La importancia de "concéntrico" y "excéntrico"

Tema en 'Pedales' comenzado por vgarate, 9 de Abril de 2007.

  1. Hola gente... mis saludos y respetos.

    Bueno, sucede que por no informarme... terminé comprando un doble pedal Tama Iron Cobra Power Glide... nunca entendí esto de cámaras (levas) excénticas, concéntricas, etc., etc. hasta que puse mi pié sobre mi doble.

    ODIO LA RESPUESTA del Power Glide... sucede que aprendí con un pedal con cámara concéntrica (Mapex P580) y no me enteré de lo distinto que sería una y otra respuesta.

    Mi solución? Venderlo y comprar el Rolling Glide, lo hago así porque no lo compré en mi país, sino en USA... y es demasiado tarde para cambiarlo. Malhaya sea...

    O de repende me animo con el 9002 que, según he leído, tiene la opción para variar la cámara a mi antojo.

    Recomendaciones? Comentarios? SOY TODO OÍDOS... O:)
     
  2. me paree un error tratar de conseguir que cuando compres un pedal, funcione como tu anterior pedal, y mas si el pedal que compras es superior, yo que tu antes de hacer nada tocaria con el iron cobra y probaria la infinidad de ajustes posibles hasta lograr un punto que te resulte comodo y meterle muchas horas para acostumbrarte a el.
    sino siempre estas a tiempo de venderlo, pero me parece que te faltan horas de hacerte al nuevo pedal y a sus caracteristicas.
     
  3. Pero es que ya lo tuve 8 meses y no me acostumbro :pared:

    El problema es que la respuesta de la cámara excéntrica es que pide un poco más de fuerza al final del golpe, no es una respuesta uniforme y con 7 años tocando con una cámara concéntrica... pues que metí la pata... :malo:

    He probado todos los ajustes, más tensión, menos tensión, mazos con el peso en distintas posiciones, el mazo más corto o más largo, mazos de fieltro (más ligeros que el original Iron Cobra)... la plancha más alta, menos alta... nada... no me responden como estoy acostumbrado. :molesto:
     
  4. Pues si lo tienes ya bien probado y no te convence, tendras que cambiarlo, que remedio...
     
  5. exactamente.... mírate el iron cobra rolling (si es que te gusta el modelo) o algo de una misma gama... los pearl eliminator tiene levas intercambiables, que eso siempre es un punto a favor.


    saludos
     

  6. MMMM ... A mi entender la Viela del Power Glide y su forma Excéntrica lo ke haces es añadir fuerZa y acelerar el golpe en el final del recorriDo ... Yo tengo un Mapex P380 Doble y tuve durante 3 meses un Iron Cobra Rolling Glide, no me akostumbre nunka a ese pedal en el tiempo ke lo tuve (me lo habian prestado) ... El IC es un pedal excelente, pero debido a su diseño y construcción necesita un ezfuerZo mayor para ser movido, los Mapex son mas "fáciles" de mover ke el IC y los Eliminator aún mas livianos todavía ... Mi konsejo sería ke antes de vender el pedal ke tienes logres konseguirte otros (DW - Pearl - Gibraltar - Yamaha - Etc) y los pruebes detenidamente porke debajo de tus pies tienes ke tener lo ke mejor funciona kon la mekánika de tu kuerpo ...

    Espero ke esto te ayude ... Y komo konsejo te diria ke te konsigas un DW ... Ninguna marka en el merkado puede igualar a DW en pedales ...





     
  7. no estoy para nada de acuerdo en eso
     
  8. yo tampoco estoy para nada de acuerdo con lo q ha dicho Mo_OSh

    Creo q DW vende siempre algo mas que el pedal y es el Logo. No porque valgan mucha pas pasta es el doble de mejor ni nada... Son buenos pedales pero a cada uno le va uno y es verdad que es o acostumbrarte o dar con el adecuado.
     
  9. MMM ... Lo que dije lo dije por la siguiente raZón ... Kuando uno toka kon un DW siente lo siguiente: Uno pone su pie totalmente relajado sobre el pedal y komienza a hacer presión lentamente acerkando el maZo al parche ... Van a sentir ke la fuerza necesaria para acerkarlo es siempre uniforme ... En kambio en kualkier otro pedal ke prueben mientras mas cerka esta el maZo del parche mas " duro " se pone el pedal ... Esto es lógico porke mientras mas presión se ejerce sobre el pedal mas tensado está el resorte (o muelle) en el mismo ofreciendonos resistencia ... No se porke en DW no pasa esto ...

    Como siempre digo no es para llevarle la contra nadie esto, simplemente es la expresión de mi opinión y contarles un poko mi experiencia en el instrumento ... Y komo todos sabemos lo ke funicona para unos no necesariamente funciona para otros ... Virgil Donati usa Pearl y es una bestia tokando ... Marco Minemann usa DW y Thomas Lang usa Sonor ...

    Un salu2 a to2 los foreros.
     
  10. Yo creo que eso tiene que pasar tambien en los DW, es fisica pura. ¿Y con que modelo te paso? ¿El 9000?

    Un saludo!
     
  11. Edu ... Me paso en un 9000 y un 5002 AD3 ... Y komo vos bien decis es físika pura, por eso mismo es ke me dejo tan asombrado ke en DW no suceda lo ke explike antes ... Viendolo de un punto de vista físiko y lógiko es IMPOSIBLE ke pase ... Pero pasa ...

    Solo yo sere el alienigena ke siente estos pedales de esa forma ? Seran los pedales sometidos a alguna mierda voodoo para ke la físika no incida en ellos ? Tendre el pie kom forma de papa ke no siento una mierda ? ... Kien sabe ... Solo se ke kuando pueda me komprare uno ...
    ;)
     
  12. Probablemente sean los que mas se adapten a ti y a tu forma de tocar, pero no por ello son los mejores. En ese caso todo el mundo los llevaria :lol:
     
  13. Tal vez ... Kien sabe ...








     
  14. jajaja eso pasa por simplemtente 1 razon lo tienes calibrado a tu manera, prueba poniendo el mazo en el DW más atras y ajusta un poco más los muelles te sorprenderas. Yo uso el eliminator y me imagino que el DW debe de ser igual de configurable se lo puede poner duro suave extra duro, liviano muy liviano etc etc.

    saluods
     
  15. Alfredo ... Ninguno de los 3 pedales en los ke prové eran míos ... un 9000 es de mi Profesor y los otros 2 de el Profesor de él ... Simplemete les puse la pata arriva ...

    Igual ... Me kanse de hablar de DW ...









     
  16. talvez los contrapesos que lleva el DW sea una ventaja. eliminator no los lleva.
     
  17. Gracias por los consejos... este fin intentaré más cambios (ya me voy a volver loco con tanto) a ver qué logro, sino a la venta definitiva.

    Una pregunta: hay un hilo en este foro en el que se explique lo que consigues con cada ajuste en el pedal? Es decir, qué se logra al colocar el mazo más alto, menos alto, con contrapeso, sin él, más tensión, plataforma más alta o más baja... en fin, todo lo que se puede hacer con el pedal. :confused:
     
  18. Hola!! yo creo que puedes leerte y releerte mil veces las claves de ajustes de los pedales, incluso aprendertelas de memoria, pero, en mi opinión, no hay nada como coger tus pedales e ir cambiando cada posible ajuste. la mejor manera de aprender en que influye cada ajuste al tacto y respuesta del pedal es haciendo cambios extremos.

    Por ejemplo, tocar un rato con la maza muy atrás, luego cambiarla, y lo mismo con los muelles (lógicamente, dentro de unos límites razonables).

    Y yo he descubierto una cosa, cuanto mejor es mi técnica con los pedales, menos me importa si la leva es concéntrica o excéntrica, tengo un eliminator dobele en la electronica con la levas concentricas (negras) y contrapesos gibraltar en la parte superiór de la barra de las mazas, y otro eliminator en la batería acústica, con levas excéntricas (azules) y sin contrapeso, y la verdad es que me siento igual de cómodo con ambos. De vez en cuando les cambio algún ajuste, para no acostumbrarme demasiado.


    Toxo-Saludos!!
     
  19. :ok: Es que lo he hecho, pero a veces no sé ni siquiera qué estoy cambiando... sería bueno tener una idea clara de qué afecta a qué y poder hacer las cosas con algo más de conciencia... Les juro que he probado mil maneras de configurarlo, estoy por hacer la última ronda de pruebas y sino, a la venta...
     
  20. Y con todo este rollo de concéntricas o excéntricas, y que un mismo modelo lo vendan con unas u otras, y si te toca el que no te sienta bien te tienes que joder y tal, ¿es que no venden por separado levas de estas de varios tipos para que tú puedas ponerle la que quieras? ¿no existe esta clase de "artículo"? Porque si los pedales tiene las baras de un diámetro prácticamente idéntico, y se pueden desmontar, ¿no sería genial poderle poner la que más te guste¿
     
  21. Solo dar las gracias por este post, gracias a él he entendido por que muchas veces me peleo con ciertos pedales y su respuesta, yo me pensaba que era un problema de gamas o de modelos en si o de tensiones, pero no es un simple problema de levas, no soy capaz de mover el pedal a ciertas velocidades si la leva no es excentrica(tambien supongo que sera porque yo tengo un eliminator y siempre uso la azul que es excentrica y me habre acostumbrado a ella. Lo dicho gracias.


    Un saludo.
     
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