Dynamics, ...) como a cualquier otro módulo. Luego es custión de configurar la entrada en el módulo para optimizar la respuesta del pad.
 
E
hola rackyrock, pillate la td6, ahora estan de liquidacion y si encuentras alguna todavia la puedes sacar a muy buen precio, yo he konseguido una nueva por 900 euros.
 
Comparar una td6 con una dtxtreme III es una barbaridad....
La dtxtreme sólo se puede comparar con la td20, y seguramente la supera...

Añadir pads de malla podrías, pero deberias comprarlos o hacerlos, a los que lleva no se le puede añadir la malla... pero primero convendría que probaras como son los pads que lleva, porque igual te llevas una sorpresa (no son los típicos pads de goma...).

Saludos
 
que bien pinta jejejeje,peroa mi me pasa igual con los de los parches xDDDDDD.
 
que bien pinta jejejeje,peroa mi me pasa igual con los de los parches xDDDDDD.
 
S
podemos retomar el hilo y hablar sobre este modelo de yamaha?para realizar preguntas que nada tienen que ver con la yamaha dtxreme III crear un thread nuevo please.

alguien a tenido la oportunidad de probarla?si ya estoy encantado con mi yamaha dtxpress IV no me quiero ni imaginer la dtxtreme III...tiene q ser la leche.
 
Hola a todos.

Alguien podría hablar un poco de este modelo en concreto "DTXtreme III".
Entiendo (por lo que veo) que este modelo es diferente a todo lo anterior de Yamaha.

De que material son los tom? por las imágenes, no parecen ser de goma convencional como en modelos anteriores..
Es la sensibilidad de este modelo equiparable a los de maya de Roland?
Y el módulo? Que sabemos del módulo?
En platos creo haber aprendido que los de Yamaha están por encima de los demas, es así?

Como dicen por ahí, ¡Necesitamos banco de pruebas!


Yo estoy un poco verde entoavia, quiero pillarme a largo plazo (6 meses +-) ¡¡¡MI E-DRUMS :baile:!!!

PD: se me hace la boca agua..:ok:
 
S
Buena maquina sí, pero como dicen muchos foreros, podían haberle puesto ya los parches de malla...de todas maneras lo que si me gusta mucho de las yamaha son los sonidos esos que trae, es alucinante el video de akira jimbo !!
sabeis si hay algo para poder meterle a la td12 esos sonidos?

salud
 
sevi dijo:
Buena maquina sí, pero como dicen muchos foreros, podían haberle puesto ya los parches de malla...de todas maneras lo que si me gusta mucho de las yamaha son los sonidos esos que trae, es alucinante el video de akira jimbo !!
sabeis si hay algo para poder meterle a la td12 esos sonidos?

salud

En los módulos de Roland no se pueden meter sonidos distintos a los que ya lleva, únicamente se pueden modificar distintos parámetros para modelarlos (cosa, por cierto, que permite "jugar" bastante con dichos sonidos y cambiarlos para producir resultados muy buenos).

La introducción de samplers nuevos en el módulo es tema de Yamaha. Pienso que ahí les llevan comido el terreno. Las posibilidades de esa función me parece que son geniales. Poder grabar cualquier sonido e incorporarlo al módulo me parece algo que debería ser estándar en los módulos de gama alta de Roland porque se abren muchas posibilidades. Por ejemplo, poder grabar todos los sonidos de tu propia acústica o la de alguien que tenga un sonido potente: platos, toms, caja, bombo... y poder replicarla en un módulo (sin necesidad de llevar un PC)... O grabar cualquier tipo de sonido de percusión o de cualquier otra clase (un caballo relinchando y cabalgando, para disparar ese sonido como final de una canción...) jejeje o lo que se quiera...

El día que Yamaha venda sus kits con parches de malla entonces Roland estará obligado a permitir samplers en sus módulos o se quedará sin pastel...
 
Arriba Pie