La maza del pedal me golpea en la tibia

M
Tengo una Milenium MPS400. La compre de segunda mano a si que supongo que el pedal del "bombo" era el original.
El tema es que al levantar el pie para accionar el pedal, la maza me golpea y es muuuuy molesto. He mirado como regularlo pero no veo la manera. El eje que sujeta la varilla de la maza es exagonal, si fuera redonda sería cuestión de mover un poco la posición pero al ser a si, no puedo.
De momento lo he apañado con unas bridas que impiden que se levante la plataforma y por tanto que la maza se separe tanto y me de, pero desde luego no es una solución.

Por si sirve de algo, la maza se separa del parche del bombo 14´5 cm y la posición de rodilla en en angulo recto o un poco mas abierto respecto a la pierna.

Que puedo hacer, es regulación del pedal y no doy con ello o es una mala técnica por mi parte.
 
Ostras, que la maza llegue hasta tu tibia es super raro. No tendras la maza muy alta? (alta con respecto al centro del parche a la hora de golpear)
 
M
Gracias por tu tiempo.
Creo que no, golpea un poquito mas abajo del centro, pero muy poco.
 
Bienvenido a mi club. Cuando me lanzo a hacer doble a bpm altas es jodido... y he terminado conciertos con la zona amoratada. Algo habra q ajustar... pero te acabas acostumbrando xD
 
Pues veo dos posibilidades:

A) Bajas la maza respecto al eje del pedal

B) Ajustas el cardán (lo "redondo" donde se engancha la cadena y la maza) para que tenga menos recorrido y quede más vertical la maza respecto al parche cuando el pedal está en reposo.

A mí la verdad es que no me pasa desde hace muchos años y con pedales malillos, si la posición de la pierna es como indicas, no te debería pasar.

Un saludo.
 
M
Gracias, voy a probar.
Lo de bajar la maza no lo he intentado, lo de ajustar el cardan, supongo que te refieres a la barra que hace de eje de donde sale la varilla que tiene la maza al otro extremo. Eso lo he intentado pero al ser exagonal, si lo pongo en la posición anterior se queda muy cerca del parche, a lo mejor haciendo las dos cosas lo soluciono.

Dirt, no creo que estemos para penar jajaja, para darse de latigazos ya están los de las procesiones. A ver si de esto sacamos solución los dos.
 
Yo uso un Dw 5002. El problema es q si dejo la maza mas vertical, pierdo pegada al igual que si la bajo... voy a intentar algo intermedio y ponerle los contrapesos a las mazas pa q tengan mas inercia.... esq es algo complejo...
 
La pieza que conecta el muelle al eje tiene que tener en la parte superior un tornillo que puedes aflojar para regular la altura de la plataforma/ángulo de la maza, sin tener que soltar la leva del eje hexagonal. Otra posible solución es apretar el muelle un poco. Estará un poco más duro a la hora de tocar, pero también evitará que vaya tan hacia atrás en el rebote.
 
M
Lo de bajar la maza se nota poco respecto a la pierna pero si mucho en que golpea bajo en el parche.
Lo de ajustar el cardan en el lado siguiente (eje exagonal) deja la maza prácticamente pegada al parche.
En la parte de arriba del muelle, el tornillo que hay ajusta la inclinación como dices pero tengo el mismo problema, al ser exagonal el siguiente ajuste no vale.
He intentado apretar el muelle, pero hace efecto contrario, separa mas la maza del bombo, si lo aflojo si se acerca pero queda demasiado blandurrio.

Le he vuelto a poner las bridas que a si por lo menos puedo ir tirando.
Lo único que se me ocurre, que no se si se podrá o si servirá, es acortar la cadena que acciona el mecanismo. Sabeis si tiene alguna regulación?
 
Yo sigo diciendo que es muy raro que la maza llegue hasta la tibia xD. A mi la maza muchas veces me golpea el pie al bajar porque las tengo muy separadas, pero a la tibia no me llega nunca, no se como de largas son vuestras mazas.

Che Paris, como andan esos Paiste 900 xD

Brutales, estoy encantada con ellos. Llevan ya año y medio de tralla y estan como el primer dia.
 
Yo sigo diciendo que es muy raro que la maza llegue hasta la tibia xD. A mi la maza muchas veces me golpea el pie al bajar porque las tengo muy separadas, pero a la tibia no me llega nunca, no se como de largas son vuestras mazas.

Luego grabo un video corto
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
¿Puede ser que estés tocando desde demasiado cerca del bombo y por eso la maza llega hasta tu pierna?
 
M
¿Puede ser que estés tocando desde demasiado cerca del bombo y por eso la maza llega hasta tu pierna?

Al final es lo que creo que va a ser, si adelanto el pedal la posición cambia mucho. he hecho unas fotos de todas formas.
El pedal con las bridas mide 10,5cm de la maza al parche.
IMG_20190716_185450.jpg
Sin las bridas se va los 13,5cm.
El problema es que para situar el pedal mas adelante, tendría que sacarlo al otro lado de la estructura y ya no me cabe (de momento) y el taburete tampoco lo puedo separa mas porque me pilla lejos.
A no ser otra solución, por el momento se tendrán que quedar las bridas.
 
Archivos adjuntos
  • IMG_20190716_185733.jpg
    IMG_20190716_185733.jpg
    661,7 KB · Visitas: 351
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Según dices tiene pinta de ser problema de la posición al tocar.

Mi recomendación es que te enfrentes al problema de forma directa y trabajes en la posición correcta porque si estás demasiado cerca del bombo la posición de tu pierna no es la adecuada porque el ángulo de giro de la rodilla no es optimo.

Olvidate de las bridas y estudia una posición mas lejana (lo cual no quita que puedas modificar la posición de la maza en el propio pedal) :batera::batera::ok:
 
M
Gracias, va a ser lo que haga, trabajar sobre la posición que todas maneras será primordial.
 
A ver si hoy puedo grabar en video mi martillo pilon
 
Arriba Pie