la mejor customizacion para la millenium

Elias 2
yo tengo ese trigguer en mi acustica y va de lujo... eso si, en mi modulo me tire horas a configurar... pero ya le pillao el punto...
 
brianjollyrogers Elias 2
yo tengo ese trigguer en mi acustica y va de lujo... eso si, en mi modulo me tire horas a configurar... pero ya le pillao el punto...

Gracias por resolverme la duda, esque estoy peleando con el pad de bombo de la digital y he visto esto y se me ha encendido la lucecita asi que le pondre uno de esos y a la marcha y creo que el resto de gente podria hacer lo mismo porque el pedal de bombo es el que mas caña lleva y al final he provado varias cosas que acaban en el suelo :p asi que me lo comprare y ya os dire como va aunque brianjollyrogers ya me ha resuelto la duda muchas gracias
 
En Thomann hay varios parches de malla de distintos tamaños. Para la Millenium, ¿de que tamaño debería comprarlos? ¿Cuáles usais?
Saludos.
 
Wenas, pa la Millenium necesitas de 8", todos de 8"
Saludosss
 
M
jaja dios mio que buen dia de reyes, un buen trucaje para un pad, parche 8€ cinta adesiva de doble cara 1€, la cara de hilipollas y de felicidad que se me ha puesto cuando e terminado y lo he provado no tiene precio.

venga un saludo
 
Gracias PenalDrum, menos mal que os tengo para resolver algunas dudas porque si no…
Saludos.
 
P
Impresionante

Como dijo alguien por ahí... IM-PRESIONANTE.
Es increíble lo bien que funciona esto, y la solución tan cerca y tan sencilla.
Funciona hasta con los sonidos dobles, es decir, por ejemplo en el kit 32 del roland TD3, el tom1 tiene dos sonidos dependiendo de la intensidad del golpe, pues bien, los reproduce estupendamente.

Lo dicho, muy bueno.
 
M
aja, yo eso es uno de los temas que todavia no controlo, ami eso me va regular, pero no solo en el pad sino que tambien en el pato que tengo puesto de raid ( uno millenium mono )

hay alguna manera de configurar el 2º sonido, esque ami me salta cuando le da la gana.

saludos
 
Hola a todos,
Yo tengo una duda. Yo le hice a un pad millenium el tuneo con el conito de corcho, pero por el otro tutorial, es decir, quitando la espuma blaca, pro sin levantare metal del piezo ni nada, pero tampoco me funciona tambien. nose si esk esta mal hecho o es asi, pero para que suene le tengo que dar fuerte al pad, vamos fuerte me refiero a un golpe normal tampoco bestia; pero si le quiero dar suave no funciona amenos que le de justo donde el cono contacta con e parches. Hay veces que aun dandole normal se come golpes (decir que lasensibilidad esta a tope y lo uso de caja)

Mi otra duda es si es necesario poner el barrilete o el cono, lo que sea, justo encima del piezo, o se puede poner en un lado del pad y funcione igual?

Bueno espero que me echeis una mano.
Un saludo!
 
P
Mawito dijo:
tambien en el pato que tengo puesto de raid ( uno millenium mono )

Yo he observado que cuando le golpeas al plato ride de la millenium (es decir, mono), también salta el sonido de la "campana" o "ride" dependiendo de donde se golpee.
Si golpeas en el centro del plato, aproximadamente encima de la piezo, el td3 lo interpreta como "campana", sin embargo si tocas con la misma intensidad en otra zona de la goma, suena el "ride" normal.
Lo que yo he pensado es en marcar de alguna forma (pintando o con una pegatina) la zona donde dispara el sonido "campana" y así evito que suene cuando no quiero.
 
E
funciona genial ya hasta estoy pensando hasta en no comprarme el pad de caja pdx-8, alguien tiene el tuneo este en la millenium y el pdx-8?hay tanta diferencia como para tener que gastarte 150€ en el pdx-8?
 
L
se sale!

Este método es genial: limpio,rápido y funciona a las mil maravillas. Se merece un post it!! Eres un monstruo bcrichadicto !!:dimoni:
 
I
dudas

Woolas

pos ya me ha llegado la millenium y quiero tunearla por este metodo pero tengo un par de dudas.

Me he comprado cinta de doble cara de estas...y quiero saber si podria pegar el plastico donde va el piezo a la espuma con una tira de cinta que pase por el centro del cristal, y ya de paso aprovechar y por la parte de arriba d la cinta en el centro pegar el barrilete . No se si se me entiende bien, lo que quiero saber es si afectaria al funcionamiento que el barrilete no este en contacto directo con el plastico.

Y la otra duda es sobre la goma negra que va pegada a la parte metalica por un lado.... sirve para algo? o tambien se quita junto con la parte metalica?,

gracias monstruos!

Edito: y otra cosa, para el bombo tb vale? aguantara el barrilete?
 
pues yo no veo donde esta el barrilete, tengo una fame 602

ahm vale ya lo he echo, pero la alfombrilla esa d raton no sirve pa na no?
 
Este hilo es la repera en vinagre

Este hilo es increible. Hace dos días que empecé con el tuneo a la Millenium/Fame y, como era de esperar, al poco tiempo ya estaba buscando por el foro cómo solucionar el tema de la sensibilidad, porque la verdad es que, con el método del corcho blanco del tutorial de esta misma página, la sensibilidad resultante era muy mala: había que subírsela a tope en el módulo, subirle el volumen a tope, etc... Y aún así el realismo era más pobre que con los parches "de fábrica", el volumen muy bajo y la mitad de golpes se perdían.

Bueno, pues mi experiencia con el "método Bcrichadicto" (es tan bueno que merece que pase a los anales con su nombre ;)) no puede ser más positiva. Estoy que no cago con el resultado desde que lo he puesto en marcha. Sencillo, rápido, barato y de resultado espectacular. Me ha costado un poco encontrar el "barrilete" en la gomaespuma negra; incluso he llegado a pensar que en la mía no estaba... ¡pero sí que estaba! Al principio he sido un poco escéptico, pues pensaba que los conos Roland iban a ser mucho más consistentes. Y, también, al no tener forma de cono, pensaba que tal vez metería ruido.

Pues NADA MÁS ALEJADO DE LA REALIDAD. Yo había hecho pruebas estos días de imitar los conos con el material de la suela de chanclas de playa muy gruesas que compré adrede. Era como una gomaespuma pero bastante más dura. El resultado fue el que comenté al principio. El "barrilete" no hace nada de ruido, es tan blandito que suena lo mismo que al darle al parche de malla...

Ahora algún comentario sobre mi puesta en práctica. No lo he hecho EXACTAMENTE como he visto aquí, no por nada, sino porque no me había quedado muy claro y no he podido ver las fotos hasta después del montaje xD. Yo he puesto la gomaespuma negra debajo, luego encima la "alfombrilla de ratón" (que es un poco más ancha que el diámetro del casco, y por no recortarlo se queda un poco "tirante", ya me entendéis, pelín "forzado" porque no cabe bien"), que tengo entendido que vosotros habéis desechado... Luego he puesto el metal con el plástico pegado encima y encima de este el piezo con la parte cerámica (la blanca) MIRANDO HACIA ARRIBA. Y encima de esto he puesto "a pelo" el barrilete encima de la parte cerámica. Luego el parche y... A TOCAR!!

Cuando "tunee" el resto de PADs lo haré siguiendo a rajatabla la receta de este hilo, para ver si hay diferencias y cómo me funciona mejor. Yo creo que el piezo hacia arriba con el barrilete justo encima debe proporcionar la máxima sensibilidad. Aunque me hace dudar que SI LE DOY AL ARO NO SUENA, pero, sin duda, si le doy al parche la sensibilidad es notablemente mayor que con los originales de la Millenium. Por tanto, no sé si como lo he hecho yo pierde un poco de sensibilidad respecto a los pasos EXACTOS que ha puesto bcrichadicto (a mí me parece que no... dejo caer la baqueta y reproduce todo el rebote hasta que se para... parece una batería acústica real... y eso sin ajustar el módulo...)... En todo caso, si pudiera ponerle trigger al aro (que no puedo porque el módulo es el Medeli y no le quedan entradas libres) creo que funcionaría de lujo, porque cuando lo golpeo NO SE ME DISPARA LA CAJA... Es increible.

Lo dicho, cuando tunee el resto de los pads ya os comentaré las diferencias con los dos "montajes", si es que las hay.

Un saludo y MILLÓN DE GRACIAS POR ESTE HILO, que se merece un "post-it" o, mejor aún, que pase a ser el sustituto del tutorial "oficial" del tuneo de la Millenium...

P.D.: se me olvidaba... El efecto "hot spot" (o que suena mucho más fuerte cuando le das al centro, es decir, al cono) es INEXISTENTE o muy poco apreciable con este método. Yo he probado a darle justo al "barrilete" y o suena igual o hay que afinar muuuucho los oidos para percibir que suena más fuerte... Y comentar que no he pegado nada, ni con celo de doble cara ni con superglú. Todo está "suelto" y la tensión de la malla lo mantiene, de momento, en su sitio a la perfección...
 
Hola a todos, felicitaros por este hilo. Porque el manual de la seccion principal de la web es un jaleo y encima dicen q no funciona bien del todo. Lo que si que tiene el tutorial de la web que no tiene este es lo del disparo de borde.

Alguien ha probado a usar este metodo para poner los parches y ademas ha puesto el piezo para el rimshot?

Segun lo que comenta Tabalete él lo ha hecho distinto del original de este post. Y yo creo que va a ser un poco mejor, por el tema de que no se le dispara el arco cuando le da. Creo que sé la razón de por qué su pad es la hostia.

1 - Al poner después de la espuma negra la "alfombrilla de ratón" y además estar el piezo hacia arriba quedando el plástico transparente hacia abajo el aislamiento respecto a los golpes producidos por abajo o por la estructura de plástico del pad es mayor. Por tanto se te queda de lujo para ponerle pegado al plástico del pad al fondo de éste otro piezo como dice el manual de la web para el disparo de rimshot.
2 - Por los esquemas del tutorial de la web se puede ver que la espuma negra ocupa exactamente 1/2 de la altura del pad, lo que significa que si pone espuma, plastico con piezo y barrilete, lo dejas todo niquelao. PEEROOO, si añades también esa espuma tipo "alfombrilla de ratón" lo que haces es que el barrilete se tenga que prensar un poquito entre la alfombrilla y el parche, aumentando entonces su densidad, con lo cual aumenta su sensibilidad.

A ver qué opináis vosotros.
Todo sea por hacer el tutorial de la modificación perfecta del pad de millenium.
 
Vale, veo que nadie opina al respecto. Yo pensaba que teníais ganas de tener vuestro propio pad tuneado a la perfección!!

Bueno es igual, yo lanzo otra pregunta que me ha surgido.

¿Las L metalicas de roland encajan con los pads millenium mps300? Es que he visto que mucha gente tiene sus pads tuneados pero claro, los que venian con el soporte y L's de millenium. Y yo tengo las L's de Roland. Que son cilíndricas, y si no recuerdo mal los pads de mi Medelli tenían el agujero como un cilindro partido por la mitad. ¿Sabeis algo?
 
elrules dijo:
Vale, veo que nadie opina al respecto. Yo pensaba que teníais ganas de tener vuestro propio pad tuneado a la perfección!!

Bueno es igual, yo lanzo otra pregunta que me ha surgido.

¿Las L metalicas de roland encajan con los pads millenium mps300? Es que he visto que mucha gente tiene sus pads tuneados pero claro, los que venian con el soporte y L's de millenium. Y yo tengo las L's de Roland. Que son cilíndricas, y si no recuerdo mal los pads de mi Medelli tenían el agujero como un cilindro partido por la mitad. ¿Sabeis algo?

la parte corta de la L Millenium tiene lo que tu dices, una muesca en el cilindro.

respecto a lo otro, yo aislé como mejor pude el piezoeléctrico de la estructura del pad, con goma y un poco de papel incluso. Y no he tenido ningún problema. Está claro que cuanto más se aisle mucho mejor! Si estuviese flotando sería idóneo.
 
Crees que podré poner los toms millenium en los soportes de roland?
 
Muy buenas de nuevo y perdón por el retraso.

Elrules, te comento los últimos "experimentos" que he hecho.

Estos días he probado tanto a dejarle como a quitarle la "alfombrilla de ratón" y el efecto es, diría yo, el mismo. No hay diferencia en la sensibilidad (que es total) o al menos yo no la noto.

También probé a hacerlo como indicaba el creador de este hilo, es decir, con el piezo mirando "hacia abajo" y, como me temía, le sensibilidad es mucho mejor con el piezo arriba y el "barrilete" justo encima de este.

Mi módulo es el Medeli, así que no le he podido poner piezo al aro, pero, como os decía, si le doy a éste no se dispara la caja, o suena muuuy de fondo. No sé si con el TD-3 será igual, pero imagino que sí debería ser así. Así que veo súmamente viable ponerle el piezo al aro sin más modificaciones. Aunque sonara uuuun pelín de fondo la caja, no creo ni que se notara; además, la mayoría de las veces que se le da al aro se le da también al parche, ¿no? Y seguro que en una acústica, si le das sólo al aro, aaaalgo de fondo también sonará el parche...

El inconveniente de quitarle la "alfombrilla" al conjunto es el siguiente: como el metal (que encima lleva el plástico y el piezo) está pegado a ella y el diámetro de esta es justo un poco mayor que el del casco de madera, se quedaba enganchado "a presión" y nada se movía. Al quitárselo, si no pegas el círculo de metal a la espuma, esta se va moviendo poco a poco dentro del pad. Aparte del efecto de encontrarte lo del interior cada vez en un sitio, creo que esto tiene algo que ver con un "efecto secundario" indeseable que vengo notando en los últimos días: pierdo toques de caja aleatoriamente. No es un problema de sensibilidad, porque le doy todo lo flojito que sea, o dejo caer la baqueta y oigo todos los rebotes, hasta el último detalle, hasta que se para. Me da que tiene que ver con el movimiento y con algún algoritmo de cancelación de "vibraciones" (?) que debe tener el módulo y hace que interprete que, en algún momento, deba cancelar un toque da caja. Curiosamente cuando más pasa es cuando le doy a la vez a la caja y al tom grave. ¿?

Lo que hace que la sensibilidad sea brutal es, sin duda, tener el piezo mirando "hacia arriba" sin nada más encima de él que el barrilete (por cierto, pegado a la parte blanca del piezo con cinta de dos caras porque, sino, tambien se va del sitio).

También tengo la impresión de que si el piezo estuviera pegado directamente al metal y no al plástico, la sensibilidad podría ser incluso mayor (aunque no hace ya mucha falta, la verdad).

También supongo que la gomaespuma al fondo es necesaria para aislar un poco las vibraciones o, de lo contrario, el mínimo roce haría disparar el piezo.

Seguiré informando de mis pruebas... :)
 
También probé a hacerlo como indicaba el creador de este hilo, es decir, con el piezo mirando "hacia abajo" y, como me temía, le sensibilidad es mucho mejor que con el piezo arriba y el "barrilete" justo encima de este.
La sensibilidad es mejor con el piezo hacia abajo. ah vale.
Lo que hace que la sensibilidad sea brutal es, sin duda, tener el piezo mirando "hacia arriba" sin nada más encima de él que el barrilete (por cierto, pegado a la parte blanca del piezo con cinta de dos caras porque, sino, tambien se va del sitio).
ah, pero es mejor con el piezo para arriba. Qué jaleo, en qué quedamos?

Respecto al módulo Medelli, que yo tuve uno, se come golpes cuando tocas dos cossas a la vez. Debes irte a configuración del módulo y en cada pad cambiar los valores de Self cancel no, sino de Cross cancel o no se como se llama, el caso es que debes poner los valores de todos los pads a 0. Con esto no se cancelan golpes muy seguidos entre pads distintos, si ademas quieres q no se cancele nada en un mismo pad, porque eres un tio que redobla muy rapido, tambien ponle a 0 eso de Self nosequé.
 
elrules dijo:
La sensibilidad es mejor con el piezo hacia abajo. ah vale.

ah, pero es mejor con el piezo para arriba. Qué jaleo, en qué quedamos?

Jajajajaja! Perdona mi borrachera matutina]
Respecto al módulo Medelli, que yo tuve uno, se come golpes cuando tocas dos cossas a la vez. Debes irte a configuración del módulo y en cada pad cambiar los valores de Self cancel no, sino de Cross cancel o no se como se llama, el caso es que debes poner los valores de todos los pads a 0. Con esto no se cancelan golpes muy seguidos entre pads distintos, si ademas quieres q no se cancele nada en un mismo pad, porque eres un tio que redobla muy rapido, tambien ponle a 0 eso de Self nosequé.[/QUOTE]

Pues muchas gracias por la ayuda. La verdad es que he trasteado un poco con esos parámetros, pero no he puesto el de "crossing" en todos a cero; ahora mismo lo pruebo. Aunque en el del bombo tendré que ponerle algo de "cancel", o bajarle mucho el "gain", porque desde que le puse el parche de malla que rebota mucho...

Por cierto, ya que eres ex-usuario de Medeli y supongo que ahora lo serás de TD-3... ¿encuentras muy gorda la diferencia entre ambos módulos? (siempre que sea el caso, claro...)

Gracias mil y un saludo ;)
 
Mi cambio fue más radical. Pasé de una Medelli a una Roland TD6Kw. En este mismo foro puse el enlace a la tienda ebay donde la compré por 1100€

Por cierto, es que nadie sabe decirme si podré poner los pads millenium (o medelli) en los soportes en L de roland??
 
el_noziya dijo:
la parte corta de la L Millenium tiene lo que tu dices, una muesca en el cilindro.

respecto a lo otro, yo aislé como mejor pude el piezoeléctrico de la estructura del pad, con goma y un poco de papel incluso. Y no he tenido ningún problema. Está claro que cuanto más se aisle mucho mejor! Si estuviese flotando sería idóneo.

Lo acabo de mirar. en la MPS300 la parte corta de la L es cilíndrica, con muestas para que no se gire, y de un diametro de unos 1,2 cm.
La parte larga de la L es como plana, como el cilindro anterior pero con un bisel en cada lado. Esto se mete en el hueco del mismo tamaño que tiene el pad y se presiona con un tornillo.
Perdona pero la otra vez me confundí, uno no se puede fiar para nada de su memoria. Un saludo!
 
:-:)-:)-:)-( Ahhh no me entero. Fijo que pido los pads de millenium y me tengo que joder porque no tengo donde engancharlos. ¿es que no hay nadie que haya hecho ya lo que yo? ¿pedir pads mps300 teniendo un soporte roland? ¿los pads mps300 que venden suelos vienen con su pinza de sujección?

EDITO: acabo de recibir un email de thomann y me he llevado una gran decepción. Los pads millenium sueltos no traen su soporte y encima no son compatibles con los de roland. Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!! :'(
Alguien me puede decir qué cojones hago para sujetar pads millenium a un rack roland? Existe alguna bricotachundada para hacerlo?
 
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