la eleccion de los entendidos ¿ pack milenium TD-3 o DM5 ?

la eleccion de los entendidos ¿ pack milenium TD-3 o DM5 ?

pues eso cual os pillarias en la web alemana de thoman.
 
A
Anonymous
Invitado
yo estoy en las mismas, la diferencia de dinero no me importa pero es que realmente no se que diferencia hay entre ellos. Como buena ignorante que soy no se si decidirme por que si la alesis es mas cara por algo será (no siempre funciona) o por roland por ser roland..... NO se !!!!!
 
pd-80r

en el modulo de sonido DM5 de alesis se podrian conectar un pad roland PD-80r con doble disparo, o solo en los modulos de Roland, pues en el TD3, se puede conectar 1 al menos, tambien he observado que el modulo TD3 tiene 7 entradas stereo mientras que el Alesis son todas mono, eso quiere decir que en el Alesis nunca se podran poner pads con doble zona de disparo.
ayuda....
 
Millenium + TD3 / DM5

Hola. En este momento no hay diferencia de precio entre una opción u otra (ambas combinaciones están al mismo precio - 598 €), aunque los módulos ·sueltos" los vendan un poco más caro el DM5.

En cuanto a poder conectar un pad de doble disparo en el DM5, concretamente el Roland PD-80r, es totalmente compatible, si observais la foto de mi avatar, tengo este pad con el DM5, tan sólo tuve que montarme un cable coaxial stereo, con un Jack 1/4" stereo en un extremo y dos monos en el otro (para conectarlo a dos entradas del DM5) y funciona perfectamente.

Esto en cuanto a este pad en concreto, para otros, incluso de otras marcas, ya depende del sistema de triggers ó sensores. Penaldrum en algunos post nos ha explicado los diferentes tipos de pads (duales/stereos/doble zona) y las compatibilidades/incompatibilidades con los estos módulos.

Por último, diferencias entre DM5 y TD3, principalmente la calidad de sonidos y las amplias funciones de práctica y aprendizaje del TD3. En favor del DM5 estarían, más cantidad de sonidos y un mayor número de entradas de pads (12). Entiendo que són módulos para utilizaciones distintas, según sea su destino, será mejor uno u otro.

Espero os sirva de ayuda, de todos modos os recomiendo "perder" un poco de tiempo leyendo los muchos post que hay sobre todo este tema.

Venga, un saludo.
 
Wenas, a ver diablillos... lo que preguntais esta por ahi en varios temas, leer un pokillo, asi todo os voy a contestar aunq brevemente.
1º Yo pillaria la Millenium+TD-3
2º No te recomiendo que te compres las cosas porq sean mas caras o porq se llamen asi o asao, leete un poco este foro que se habla de los pros y contras de los dos modulos en cuestion.
3º Sí se puede conectar el PD-80R en el DM5 en un tema por ahi lo explico, se necesita un cable Y ( de jack macho estereo a dos jack macho mono) o un adaptador Y (de jack hembra estereo a dos jack macho mono) el cual se conecta a dos entradas del DM5.
4º El TD-3 tiene 9 entradas ( bombo, caja, tom1, tom2, tom3, charles, crash1, crash2, ride) configurables como tu kieras (como si kieres que suenen bombos en todos los pads)
Saludosss

Upss se ma adelantao Eduard, no estoy totalmente seguro de que el DM5 tenga mejor calidad de sonidos que el TD-3, no puedo asegurarlo porque no tengo ninguno de los 2 modulos, pero he escuchado las demos del TD-3 y mp3s de todos los sonidos del DM5 y no se q decirte, a mi parecer el DM5 tiene pocos sonidos q realmente suenen acusticos y bien, la mayoria estan procesados o con efectos.
+ Saludosss
 
Aclaración.

Hola. Re-leyendo mi respuesta, veo que quizá no me he expresado demasiado bin. Me refiero a lo de la calidad de sonidos.... lo que quería decir (y posiblemente no he dicho bien)..... es que la calidad de Roland es mejor que la del DM5, seguro.

Ya veo que el moderador ha dado un toque. Menos mal.

Saludos,
 
perdonad:
las 12 entradas del dm5 son stereo??????
las 9 del roland tb lo son?

Tengo un mar de dudasl
 
WEnas, las 12 del DM5 son mono y las del Roland TD-3 ocho de ellas son duales y la que queda es mono.
Saludosss

PD: esta editado por segunda vez ya que el TD-3 tiene 5 duales y 4 mono en realidad.
 
releyendo el mesaje no se si le quedo claro a penal drum que mi pregunta era sobre el modulo TD3. Es que no quiero cagarla
 
ATENCIONN!!!!! Que la he cagado yo, por hablar sin saberlo a ciencia cierta,
El TD-3 tiene 5 entradas duales (caja, charles, crash1, crash2, ride)
y 4 mono (bombo, tom1, tom2, tom3)
Lo he descubierto mirando el manual de usuario gracias al post de Vegeton donde pone el enlace a los manuales Roland.
Os pido disculpas por la informacion erronea, espero no haber causado ningun perjuicio a nadie :?
Saludosss
 
S
PenalDrum, tu que controlas de electronicas mira a ver si puedes ayudarme en esto. Tengo el DM5, y para el charles uso un pedal Yamaha. La putada es que el sistema es diferente, asi es que despues de probar mil combinaciones, he conseguido k funcione. Un cable estereo a 2 mono, en el dm5 el stereo y en el pedal uno de los mono, el ke va al contacto del centro del stereo... BUeno eso es lo de menos. La movida que pasa ahora;
El volumen del pedal de charles depende de el ultimo golpe que ha recibido el pad del charles. Es decir, si el ultimo golpe con la baqueta ha sido una buena hostia, al darle al pedal de charles suena a toda hostia. Sin embargo si el ultimo golpe ha sido muy flojo, el pedal a penas se apreciará. :roll:
 
Wenas, si estas conectando el pedal al modulo con un cable Y utilizando el estereo y uno de los monos es como si utilizaras uno mono, no se porq tanta complicacion, ademas, el manual del DM5 dice q no importa la polaridad del pedal, q la detecta, asiq con un cable mono mormal y corriente tendria q funcionar.
Para lo de la configuracion del charles, segun pone el manual del modulo, la cosa es asi (menuda mierda la verdad) pero yo creo q con el D4 me paso eso cuando lo probe las primeras veces y ahora ya no es asi (no se que haria :-k )
Te digo como lo tengo yo y suena al volumen q yo le pongo no al ultimo q se dio al pad por si kieres probar:
1 con el modulo apagado enchufa el pad de charles a la entrada 1 (con un cable mono).
2 enchufa el pedal de charles con 1 cable mono a la entrada del pedal (footswitch).
3 enciende el modulo y no tokes nada (ni el pedal ni un pad ni na) hasta q no se inicie el modulo por completo.
4 pulsa el boton "drumkit" y elige el q desees.
5 presiona el boton "note chase".
6 da con la baketa en el pad de charles.
7 presiona el boton "voice".
8 seleciona el sonido para el charles abierto.
9 pulsa el boton "mix" regula el volumen y la panoramizacion.
10 pulsa el boton "group" y ponlo en group1.
11 pulsa el boton "voice".
12 da con la baketa en el pad de charles con el pedal pisado.
13 elige el sonido para el charles cerrado.
14 repite los pasos 9, 10 y 11.
15 pisa el pedal y suelta (sin dar al pad de charles).
16 elige el sonido de pedal pisado de charles.
17 repite los pasos 9 y 10
18 pulsa el boton "store" dos veces.
ya ta, a ver si asi te furrula bien :p
Saludosss
 
S
Te aseguro que con un cable mono, del pedal Yamaha al footswitch del Dm5 no hace na. Creo que esto se debe a que el pedal Yamaha es sensitivo y stereo, el foot. del dm5 es mono y ni sensitivo ni hostias.
Asi es que estos cabroncetes de yamaha al parecer por movidas de competencia entre empresas, han diseñado el pedal pa ke no rule con el DM5. Los cables stereo tienen 3 polos, pues en lugar de poner el 1 y 3 los basicos para detectar un golpe((funcionaria con cable mono normal), me ponen el 2 y el 3, por lo que un cable mono entonces no furula y en el dm5 mal rollo. En fin, lo que he hecho yo es = que si hubiera pillao un cable mono, salvando esa pekeñita putada de polos.
Lo que u has explicado muy bien es como configurar los sonidos para charles y charles foot, pero eso lo he hecho ya muchas veces y no tiene k ver con el problema.
Es bastante extraño. Oye, tu footswitch detecta la velocidad de nota ?
Tal vez sea incompatibilidad entre el yamaha y dm5 ...
 
WEnas, si por velocidad de nota te refieres a q suene a mas o menos volumen el sonido de pedal pisado del charles decir q no, suena siempre al volumen establecido en los ajustes.
Una kk lo del pedal Yamaha sip :? yo tengo el FD-7 de Roland y un pedal bespeco VM20 como este:
bespeco_vm20.jpg

y los dos van a la perfecion con el D4, porcierto q si te da mucho la lata el Yamaha el bespeco es bastante barato (unos 12E)
Saludosss
 
Arriba Pie