la habilidad para tocar es importante, pero mas importante es el sentimiento...

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Renso, 29 de Agosto de 2006.

  1. Desarrollar la creatividad es difícil, yo creo que lo que ayuda a uno a crear es la "libertad de la mente". Tener un conocimiento general sobre diferentes tipos de música para que pueda haber partes reconocibles de tu propia creatividad, que a su vez será reconocido por la persona que escucha.
    Mucha gente se ve limitada porque piensa sobre lo que van a decir los demás, o porque no sería "lo correcto", o porque otra persona no haría eso; entonces siempre tenés que acordarte que la música es un arte y vos estás "contando una historia" o "pintando un cuadro" con tu instrumento. Eso es lo que hace que haya gente diferente y diferentes artistas y esto es lo que los diferencia. Algunos son reconocidos como artistas y otros como instrumentistas. La música es arte y pienso que es una cuestión de pasar mucho tiempo con el instrumento para poder darse cuenta sobre cómo decir tus propias cosas o "contar tu propia historia". Por eso, para crear hay que tener "libertad de la mente", "conocimiento" y estar mucho tiempo con el instrumento... que opinan?¿?¿?¿;)
     
  2. También existe otra reflexión.

    A mayor técnica, mayor seguridad en la ejecución. A mayor seguridad, mayor confianza en uno mismo. A mayor confianza y seguridad, mayor soltura para desarrollar el "sentimiento" o "actitud"
     
  3. Toda la razón, pero igual y puede ser que tus conocimientos sean desorbitantes y aun asi tu imaginasion no salga o lo contrario, que tengas poca tecnica pero lo que tocas tenga mas sentimiento.
     
  4. Para mi es primero la técnica a fondo y después empieza el arte, por lo menos en la música.
    Teniendo capacidad de manejar el instrumento tenés más capacidad de liberarte como bien dijeron.
    Steve Gadd es terriblemente técnico pero no lo demuestra demasiado, pero la base la tiene muy en su cabeza.
     
  5. Para mí, tocar cualquier instrumento, no sólo la batería, es una mezcla de técnica y tripas. Supongo que a mayor técnica, más tripas le puedes echar por lo que decía antes dsbhsp.

    Lo que tengo claro es que a más tripas no hay más técnica, pero sí que te lo pasas mejor :D
     
  6. Estoy de acuerdo con todos vosotros de momento. Mi opinio es, como ya se ha dicho, que en primer lugar se adquiere la técnica, por medio de estudio y a través de un gran esfuerzo y mucho tiempo y paciencia, y una vez adquirida, supone la base, los cimientos sobre los que se apoyará la personalidad musical de cada un@, pero esto último aparece solo en mi opinión. Cada uno se va forjando su propia "personalidad musical" basada en la música entre la que se ha movido y en muchas otras experiencias, pero siempre después de haber adquirido un cierto nivel técnico.

    "A mayor técnica, mayor seguridad en la ejecución. A mayor seguridad, mayor confianza en uno mismo. A mayor confianza y seguridad, mayor soltura para desarrollar el "sentimiento" o "actitud" ". Gran razón tienes tío!!

    Saludoss!
     
  7. De todas formas, es más fácil aprender técnica que aprender "tripas".

    ¿El batería nace o se hace?
     
  8. Yo estoy deacuerdo que a veces se ve a gente que sin nivel tocan con un feeling descomunal pero los patrones suelen ser semejantes y si no desarrollas la tecnica no vas a poder expresar todo lo que tienes.

    Es como si para hablar no utilizaras mas que unas pocas palabras por muy bonito que sea lo que digas cuantas mas palabras sepas mas cosas podras decir y mejor te haras entender en cada situacion no? jajaj
     

  9. Se hace, cualquier músico se hace, es cuestión de practica, yo no veo con buenos ojos los q dicen "tiene talento". El talento puede ser muy cuestionado.
     
  10. Vaya filósofos xD.

    Yo creo que para TOCAR hace falta de las 2, feeling y técnica, una sin la otra .. la silla cojea.
     
  11. concuerdo con la opinion de todos usteds, ya que todos pensamos mas o menos igual, a lo que yo me referia en un prinsipio es que una vez obtenido sierto nivel, y dominar las tecnicas, el tema de tener una amplia imaginacion de expresarse, el echo de tener que desir con el instrumentoe, es casi tan importante como la tecnica, yo creo que cuando vemos a alguien que tiene buen nivel y mucha tecnica, cuando lo escuchamos veriamos una clinica de bateria con ritmos complejos y tecnicas asombrosas pero quizas con poco feeling, y dejaria mucho q decear, es solo mi opinion todo va en cada uno, con lo que decian por ahi arriba si el musico nace o se hace, yo creo que el musico nace, y con el tiempo va puliendo las imperfecciones... '' LA MUSICA SE LLEVA EN LA SANGRE, Y LA SANGRE ES LO QUE MUEVE MI MOTOR''...
     
  12. Si pero los hay que ni con años de practica conseguirian gran cosa. Eso si, por muy buen talento que tuviera sin practica tampoco vales nada.
    No os pasa que cuando os dejais llevar un poco por el sentimiento os suena mucho mejor?
     
  13. si tienes buen feeling,te va a empujar a tener que mejorar tu tecnica,ya que tu mente va a mandar ordenes a tus manos que tu no sabes ejecutar pero sabes como pueden sonar.eso hace que querramos mejorar nuestra tecnica.saber que dando un paso mas,vamos a poder escojer un monton de puertas nuevas de donde van a salir nuevas dudas y nuevas puertas.para mi el bateria nace y luego se hace.no todo el mundo tiene groove en su cuerpo.unos lo sienten como algo natural y otros lo fuerzan a base de aprender tecnica.no obstante me quedo con la opinion de calamidad:a mas tripas te lo pasas mejor.

    p.d.no os da la sensacion algunas veces,de escuchar a un bateria de madera,verlo y pensar que es de mentirijillas???
     
  14. Si, pero eso se lo agradezco a mi técnica. Yo soy muy técnico pero muy abierto a otras cosas también.
    Yo no creo q haya personas q con años de práctica no consigan hacer algo en la batería, si creo en los q no tienen imaginación y eso es en parte por la falta de práctica a mi parecer.
     
  15. Claro, si practicas mucho algo te tendra que salir. Pero si no naces con el ritmo simplemente no lo podras comprar por mucha tecnica o por mucho que leas. Un musico en general es como si fuera un bailarin, el bailarin puede tener la mejor enseñanza y la mejor tecnica de ejecucion pero si no siente lo que hace simplemente, si no tiene ese "sabor" su trabajo no te transmitira. Y sin embargo hay quienes son musicos por decirlo asi "callejeros" que pueden tener mas sentido del ritmo pero con pocos conocimiento de una buena tecnica y aun asi se ve o escucha bien lo que hace. Pero igual hay quienes tienen ritmo hasta pa regalar pero su tecnica no les beneficia.
    Asi que yo digo que el sentimiento y la tecnica vienen de la mano.
     
  16. Las tripas no se aprenden... o se tienen o no se tienen. Cuántos bateristas que son máquinas infernales con el instrumento no aportan absolutamente nada?
     
Cargando...

Comparte esta página